5 maneras fáciles de hacer que el té Honeybush sepa mejor

cómo hacer que el té Honeybush sepa bien

Cada vez hay más adeptos en tés e infusiones, su popularidad va creciendo y uno de ellos es el té Honeybush, que se hace a partir de las flores de un árbol de miel sudafricano. Tiene un sabor parecido a la infusión Rooibos, pero su aroma y gusto tiene notas frutales y miel. En este post conocerás cómo hacer que el té Honeybush sepa bien.

Por su sabor característico puede mezclarse con otras hierbas, leche, con jugos de frutas o beberse frío. Sin embargo, su popularidad no solo es por su sabor, también es por sus innumerables beneficios y bondades nutricionales. Su color va del rosado al rojo intenso.

Para qué sirve el té honeybush

Los beneficios del té honybush son muchos, este proviene del arbusto Cyclopia, también llamado arbusto de miel. Existen estudios que evidencian que su consumo regular aporta beneficios para la salud, a corto y a largo plazo. Aquí te mencionaremos algunas razones para entender cómo hacer que el té Honeybush sepa bien.

Evita los radicales libre

Gracias a sus antioxidantes, específicamente los compuestos fenólicos son los que protegen el sistema inmune. Evita el estrés oxidativo, ocasionado por los radicales libres. Consumirlo regularmente contribuye a retardar el envejecimiento.

 té Honeybush a granel

Evita afecciones inflamatorias

Hay evidencias que indican que la acción de los fenólicos reduce la inflamación ocasionada por enfermedades que la producen, como son la de Crohn y la Ell.

Alivia síntomas de la menopausia y evita enfermedades

Los compuestos fitoestrogénicos actúan como estrógeno, resultando eficaz en el alivio de síntomas de la menopausia. Sin embargo, estos compuestos también pueden contra enfermedades como: la osteoporosis, las del corazón y algunos cánceres relacionados con las hormonas.

Evita el crecimiento de tumores

El té honeybush tiene efectos en el desarrollo de tumores, inhibiéndolos. En cierto estudio, el té verde fue el que llevó la batuta en cuanto a efectos, pero seguidamente fue el extracto del árbol de miel que logró el 90% de inhibición tumoral.

Ayuda a combatir infecciones

Sus propiedades antivirales y antibacterianas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que combate efectivamente las infecciones. Se cree que alivia infecciones bronquiales y se usa en tratamientos contra la tos.

Evita la diabetes

El pinitol es un compuesto que contiene el té honeybush y según estudios científicos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto es debido a que tiene efectos similares a la insulina, por lo que se considera en el tratamiento contra la diabetes.

Otro té que tambien esta asociado a evitar la diabetes es el té verde. El té verde y el té Honeybush son dos infusiones que comparten beneficios similares en la prevención de la diabetes. Ambas variedades contienen compuestos antioxidantes y polifenoles que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

El té verde, ampliamente reconocido por sus propiedades saludables, contiene catequinas, que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Estudios han sugerido que el consumo regular de té verde puede mejorar el metabolismo de la glucosa y promover un mejor control de la glucemia. Así que comprar té verde es una excelente opcion si estas buscanco algo más alla del té Honeybush. 

Cómo hacer que el té Honeybush sepa bien

En este apartado te enseñaremos cómo hacer que el té Honeybush sepa bien con 5 recetas diferentes y fáciles de hacer.

1.  Té honeybush tradicional

El té perfecto de arbusto de miel se prepara así: añadir 2 o 3 cucharadas de hojas de té a un litro de agua caliente. Bajar del fuego y dejar infusionar por 20 minutos. Servir y beber. Te recomendamos servirlo en una buena taza de té

2.  Té honeybush, con cítricos y canela

Esta infusión es muy nutritiva, tiene las propiedades del honeybush y la de los cítricos.

Ingredientes:

  • Cáscara de medio limón.
  • 4 cucharaditas de miel.
  • Un palito de medio limón.
  • Zumo de 1 naranja.
  • Zumo de ½ limón.
  • Cáscara de media naranja.
  • 1 litro de agua mineral.
  • Una cucharada de honeybush.
  • Cubitos de hielo.

Cómo prepararlo:

  1. Colocar en un recipiente: medio litro de agua al que se le agregará la canela, la miel, la piel de limón y naranja.
  2. Dejarlo hervir por 20 minutos.
  3. Dejar enfriar.
  4. Añadir el resto del agua con la preparación.
  5. Se cuela y se añade el zumo de limón y de naranja.
  6. Se añade el hielo y unas rodajas de naranja.

cómo hacer que el té Honeybush sepa bien

En Tétique, nos enorgullece ofrecerte los mejores tés e infusiones orgánicas del país. Nos comprometemos a brindarte productos de la más alta calidad, cultivados de manera sostenible y sin el uso de pesticidas ni químicos dañinos.

