Receta Tétique de Marquesitas de calabaza

Pastel con higos

Viendo que la calabaza aparece en todas las fruterías me apeteció hacer algo rico con ella. Me encanta el olor de calabaza horneada, por eso cuando vi la receta de Marquesitas con calabaza, lo tenía que probar. ¡Madre mía!, el aroma de este pastel no te va a dejar indiferentes. Es delicioso y realmente muy fácil de hacer. Además es perfecto para todas nuestras infusiones y tés ecológicos

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

  • 350 gr de calabaza
  • 11 gr de levadura (polvo de hornear)
  • 250 gr de almendras molidas
  • 100 gr de azúcar ralladura de
  • 1 limón
  • 80 gr de harina mantequilla y harina para el molde azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • frutos rojos (para decorar)  

PREPARACIÓN: Pela la calabaza, córtala en trozos y ponlos sobre la bandeja del horno. Hornea a 180º C durante 15-20 minutos hasta que se ablanden.

Pásalos a un vaso batidor y tritura con la batidora hasta que queden reducidos a un puré. Coloca en un bol el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla bien. Tamiza la harina y la levadura e incorpórala con movimientos suaves y envolventes.

Incorpora la pizca de sal y las almendras molidas. Incorpora la calabaza triturada y mezcla suavemente.

Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Vierte la masa en el molde y hornéala a 180ºC durante 20-25 minutos aproximadamente.

Retira el recipiente del horno y deja que se enfríe. Córtalo en porciones y espolvorea las marquesitas con un poco de azúcar glas. Adorna con unas hojas de menta y frutos rojos.  

OBSERVACIONES: Cuando empecé hacer la receta, me pareció que es muy raro que no hay nada de líquido. Tampoco hay mucha harina, pero sí que incluye mucha almendra molida. Pues lo hice tal cual, pero es verdad que me quedó algo espesa la masa. Es posible que se pueda poner un poco más de calabaza, pero para mí ya era tarde. Entonces he puesto unas tres cucharas de yogurt natural y ha funcionado bien.

También cambié azúcar normal por el azúcar moreno pues me gusta el gustillo que le añade a los pasteles. Utilicé el molde de 20×20 cm y 25 minutos de horneado ha sido lo justo.  

Hecho nuestro pastel, ahora hay que preparar la bebida, pero esto será mucho más fácil aún, porque solo tienes que decidir cuáles de nuestros tés Tétique te van a acompañar. La variedad de sabores es inmensa, así que puedes optar entre infusiones que te hacen un bien porque responden a una necesidad de tu cuerpo como, por ejemplo, una infusión ecológica de manzanilla, o una mezcla de tés y hierbas detox, o un té biológico como en té negro inglés

¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: