Receta de Galletas de miel, un dulce bocado para tomar con los tés e infusiones Tétique

Tés para acompañar las galletas de miel

Las galletas de miel son casi un clásico, son muy ricas, con un pequeño toque picante ya que llevan jengibre, pero dulces y apetitosas. Por fuera crujientes y dentro melosas. Y el aroma es increíble. Aquí os dejo mi receta de galletas de miel:

En Tétique, tenemos los mejores tés para acompañar tus galletas de miel. Nuestro té negro robusto resalta su sabor, mientras que el té verde suave crea un equilibrio perfecto. También ofrecemos infusiones de hierbas como la manzanilla Bio, para un momento de relajación. ¡Descubre cómo nuestros tés realzan tus galletas de miel favoritas!

Ingredientes

  • 225 gr de harina
  • 100 gr de azúcar (salieron bastante dulces, la próxima vez pondré un poco menos ca 70 gr)
  • 100 gr de mantequilla (fría de la nevera)
  • 100 gr de miel
  • 1 cucharadita de jengibre seco molido
  • 2 cucharaditas de impulsor
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio es importante para la textura perfecta.

Preparación: Mezclamos muy bien todos ingredientes secos. La mantequilla se corta en dados y la agregamos a la mezcla, intentamos no tocarla mucho para que se empiece a derretir.

Con un mixer o con la mano vamos amasando creando una masa arenosa. Lo hacemos de manera enérgica. 

 Añadimos miel (si no tiene, puedes utilizar jarabe de arce, por ejemplo, pero de este ingrediente depende el aroma que tendrán las galletas). Mezclamos bien creando una masa que sea fácil de manipular con las manos.

Vamos formando bolitas de tamaño de una nuez, las envolvemos en azúcar y las vamos colocando sobre la bandeja con papel para hornear. Dejamos bastante espacio entre ellas porque van a crecer. Con un vaso los aplastamos ligeramente.

Horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos. Pasados unos 8 minutos hay que revisar, pues tendrán las grietas abiertas pero blancas, será pronto para sacarlas, ya que todas las galletas, incluso dentro de las grietas tienen que estar doradas. 

En Tétique, te ofrecemos una amplia selección de infusiones de frutas para acompañar tus deliciosas galletas.

Si buscas una experiencia frutal y refrescante, te recomendamos comprar infusión de frutos rojos. Con su vibrante combinación de sabores jugosos, esta infusión realza el sabor de tus galletas y añade un toque dulce a cada bocado.

Además, contamos con infusión de cúrcuma, que combina las propiedades saludables de esta especia con una nota ligeramente picante. Esta infusión complementa tus galletas con su sabor distintivo y beneficios para el bienestar.

Si deseas una opción más indulgente, nuestra infusión de frutas con cacao es perfecta. La mezcla del dulzor de las frutas con el rico sabor del cacao crea una experiencia tentadora que hará que tus galletas sean aún más irresistibles.

En Tétique, nos apasiona ofrecerte opciones sabrosas y variadas para acompañar tus galletas. Somos proveedores de tés e infusiones especialmente para negocios. ¡Te esperamos con la combinación perfecta de sabores y aromas para deleitar tus sentidos!

 

¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.
ETIQUETAS
galletas · galletas de miel · infusiones · receta · tés · TéTique ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: