10 sabores de té de otoño que debes probar este otoño

té de otoño

En otoño el clima se siente fresco y se ven cómo los árboles se despiertan poco a poco, mostrando sus colores amarillo y anaranjado. Pero también es el tiempo perfecto para disfrutar de tés cálidos y especiados. En este post conocerás 10 sabores de té de otoño que debes probar este otoño.

1. Té Earl Grey

La mejor versión de este té de otoño es al mezclarlo con piel de naranja bergamota, obteniendo un rico sabor a cítrico que potencia el sabor del té negro. Si deseas mayor relajación en un ambiente otoñal lo mejor es acompañarlo con una rodaja de limón y un poquito de leche.

Preferentemente bébelo en las mañanas con el desayuno para aprovechar los efectos de la cafeína y empezar un nuevo día lleno de energías. Se puede beber con agua o con leche, siempre al gusto de cada quien.

té de otoño

2. Té de otoño Pu-erh

El té Pu-Erh o té rojo se ha popularizado mucho en España, gracias a sus propiedades diuréticas y medicinales. Por su sabor terroso, dulces y tostados es un compañero ideal en esta época del año que se bebe con agrado.

Tiene propiedades digestivas que resultan excelentes para descomponer la grasas cuando comemos comidas abundantes. Para quienes empiezan con el consumo de este té, aconsejamos que empiecen con variedades jóvenes que resultan suaves al gusto occidental, los más veteranos elegirán los sabores potentes y robustos.

3. Té verde

En la temporada otoñal se puede combinar el té verde con jengibre y limón. Esta perfecta combinación de té de otoño, aporta propiedades que fortalecen el sistema inmune y combate los virus y las bacterias. Además, el limón es una fuente rica en vitamina C y antioxidantes que le da energía el cuerpo y lo limpia de toxinas.

Aquí una rica receta de té verde, naranja, jengibre y leche.

Ingredientes:

  • Una raíz de jengibre.
  • Una bolsita de té verde.
  • 1 rodaja de naranja.
  • 125 ml de agua.
  • 2 cucharadas de leche.
  • Dos cucharadas de miel.

Sigue estos pasos para prepararlo:

  1. En un recipiente calienta la leche, el agua y le añades las 2 cucharaditas de miel.
  2. Una vez el agua esté caliente sumerge la bolsita de té.
  3. Luego, añade el jengibre y la rodaja de naranja.
  4. Calienta por un minuto y remueve.
  5. ¡Listo! Ya puede beberlo.

4. Té de otoño Rooibos con cúrcuma y limón

Si eres de los que te gustan los sabores cítricos, seguro te fascinara el té Rooibos con cúrcuma y limón. El Rooibos es un té natural muy popular, incluso puede beberse con total confianza durante el embarazo, porque no tiene cafeína.

Al combinar estos tres elementos logramos obtener una cantidad de propiedades que benefician al organismo. Por ejemplo, para evitar los refriados el limón es excelente, porque tiene vitamina C. La cúrcuma ayuda a desintoxicar el cuerpo, lo mejor es que mantiene el cuerpo caliente en días fríos.

té de otoño

5. Rooibos con vainilla

El rooibos es natural y no contiene cafeína, por lo que resulta una infusión tranquilizante y excelente para el clima otoñal. Tiene antioxidantes, regula el azúcar en la sangre y aumenta las defensas del cuerpo. Entre tanto, la canela mejora la digestión, alivia las náuseas y evita el estreñimiento.

El sabor de la vainilla combina perfectamente con el clima de otoño, por ser ahumado y dulce. Con el Rooibos se obtiene una bebida cremosa y dulce, ideal para disfrutar en tardes frías. Además, como no contiene azúcar ni teína se puede beber regularmente.

6. Té de otoño Genmaicha

Cuando se combina el té y el arroz se logra una infusión de color amarillo, con cierta astringencia y unas notas de vegetal. En Japón se acostumbra beberlo luego de las comidas y al finalizar la tarde, porque contiene muy poca teína que no afecta el sueño.

El té Genmaicha es perfecto para el otoño, su mezcla de té verde con arroz tostado es una buena opción para beberlo cuando deseas reponer las energías, luego de un día arduo de trabajo.

7. Té Chai

El Chai es otro té de otoño, se prepara con canela, jengibre, cardamomo, pimienta, clavo y té negro. En conjunto con sus especies, aporta una gran cantidad de antioxidantes y fitoquímicos que fortalece el sistema inmune. El jengibre también actúa en las defensas del organismo, y la pimienta negra alivia el frío extremo, especialmente cuando se tiene un resfriado.

El aroma especiado juega con las papilas gustativas y el sabor dulce persistente resulta sabroso. Bebe este té como es típico en la India, agregándole leche, para que sea un rico chai latte.

8. Té de otoño de equinácea

Cuando las defensas están bajas recurrimos a bebidas calientes para combatir el frío, siempre resultan beneficiosas para la salud. La equinácea es una planta que en forma de té resulta excelente en la producción de glóbulos blancos, que ayudan a combatir infecciones. Beberlo ayuda a enfrentar virus, bacterias y hongos.

té de otoño

9. Té de uña de gato

La planta uña de gato tiene propiedades que aumenta las defensas del cuerpo. Al contener isopteropodina y ácido clorogénico, fortalece mucho más el sistema inmunitario, capacitándolo para combatir gripe y resfriado.

10. Té negro Gandhi

Cuando llega el otoño, las bajas temperaturas provoca prepararse un té calentito. Qué mejor ver caer las hojas con un rico té preparado con té negro, canela, jengibre y naranja. Un conjunto de especies que te darán energía y elevarán tu sistema inmune.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: