¿Qué son los mocktails? Los tés para hacer mocktails

¿Que son los mocktails? Los tés para hacer mocktails

Es realmente interesante como la innovación entorno a los tés está motivando que desarrollemos y conozcamos una mayor variedad de opciones. Tal es el caso de los mocktails, una combinación particular que puede realizarse con café e infusiones. La idea es combinar diferentes ingredientes para obtener un delicioso cóctel sin alcohol. Perfecto para compartir en una charla o reunión, sin que haya licor de por medio.

Los cócteles sin alcohol son tendencia, pues hay muchas personas que no pueden tomar alcohol y, además, prescindir del alcohol es más sano y seguro, cuando estamos a dieta, cuanto tenemos que cuidar nuestra salud o manejar el volante. Es así que nacen los mocktails.

La palabra mocktails resulta de la combinación entre imitación y cóctel, ambos escritos en inglés. De hecho es tanta su popularidad que han pasado a ser parte de cafeterías, bares, restaurantes y coctelerías. Se trata entonces de ofrecer una propuesta distinta y animarse a probar diferentes sabores. Una de las razones por las que estas bebidas están de moda es porque se trata de una opción completamente sana.

Lo mejor es que se pueden combinar distintos tipos de tés ecológicos para hacerlo aún más saludable, con variedades que van desde los añejos, hasta el té azul o el té rojo. Estos luego se mezclan con gaseosas, zumos o frutas variadas.

De hecho la elaboración de moscktails es un nuevo reto para los baristas que deben ser habilidosos y creativos creando nuevas fórmulas deliciosas. En la actualidad, el Mocktail de té chai y el lychees con Milky Ooolong son algunos de los más consumidos, pues su elaboración es muy sencilla y, sobre todo, personalizada al gusto de los usuarios.

Mocktails de té chai

El sabor del Mocktails de té chai es una combinación que puede degustarse fría o caliente pues de ambas maneras está rico. La idea es combinar té negro, agua, leche, clavo, semillas de hinojo, cardamomo, jengibre y canela. El hielo no puede faltar para  preparar esta mezcla y el edulcorante resulta opcional. Se trata entonces de hacer una mezcla de todo lo anterior en una coctelera. 

Mocktails de con lychees y Oolong

Particularmente el Mocktails de con lychees y Oolong es bastante popular por sus sabores orientales. Los ingredientes son muy sencillos ya que tan solo es lychees, Té Oolong, lima, agua con gas o gaseosa y hielo. La idea es preparar los ingredientes de la forma correcta, para luego llevarlos a la coctelera.

De esto se obtiene una bebida deliciosa y refrescante en muy poco tiempo. La presentación en este tipo de bebidas también es de gran importancia. Por ello, no hay que dejarla de lado. Los mocktails hechos a base té son realmente una opción saludable y que siempre sorprenderá a quienes la prueben.

Particularmente en Tétique contamos con ingredientes como el té chai o el té oolong ecológicos para su preparación. En formatos variados para facilitar tu proceso creativo y que puedas disfrutar tus cócteles siempre que te apetezca.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: