Infusiones A Granel: ¿cómo prepararlas y qué ventajas ofrecen?

Infusiones A Granel: ¿cómo prepararlas y qué ventajas ofrecen?

En este post te hablaremos de las infusiones a granel, ¿cómo prepararlas y qué ventajas ofrecen? Es una de las más consumidas a nivel mundial por sus incontables beneficios para el organismo. Desde hace mucho tiempo los pueblos orientales y chinos las han incorporado a su cultura. Aprendamos un poco más de ellas.

Cómo preparar las infusiones a granel

Las infusiones son muy conocidas en las zonas occidentales porque aportan muchos nutrientes al organismo. Cuando se preparan las infusiones a granel es necesario tomar en cuenta cómo prepararlas. Debe hacerse correctamente para no deteriorar su sabor y propiedades. Hay dos aspectos que debes considerar, y son los siguientes:

  • El agua. Debe ser de mineralización baja, mientras más pura sea es mejor, su sabor será más delicioso. Debes calentarla usando un hervidor o un cazo.
  • La temperatura. Es uno de los puntos más importantes que en ocasiones le restamos importancia. Dependerá del té que vayamos a preparar. Por ejemplo, si te gusta el té verde o blanco no debes dejar hervir el agua tanto tiempo, porque lo que lograrás es que las hojas a granel se quemen, y adquirirá un sabor amargo y desagradable. Ahora bien, si prefieres el té negro, este sí resiste temperaturas altas por más tiempo.
  • El tiempo de reposo también es importante porque influye en el sabor del té, si es mucho tiempo el sabor será amargo. Cada infusión requiere de su tiempo. Por ejemplo, el tiempo de reposo del té verde puede ir de 1 a 3 minutos, en el caso del rooibos es de 8 a 10 minutos.

Taza con infusión a granel

Surge la pregunta ¿cuánto debo usar? Se recomienda agregar 2  a 3 gramos de infusión a granel en 200 ml de agua. Esta medida es la más adecuada para que el té no se sienta tan recargado, pero tampoco se sentirá desabrido. Sin embargo, una de las ventajas de las infusiones a granel es que puedes adaptarlo a tu gusto, si las prefieres fuertes o con menos sabor.

En cuanto al tiempo, dependerá del tipo de infusión que decidas comprar. Por ejemplo, el té negro requiere de un tiempo de entre 4 a 5 minutos. En el caso del té verde entre 1 a 2 minutos.

Ventajas que ofrecen las infusiones a granel

Entre las ventajas que tiene las infusiones a granel son las siguientes:

  • Te da la oportunidad de prepararlas a tu gusto, hacerlas más fuerte o más ligeras.
  • Permite mezclarlas para crear un sabor único.
  • Tendrás más cantidad para preparar más veces.
  • El sabor de las infusiones a granel es de mayor calidad e intenso, porque sus hierbas están sueltas y son frescas. Si se adquieren en un lugar de confianza y se conservan como debe ser duran más tiempo y sus principios activos se mantienen inalterables.
  • El proceso de preparación es como un ritual, se disfruta de sus aromas, colores y sabor. Se puede beber leyendo un libro o haciendo un poco de ejercicios.
  • Sin aditivos de ningún tipo. Cuando compras tus infusiones a granel en tiendas de confianza, te asegurarás que sean de calidad. Incluso podemos preguntar su origen y la fecha en la que se produjo la planta.

Conociendo las ventajas y beneficios de las infusiones eco a granel, ya estás tardando en probar nuestra colección de tés e infusiones bio. No te lo pienses.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: