Infusiones A Granel: ¿cómo prepararlas y qué ventajas ofrecen?

Tés a granel para negocios en España

En este post te hablaremos de las infusiones a granel, ¿cómo prepararlas y qué ventajas ofrecen? Es una de las más consumidas a nivel mundial por sus incontables beneficios para el organismo. Desde hace mucho tiempo los pueblos orientales y chinos las han incorporado a su cultura. Aprendamos un poco más de ellas.

Si eres dueño de una panadería, hostelería o cafetería, estás en el lugar indicado. En Tétique ofrecemos una amplia selección de tés a granel para satisfacer las necesidades de tu negocio.

Sabemos que en la industria de la alimentación y las bebidas, la calidad y la variedad son fundamentales para destacar entre la competencia y deleitar a tus clientes. Es por eso que hemos creado una cuidadosa selección de tés a granel de origen único y mezclas exquisitas.

Nuestros tés provienen de las mejores plantaciones alrededor del mundo, cuidadosamente cultivados y seleccionados para brindarte sabores únicos y aromas cautivadores. Desde tés negros a granel y verdes tradicionales hasta mezclas de infusiones de hierbas a granel y frutas, en Tétique encontrarás una amplia gama de opciones para satisfacer todos los gustos.

Cómo preparar las infusiones a granel

Las infusiones son muy conocidas en las zonas occidentales porque aportan muchos nutrientes al organismo. Cuando se preparan las infusiones a granel es necesario tomar en cuenta cómo prepararlas. Debe hacerse correctamente para no deteriorar su sabor y propiedades. Hay dos aspectos que debes considerar, y son los siguientes:

  • El agua. Debe ser de mineralización baja, mientras más pura sea es mejor, su sabor será más delicioso. Debes calentarla usando un hervidor o un cazo.
  • La temperatura. Es uno de los puntos más importantes que en ocasiones le restamos importancia. Dependerá del té que vayamos a preparar. Por ejemplo, si te gusta el té verde o blanco no debes dejar hervir el agua tanto tiempo, porque lo que lograrás es que las hojas a granel se quemen, y adquirirá un sabor amargo y desagradable. Ahora bien, si prefieres el té negro, este sí resiste temperaturas altas por más tiempo.
  • El tiempo de reposo también es importante porque influye en el sabor del té, si es mucho tiempo el sabor será amargo. Cada infusión requiere de su tiempo. Por ejemplo, el tiempo de reposo del té verde puede ir de 1 a 3 minutos, en el caso de la infusión de rooibos es de 8 a 10 minutos.
  • Entre nuestras opciones a granel tenemos desde la Infusión de Manzanilla a granel, que es una opción relajante, también tenemos tés como el Té Rojo Pu Erh a granel, que es muy apreciado en la medicina China, el Té Negro English Breakfast, que es ideal para el desayuno, hasta el Té Blanco Jengibre-Limón, que es una mezcla de té blanco, té verde y limón. Éstas y mas opciones te ofrece Tétique si lo que deseas es comprar tés a granel en España.
 infusiones a granel

Surge la pregunta ¿cuánto debo usar? Se recomienda agregar 2  a 3 gramos de infusión a granel en 200 ml de agua. Esta medida es la más adecuada para que el té no se sienta tan recargado, pero tampoco se sentirá desabrido. Sin embargo, una de las ventajas de las

Infusiones A Granel: ¿cómo prepararlas y qué ventajas ofrecen?

es que puedes adaptarlo a tu gusto, si las prefieres fuertes o con menos sabor.

En cuanto al tiempo, dependerá del tipo de infusión que decidas comprar. Por ejemplo, el té negro requiere de un tiempo de entre 4 a 5 minutos. En el caso del té verde entre 1 a 2 minutos.

Ventajas que ofrecen las infusiones a granel

Entre las ventajas que tiene las infusiones a granel son las siguientes:

  • Entre los tés en bolsa y las infusiones a granel, estas te dan la oportunidad de prepararlas a tu gusto, hacerlas más fuerte o más ligeras.
  • Permite mezclarlas para crear un sabor único.
  • Tendrás más cantidad para preparar más veces.
  • El sabor de las infusiones a granel es de mayor calidad e intenso, porque sus hierbas están sueltas y son frescas. Si se adquieren en un lugar de confianza y se conservan como debe ser duran más tiempo y sus principios activos se mantienen inalterables.
  • El proceso de preparación es como un ritual, se disfruta de sus aromas, colores y sabor. Se puede beber leyendo un libro o haciendo un poco de ejercicios.
  • Sin aditivos de ningún tipo. Cuando compras tus infusiones a granel en tiendas de confianza, te asegurarás que sean de calidad. Incluso podemos preguntar su origen y la fecha en la que se produjo la planta.

Si estas en busca de los mejores proveedores de té a granel para tu negocio en España, has llegado al lugar indicado. En Tétique, nos enorgullece ser tu proveedor confiable de tés a granel de alta calidad.

Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos convertirnos en tu socio confiable en el mundo de los tés. Juntos, crearemos una experiencia de té inolvidable para tus clientes.

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: