Receta de Galletas de miel, un dulce bocado para tomar con los tés e infusiones Tétique

Galletas de miel

Las galletas de miel son casi un clásico, son muy ricas, con un pequeño toque picante ya que llevan jengibre, pero dulces y apetitosas. Por fuera crujientes y dentro melosas. Y el aroma es increíble.  

Ingredientes

  • 225 gr de harina
  • 100 gr de azúcar (salieron bastante dulces, la próxima vez pondré un poco menos ca 70 gr)
  • 100 gr de mantequilla (fría de la nevera)
  • 100 gr de miel
  • 1 cucharadita de jengibre seco molido
  • 2 cucharaditas de impulsor
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio es importante para la textura perfecta.

Preparación: Mezclamos muy bien todos ingredientes secos. La mantequilla se corta en dados y la agregamos a la mezcla, intentamos no tocarla mucho para que se empiece a derretir.

Con un mixer o con la mano vamos amasando creando una masa arenosa. Lo hacemos de manera enérgica. 

 Añadimos miel (si no tiene, puedes utilizar jarabe de arce, por ejemplo, pero de este ingrediente depende el aroma que tendrán las galletas). Mezclamos bien creando una masa que sea fácil de manipular con las manos.

Vamos formando bolitas de tamaño de una nuez, las envolvemos en azúcar y las vamos colocando sobre la bandeja con papel para hornear. Dejamos bastante espacio entre ellas porque van a crecer. Con un vaso los aplastamos ligeramente.

Horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos. Pasados unos 8 minutos hay que revisar, pues tendrán las grietas abiertas pero blancas, será pronto para sacarlas, ya que todas las galletas, incluso dentro de las grietas tienen que estar doradas. 

Ya están listas. Pero falta un detalle esencial para disfrutar al máximo de tus galletas de miel y es escoger sabiamente tu bebida. Nuestra recomendación es decantarse por uno de nuestros tés o infusiones ecológicas Tétique. Déjanos sugerirte, por ejemplo, un suave té rooibos, que pueden tomar también los niños, además que tiene un sabor delicioso crema-canela. ¿Quieres algo más suave? Tienes la infusión de manzanilla. El té Negro Chai Masala no defrauda, lo mismo que el Té Negro English Breakfast BIO. Hay tantos para elegir...

¡Buen provecho!

TéTique - Boutique de Tés y Chas en colaboración con Geniava Fotos, profesional de Fotos de historias de amor, Comida y Familia.
ETIQUETAS
galletas · galletas de miel · infusiones · receta · tés · TéTique ·