Te Azul: qué es, Propiedades y Beneficios

Te Azul: qué es, Propiedades y Beneficios

Ya hemos escuchado hablar del Te Azul, no es extraño que últimamente los tés lleven un nombre de color, por ejemplo, el té blanco, el té rojo, té verde o té negro. En este post te hablaremos del té azul, qué es, propiedades y beneficios.

Qué es el té azul

También conocido como té azul oolong, tiene su origen en Asia y se aprecia por su particular sabor, entre el té verde y el té negro, aunque su aroma es más frutal y floral. Sin embargo, no es solo su característico sabor que lo destaca, sino sus efectos adelgazantes de manera natural y rápida, ciertos estudios han manifestado que es así.

El té azul oolongo es un té semifermentado que contiene poca teína, pero gran cantidad de taninos. Además, su nombre es de origen chino y significa “Té del Dragón Negro”, aunque ya mencionamos que es un té intermedio, entre el verde y el negro. Cuando se prueba una taza de este té, su sabor y aroma nos trasporta hasta las montañas más altas de Taiwan o ciertas zonas de China.

Te azul a granel

Procede del árbol del té, Camellia sinensis, que es cosechada mayormente en la provincia china de Fujian, donde la variante Ti-Kuan-Yin es producida y conserva muchas de las características del té verde. Además, se conoce otra variante llamada Formosa Oolong que se cultiva en Taiwan y que posee un sabor más fuerte que la producida en Fujian.

Las hojas del té azul se han procesado a un estado de oxidación que es el que le da un color negro azulado, aportando además, ciertas características destacadas organolépticas. La oxidación es posible gracias a la aireación y exposición de sus hojas. El tiempo que se usa para ventilar y secar el té azul es más corto que el aplicado para el té negro. En este sentido, su oxidación será temporal y es lo que determinará su particular aroma intenso.

Qué propiedades tiene el té azul

A continuación, conocerás todo lo relacionado al té azul oolong propiedades:

  • Efectos antioxidantes. El té azul cuenta con una buena cantidad de antioxidantes que actúan contra los radicales libres, ayudan a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro. Sus efectos antioxidantes se les debe a su contenido de flavonoides, una sustancia que protege contra el daño en los tejidos.
  • Reduce el envejecimiento celular. Por su contenido de flavonoides frena la acción que produce el envejecimiento celular.
  • Controla las alzas de azúcar. Según un estudio revela que tomar 6 tazas diarias de té azul por 30 días ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  •  Han sido años usándose como un adelgazante natural, de hecho ha sido recomendado dentro de la medicina natural china. Consumir té azul ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual permite la pérdida de peso gracias a su alto contenido de polifenoles.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a que la presión arterial se mantenga equilibrada y reduce los niveles de colesterol. También cuida el corazón y reduce los riesgos de ataque al miocardio.
  • Actúa contra el cáncer. El té azul contiene polifenoles, teaflavinas y tearubiginas que por sus acciones antioxidantes protege las células contra los radicales libres.

Cuáles son las contrainidcaciones para tomar té azul

té azul para negocios

En sí el té azul si se toma con moderación es muy saludable, pero tiene ciertos componentes que pueden ser perjudicial. A continuación, te presentaremos té azul oolong contraindicaciones:

  • En período de gestación o de lactancia. Todos los tés que provienen de la Camellia Sinensis contienen ciertas cantidades de cafeína, aunque no es muy elevada puede resultar dañino durante el embarazo o lactancia.
  • Si eres hipertenso. Para aquellos que sufren de presión alta se debe evitar su consumo o beberlo moderadamente.
  • Si sufres de ansiedad. En estos casos está contraindicado porque puede que el trastorno se empeore.
  • Tampoco se aconseja para aquellos que tienen problemas de coagulación porque puede empeorar el sangrado.
  • Si sufres de diarrea. Si acostumbras a beber mucho té azul puede ser peor para tu condición.
  • Para los que padecen del síndrome del intestino irritable. Puede ser muy contraproducente beberlo padeciendo este síndrome, podría empeorar los síntomas e incluso la diarrea.
  • Para los que sufren de glaucoma. El té azul aumenta la presión interna del ojo.
  • Si padeces de osteoporosis. Se aconseja beber máximo 3 tazas al día. Hay estudios que sostienen que la cafeína elimina calcio por la orina.
  • Para los que tienen problemas de anemia. Los taninos están más presentes en el té azul que en el té verde. Por lo tanto, esto podría disminuir la absorción de hierro durante las comidas, porque precisamente no permite que se produzca una correcta asimilación.
  • Si tienes problemas renales. El té azul al contener oxalato favorece la formación de arenilla y cálculos en los riñones.
  • Al contener flúor (sustancia considerada cancerígena) puede causar daños, aunque las cantidades son mínimas.

En Tétique, ofrecemos una amplia variedad de tés azules para satisfacer tus preferencias. Desde nuestro Té azul Oolong en bolsitas individuales hasta opciones a granel y té azul en monodosis, tenemos la selección perfecta para ti. Descubre los sabores y beneficios únicos de nuestros tés azules en Tétique.

Somos proveedores de té azul para negocios de todo tipo. Si tienes una cafetería, restaurante, hotel u otro establecimiento, contamos con una amplia gama de tés azules para satisfacer tus necesidades.

Confía en Tétique como tu proveedor de té azul y descubre la variedad y calidad de nuestros productos. Estamos comprometidos a brindarte un servicio confiable y productos excepcionales que satisfagan tus necesidades comerciales.

ETIQUETAS

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: