Kion: qué es y beneficios para la salud de esta infusión

Infusión ecológica Tétique de jengibre

El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia del zingiberáceas y pertenece a las plantas monocotiledóneas, tropical perenne oriunda de Asia. Produce ramilletes de capullos que se abren para dar flores amarillas, verdes y moradas. Su aromático rizoma subterráneo se utiliza como especie culinaria en todo el mundo. Por ejemplo, para preparar en forma de infusión ecológica

Historia del jengibre

El jengibre se ha cultivado durante milenios en China, India, sudeste de Asia, oeste de África y el Caribe, hasta llegar a Occidente hace 2000 años. Ya aparece mencionado en antiguos escritos sánscritos y chinos y en la antigua literatura medica griega, romana y árabe.

Sus raíces deben su popularidad tanto a sus virtudes medicinales como a sus usos alimentarios. Los usos culinarios del jengibre son muy variados, pues se utiliza fresco en platos asiáticos, en vinagre o jerez como aperitivo y cristalizado en postres.

Jengibre y limón

Existen también licores de jengibre, vino verde de jengibre y la tradicional " cerveza " de jengibre. Entre sus diferentes formas de consumirlo cabe citar la raíz seca, triturada o fresca, los extractos líquidos, el jarabe, la infusiones, las tinturas, los comprimidos y las cápsulas, algunos de los cuales tienen ya un contenido estandarizado de gingerol.

No sin razón es un componente importante en la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china (MTC). También en los aceites esenciales, vitaminas y minerales son responsables de la eficiencia energética de la pequeña raíz.

El Jengibre o Kion es más conocido como especia en la cocina y muy popular en forma de té bio de jengibre o también llamado agua de jengibre. Dependiendo de la receta, el jengibre puede ser por ejemplo, además de con limonaria, regaliz y otras hierbas mezcladas para refinar su gusto. A menudo se prepara el jengibre con té verde o té negro.

El té eco de jengibre es también una buena opción y ofrece muchas ventajas, ya que tiene una amplia variedad de efectos depurativos en el organismo. El té de Jengibre ayuda con las náuseas y con problemas de indigestión y, a menudo, hace milagros. Para las personas que aman comer mucho, el té de jengibre ayuda a hacer a digestión más llevadera tras una comida copiosa. Puedes tomarlo caliente o frío.

Beneficios del Té o Infusion de Jengibre o Kion

Resfriado: En temporadas de frío o si te has resfriado, no hay nada mejor que beber una taza caliente de té biológico de jengibre. A algunos les gusta tomar el té antes de comer pero, después de una comida pesada, el jengibre estimula los jugos digestivos. El té de jengibre puede incluso ayudarle a perder peso, ya que estimula el metabolismo.

Infusión Kion

Estimulante antibiótico e inmune: Las sustancias picantes contenidas en el jengibre son el gingerol y shoagol que se parecen mucho en su estructura química a la aspirina y. por eso. se dice que los ingredientes activos en el jengibre tienen efectos similares a los de una pastilla para el dolor. El jengibre tiene un estimulante antibiótico e inmune y es un buen tónico.

Digestión y desintoxicación: La digestión de las grasas en el intestino se ve reforzada por el jengibre, ya que generalmente el Jengibre estimula la producción del ácido gástrico, por lo que también otros alimentos pueden ser digeridos más rápidos y fácilmente.

El Jengibre tiene propiedades antioxidantes y, por eso, apoya el sistema digestivo, desintoxica el cuerpo y rejuvenece.

El jengibre se dice que tiene un soporte adicional para la bronquitis, para los problemas del hígado, los dolores, el dolor de garganta, las afecciones reumáticas, los mareos y la diarrea.

El jengibre ayuda a menudo incluso con la fatiga, el agotamiento, el cansancio y la falta de energía, mientras estabiliza mentalmente y físicamente, estimula y fortalece.

Precauciones del té de jengibre Kion

Son pocos los efectos secundarios cuando el jengibre se toma en dosis pequeñas. Aunque los gases, la distensión abdominal, el ardor de estómago y las náuseas se asocian a veces al jengibre pulverizado.

Tazas té Kion

Las alergias suelen aparecer en forma de sarpullido. Las personas que padezcan enfermedades de la vesícula biliar, deben evitar esta planta.

Ten precaución cuando combines la medicina herbal de jengibre con otra plantas, medicamentos o fármacos anticoagulantes.

Las mujeres embarazadas y niños menores de 6 años de edad no es recomendable que tomen  jengibre.

Antes de una operación quirúrgica planificada no se puede tomar jengibre, y tampoco teniendo fiebre alta ya que, en estos casos, se debe siempre consultar con el médico.

Por lo demás, no dejes de probar nuestra infusión ecológica Tétique con jengibre. Te va a encantar su sabor. Y recuerda que en Tétique somos expertos en tés bio.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: