Remedios Caseros Para La Resaca: ¿qué infusiones y tés son buenos?
En una fiesta con buen ambiente, a menudo fluye el alcohol demasiado rápido y el cuerpo necesita mucho tiempo para eliminarlo. Su eliminación conlleva molestias desagradables que nos harán odiar el alcohol para siempre...aunque ese siempre apenas dure lo que dura la resaca.
Debido a que el alcohol estimula las funciones renales y aumenta las ganas de orinar, el equilibrio de fluidos y minerales del cuerpo se ven comprometidos y el cuerpo reacciona con dolores de estómago, problemas de circulación, náuseas y dolores de cabeza. No obstante y pese a que lo mejor es siempre no tomar alcohol, o tomar lo mínimo, hay Remedios Caseros Para La Resaca, entre los que se incluyen el té y las infusiones ecológicas.
Remedio casero contra la resaca con tés e infusiones ecológicas
Al día siguiente de una fiesta demasiado intensa, se recomienda un buen "desayuno anti resaca", en el cual deberías evitar cualquier alimento que cargue aún más el estómago o el cuerpo, como el café. En su lugar, debería incluir elementos que ayuden a eliminar el alcohol, a restablecer el equilibrio vitamínico, y sobre todo, a reponer los electrolitos del cuerpo. Así pues, se aconseja encarecidamente desayunar salado, por ejemplo, un buen caldo de verduras y tomar una infusión de manzanilla, para apaciguar el estómago. Los arenques en escabeche o marinados en vinagre, dan sed, por lo tanto se beberá más líquidos y seguidamente lo eliminaremos.
Infusión ecológica de Melisa
En caso de náuseas más graves, la melisa, también llamada toronjil, es de gran ayuda: Echa en una taza 2 cucharaditas de melisa, vierte agua hirviendo y déjalo reposar unos 5 minutos. El amargor y los minerales de la infusión de melisa, alivian el estómago y el intestino. Esta u otras hierbas biológicas son ideales para calmar la resaca.
Desayuno Anti-resaca
- Agua mineral con limón
- Infusión de manzanilla/toronjil
- Caldo de verduras
- Zumo de tomate
- Tostadas o biscotes
- Arenques en escabeche o en vinagre
- Pepinillos
Té y café para la resaca
Por cierto que el té y el café para la resaca son buenos ya que la cafeína sirve de estimulante para aliviar la fatiga propia de la resaca.
El té verde y el té rojo van bien frente a la resaca y tras un día de haber tomado alcohol, porque sus antioxidantes son beneficiosos para el organismo. No obstante, hay que tener cuidado, porque aparte de lo positivo, los tés y el café también son diuréticos y pueden aumentar el riesgo de deshidratación, así que además de tomar estas bebidas, también hay que beber mucha agua.
Las infusiones ayurvédicas Tétique ayudan a equilibrar el organismo y la mente. Por eso, infusiones biológicas como la ayurvédica vatawala, la Kapha bio o la Pitta bio, también son muy recomendadas.