Trabajamos estrechamente con cultivadores y productores locales, seleccionando cuidadosamente las hojas de té y las hierbas para garantizar su frescura y pureza. Nuestra pasión por el té se refleja en cada taza, donde podrás disfrutar de sabores auténticos y naturales.

3.  Flan de té honeybush

Esta receta es ideal para niños, por su sabor dulce y agradable. No contiene cafeína y es una opción muy nutritiva porque:

  • Ayuda a conciliar el sueño fácilmente.
  • Aumenta las defensas.
  • Tiene vitaminas y minerales.
  • Alivia problemas respiratorios.

Ingredientes:

  • Una taza de leche.
  • ½ taza de azúcar.
  • 4 huevos.
  • Una taza de té

Cómo prepararlo:

  1. Hierve la leche con el azúcar y la infusión de honeybush.
  2. Bate los huevos y los agrega a la mezcla anterior con la leche.
  3. Unta un molde con caramelo en el fondo.
  4. Vierte la mezcla y lo metes al horno en baño de María por 45 minutos.
  5. Una vez esté lista, saca del horno, deja enfriar y desmolda.

4.  Honeybush con leche

Esta receta te encantará, podrás disfrutar de su sabor dulzón. Al no tener cafeína lo puedes beber varias veces.

Ingredientes:

  • Una taza de leche.
  • 5 gramos de té honeybush.
  • 1 cucharada de miel.

Modo de preparación:

  1. Infusiona en agua el té honeybush a 87º C.
  2. Agrega la miel y la leche.
  3. Usa la lanceta de la cafetera para espumarla.
  4. Vierte el té y luego añade la leche espumada.
  5. Bebe y disfruta.

cómo hacer que el té Honeybush sepa bien

En Tétique, no solo ofrecemos el té Honeybush, sino también una amplia variedad de infusiones de hierbas y frutas. Nuestra selección incluye opciones deliciosas y reconfortantes, perfectas para cualquier ocasión.

Si buscas relajarte y calmar tus sentidos, te recomendamos nuestra popular infusión de manzanilla bio. Con su suave aroma floral y sus propiedades relajantes, es el compañero ideal para disfrutar de momentos de tranquilidad y descanso.

Para aquellos que desean una infusión con un toque picante y revitalizante, nuestra infusión de jengibre es una excelente opción. El jengibre es conocido por sus propiedades estimulantes y digestivas, y su sabor característico añade un toque vibrante a cada sorbo.

Y si buscas algo refrescante y revitalizante, nuestra infusión de menta poleo es perfecta. La menta poleo ofrece un sabor refrescante y mentolado, ideal para disfrutar como bebida caliente o fría en cualquier momento del día.

5.  Cupcakes con honeybush, vainilla y canela

Aquí va esta rica receta de cupcakes con té honeybush, ¡una verdadera delicia!

  • 2 bolsitas de té honebush.
  • 75 ml de leche.
  • Un huevo.
  • 63 gramos de harina de repostería.
  • 60 gramos de harina de trigo.
  • 55 gramos de mantequilla sin sal.
  • Una pizca de levadura.
  • 113 gramos de blanquilla.

Modo de preparación:

  1. Calentamos la leche y se le añade la canela, la vainilla y las bolsitas de té honeybush.
  2. Cubrimos con papel film.
  3. Dejar que se impregne bien por 30 minutos.
  4. Precalentar el horno a 180º.
  5. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que esté suave.
  6. Se añade los huevos y mezclamos.
  7. Tamizamos las harinas y la levadura e incorporamos a la mantequilla.
  8. Llenamos 2/3 de cápsulas y lo metemos en el horno por 25 minutos.
  9. Al estar listo se sacan del horno y se dejan enfriar.

Si tienes un negocio y deseas ofrecer tés e infusiones de la más alta calidad, Tétique es tu mejor opción. Somos proveedores de tés e infusiones orgánicas para negocios, comprometidos con brindarte productos de excelencia y satisfacer las demandas de tus clientes más exigentes. Descubre nuestra amplia variedad de sabores auténticos y naturales, cultivados de manera sostenible y sin químicos dañinos. Confía en nosotros como tu proveedor de tés e infusiones orgánicas y eleva la experiencia de tus clientes con productos de calidad incomparable.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: