Los 10 mejores tés para la digestión

tés para la digestión

Un hábito que se ha difundido a nivel mundial es el de beber una taza de té después de las comidas, para evitar problemas digestivos. Los tés ayudan a que el organismo digiera bien los alimentos, es una alternativa deliciosa y saludable. En este post conocerás los 10 mejores tés para la digestión.

Aunque el té no cura enfermedades, sí puede aliviar problemas del estómago, como mala digestión o pesadez estomacal. Gracias a sus innumerables propiedades digestivas contribuye a la metabolización de los alimentos, mejora la digestión y surte como un calmante natural del estómago. Veamos esos tés que sirven para ello.

1. Té verde

El primero de los tés para la digestión que mencionaremos es el té verde, que al igual que el negro y el Oolong proceden de la misma planta. Los polifenoles son los responsables de aliviar el estómago y propiciar la salud digestiva. Hay varios tipos de té verde para la digestión, siempre hay que optar por el ecológico y los mezclados con otras hierbas también son una excelente opción.

Beber té verde con moderación evita problemas de la vesícula biliar, como inflamación o el crecimiento de bacterias. Ciertos estudios indican que previene algunos tipos de cáncer.

tés para la digestión

2. Tés para la digestión. Pur-Erh

También llamado té rojo, de color oscuro y sabor terroso. Ese color se le debe al proceso d fermentación al que ha sido sometido, en realidad es un té negro envejecido que se ha mantenido en barricas de bambú y que puede durar de 2 a 60 años.

El Pu-Erh es un té para la mala digestión, la mejora y la estimula, calma el estómago, lo depura y acelera el metabolismo. Tradicionalmente es bebido después de una ingesta de comida con abundante grasas, eliminando las toxinas del cuerpo. También reduce el colesterol y la placa que se acumula en las arterias.

3. Té Oolong

Otro de los tés para la digestión es el Oolong o té azul, que es un té para la buena digestión, es diurético y astringente. Esta variedad de té lleva un proceso de oxidación muy breve a una cierta temperatura, es por ello su color característico.

Ese proceso al que es sometido también le da una serie de características muy especiales, entre ellas su aroma y sabor. Al igual que el té verde, el Oolong es otro té para la digestión en la noche que es muy demandado entre los amantes del té.

4. Tés para la digestión. Jazmín

El té de jazmín para la digestión contribuye a promover el bienestar como parte de una alimentación balanceada. Su aroma es muy apreciado por su acción fisiológica al organismo. Sin embargo, aunque tiene beneficios no debe suponer que sea destinado a un tratamiento de primera línea.

El té de jazmín estimula la proliferación de bacterias buenas que permiten al organismo realizar bien sus funciones, entre ellas las digestivas.

Cierto estudio indica que el té verde que tiene como base té de jazmín actúa como probiótico y mejora las funciones del colon. También, protege la microbiota intestinal que ayuda a la prevención de enfermedades digestivas.

5. Té de menta

El té de menta para la digestión posee propiedades antiespasmódicas, analgésicas, antiinlfamatorias y antisépticas, resultando idóneo para aliviar los dolores abdominales y cólicos. Tambén, tiene propiedades carminativas, esto quiere decir que elimina los gases ocasionados por la fermentación natural de los alimentos.

La infusión de menta combate eficazmente la aerofagia, flatulencias y la pesadez e hinchazón del estómago. También estimula los jugos gástricos, la función hepática y previene mareos y vómitos.

6. Tés para la digestión. Té Chai

Otro de los tés para la digestión es el té chai, que proviene de la India y es aromatizado con té negro, especies y se le añade leche. La receta original lleva cardamomo, jengibre, vainilla, canela, anís y clavo. Se puede adaptar a nuestro gusto con otras especies para variar.

La mayoría de las especies que contiene esta rica bebida tiene propiedades que hacen que la digestión sea menos pesada. El jengibre, la canela, el clavo, son especies que tienen propiedades digestivas y carminativas.

tés para la digestión

7. Té de manzanilla

La flor de manzanilla propicia que mejor tiene efectos digestivos es la de la variedad Matricaria recutita, llamada también manzanilla dulce. Los antiguos egipcios conocían sus propiedades digestivas, por la que la llamaron la “hierba del Sol”. En la medicina antigua se usaba para tratar cólicos gstrointestinales y cólicos.

El té de manzanilla tiene propiedades digestivas, antiinflamatoria y es relajante. Además, alivia los espasmos estomacales, reduce la acidez del estómago y elimina los gases.

8. Tés para la digestión. Jengibre

El té o café para la digestión sirve para el vaciado gástrico y el tránsito intestinal, el primero hace la digestión más rápida y menos pesada.En el caso del té de jengibre es muy usado en la medicina ayurvédica, porque ayuda a relajar y calmar el estómago gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Puede beberse solo o en combinación con otras hierbas.

9. Té de diente de león

tés para la digestión

El té de diente de león es otro de los tés para la digestión que tiene muchos usos medicinales. Llamada también como mala hierba, tiene propiedades diuréticas y alivia los problemas hepáticos.

10. Tés para la digestión. Melisa

La hierba melisa se destaca por sus innumerables propiedades, entre ellas, relaja y apacigua las dolencias estomacales. Además, gracias a su composición enzimática alivia las digestiones pesadas y elimina las flatulencias. Por sus efectos sedantes esta bebida también ayuda a reducir el estrés y proporciona calma.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: