Infusiones para Restaurantes y Cafeterías - Tétique

Infusiones para Restaurantes y Cafeterías - Tétique

No somos un país culturalmente consumidor de té, somos más bien maestros del café. El té es extraño para nosotros, las infusiones son más para curar un dolor de barriga o como un digestivo. Sin embargo, desde hace unos años hemos vistos mejoras en el servicio de té en hostelería, disponiendo de variedad, más allá de una simple bolsita. En este post te hablaremos de las infusiones para restaurantes y cafeterías – Tétique.

En el siglo III a.c., el té fue muy popular entre la nobleza y los monjes budistas chinos, lo consumían por sus propiedades medicinales. Las infusiones llegaron a Occidente en el año 1610 y luego se extendió en Europa, sobre todo en Gran Bretaña y Holanda. Las infusiones son fáciles de preparar y le dan un buen ingreso económico a tu negocio. En este sentido, el mejor ingrediente que podemos tener son las hojas de té o hierbas, las cuales se almacenan fácilmente y son de larga duración.

Cómo elaboramos las infusiones para restaurantes y cafeterías

Camarera sirviendo tes e infusiones ecológicos

Si queremos elaborar las infusiones para restaurantes y cafeterías bien hechas a tus clientes toma en cuenta qué debe llevar:

  • Lo mejor es usar agua mineral o del grifo que esté filtrada. Si no está filtrada agregarás a la bebida impurezas, sabores, minerales y cloro que no desearás.
  • El té o hierba. Si quieres ofrece algo bueno a tus clientes lo mejor es adquirir productos de calidad. Cuando las hojas poseen buena calidad se refleja en su color, sabor y olor del té. Esos tés que vienen en bolsitas no suelen ser los preferidos de los amantes del té. Lo mejor es optar por marcas que envasan las hojas enteras o compra hojas a granel.
  • La temperatura del agua y el tiempo de infusión. La mejor manera de calentar el agua es usando un calentador de agua o “kettle”. No se recomienda calentar el agua usando el vaporizador de la cafetera. Las temperaturas adecuadas en los tés son las siguientes:
    • Té negro. 90 °C, infusión de 3 a 5 minutos.
    • Té verde. 70 a 80 °C, se debe infusionar de 2 a 3 minutos.
    • Té blanco. 95 °C, infusionar de 4 a 6 minutos.
    • Los tés jamás se infusionan con el agua hirviendo, así se evita que las hojas se quemen.
  • Bolsas y filtros. Cuanto más grande sean las bolsas de té y los filtros, el té será mucho más rico. ¡Las hojas se expandirán mejor y liberarán todo su sabor!

Las mejores infusiones para restaurantes y cafeterías

Taza de te

Las infusiones para restaurantes y cafeterías más consumidas te las presentamos a continuación. ¿Cuáles son las más imprescindibles en estos establecimientos?

Té negro

Es la opción más clásica, a pesar que hay otras variedades, sigue siendo uno de los más consumidos. Proviene de la planta Camellia Sinensis, las hojas y los tallos son usados para fines medicinales. Además, es un con muchos beneficios, tales como: mejora el estado de alerta, el aprendizaje y la habilidad para procesar la información. Incluso trata condiciones como la cefalea, la presión arterial, previene el Parkinson, es antioxidante por su alto contenido de polifenoles, ayuda en la pérdida de peso, tiene un impacto en el microbioma intestinal y otras condiciones.

Té rojo

S uno de los más consumidos en el mundo, junto al té verde. Su sabor particular lo hace agradable al paladar, además de tener muchos beneficios para la salud. Su nombre original es té Pu Erh, procedente de la región Yunnan, China.

A diferencia de otros tés, la variedad de sus hojas del te rojo tiene un proceso de fermentación mínima de 2 años y se mantiene en barricas de bambú en un máximo de 60. Algunos de sus beneficios son: su poder antioxidante, cuida la salud cardiovascular, disminuye los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, favorece la digestión, evita la retención de líquidos, etc.

Té blanco

El té blanco se caracteriza por ser sutil, floral y dulce, en pocos años ha sido uno de los más buscados y apreciados entre los especialistas. Además, es uno de los tés con mínimo procesamiento, lo cual permite que se aproveche al máximo sus componentes y nutrientes. Es rico en antioxidantes, se conoce como el té de la belleza, porque ayuda a tener salud tanto dentro como fuera del cuerpo.

La manera cómo se obtiene el té blanco es usando las hojas de la planta en su estado más natural. Además, este té ni se enrolla ni se oxida, por eso es que conserva sus características, resulta más ligero que el té negro o los tradicionales.

Manzanilla

El té de manzanilla puede prepararse solo con la planta o combinado con otras como el anís y la menta. Una de sus principales características es que tiene propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, ayuda a la cicatrización, es antiinflamatoria, calmante, disminuye la hiperactividad, alivia el estrés, reduce los niveles de ansiedad, alivia los mareos y los cólicos menstruales, etc.

Tila

La tila proviene de unos árboles originarios del hemisferio norte, de donde se hace un té que tiene grandes cualidades relajantes, pero no es su único beneficio, su infusión se ha usado con fines medicinales. Entre sus beneficios están: sus efectos sedantes, calma los estados de ansiedad. También es antiespasmódica, por lo que es recomendado para aliviar los cólicos, las contracturas, los dolores menstruales y los espasmos intestinales, etc.

Parte de sus componentes son: la tilirosida, el ácido clorogénico y el rutósido. Según investigaciones realizadas en la Universidad Federal de Minas Gerais, en  Brasil, esta planta ayuda a reducir la presión arterial.

Romero

Entre las características que tiene el té de romero están su sabor y aroma, además, ofrece muchos beneficios para la salud. Su nombre científico es Rosmarinus officinalis, y contiene flavonoides, ácidos fenólicos y terpenos que le dan propiedades antioxidantes. Otra de sus características es que es antiséptico, depurativo, carminativo, antiespasmódico, depurativo, diurético y antibiótico. Otros de los beneficios de esta planta son:

Es un excelente antibiótico natural. Es eficaz contra la Escherichia coli, S. enteritidis, Salmonella typhi y Shigella sonei.

  • Es diurético.
  • Combate el cansancio mental.
  • Purifica el hígado.
  • Controla la diabetes.
  • Combate la inflamación y mejora la circulación.
  • Favorece el crecimiento del cabello.

Hazte con las mejores infusiones para Restaurantes y Cafeterías-Tétique con nuestros pack de Iniciación.

ETIQUETAS

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: