Receta Tétique de Galletas con forma de botones

Galletas botón

Hoy en Tétique te traemos una receta super original para hacer galletas en forma de botones. La receta es super sencilla, sin embargo, el resultado es apetitoso y divertido. Si tienes niños en casa, tienes que probar a elaborar con ellos estas graciosas galletas. 

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 gr de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de cacao pizca de sal vainilla

Preparación: Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden pálidas. Añadimos mantequilla suave a temperatura ambiente, una pizca de sal y un poco de vainilla y mezclamos muy bien.

Vamos añadiendo poco a poco la harina, amasándolo mejor con un tenedor. Cuando acabamos dividimos la masa en dos partes y en una de ellas añadimos el cacao. Mezclamos bien, creamos bolas y las envolvemos en papel film. Las metemos en la nevera por unos 30 minutos.

Sacamos la masa, la estiramos en partes pequeñas, ya que con el calor se hace un poco más complicado, hasta alcanzar el grosor de unos 5 mm.

Con un vaso pequeño creamos nuestros botones y los bordes del botón lo hacemos con un vaso más pequeño, o con la tapa de una botella de zumos de vidrio. Los agujeros los hacemos con una pajita.

Horneamos en un horno precalentado a 180 ºC hasta que estén doradas las galletas (unos 20 minutos).

Horneadas las galletas, solo nos falta preparar la bebida que las acompañará. Nuestra sugerencia, más habiendo niños en casa es hacerlo de una suave infusión ecológica Tétique como una manzanilla. Pero también podéis tomaros una infusión de Rooibos, apto para todas las personas. Los adultos podéis desayunar o merendar con un té negro, vuestro favorito en cualquiera de sus variedades.

¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.
ETIQUETAS
botones · cocinar · galletas · niños · recetas ·