Te Pakistaní o Té Chai Tétique

Té negro pakistaní o Té Chai ecológico

En Pakistán el té es muy popular en todo el país y tiene una importancia fundamental en la cultura local. Su nombre local en urdo para el Té Pakistaní es Chai. Es una de las bebidas más consumidas en la vida cotidiana paquistaní, aunque originalmente en Pakistán no se produce té, pero es uno de los países más importantes en su consumición, siendo clasificado como el tercer importador más grande de té en el mundo.

Qué es el Te Pakistaní

La mayor parte del té consumido en Pakistán se importa desde Kenia. En el año de 1995, el gobierno paquistaní comenzó a cultivar e implementar un proyecto de plantación de té, las establecidas plantaciones de té verde en Pakistán han logrado un buen rendimiento. 

Te Pakistani a granel

Desde hace miles de años, el consumo de té verde ha sido una antigua tradición en Pakistán, mientras que el té negro fue originalmente introducido y popularizado en la época de la colonia británica.

Ciudades como Lahore tenían una de las culturas del té más vibrantes y la bebida fue aceptada rápidamente en la cultura local. En particular el emblema del Estado de Pakistán cuenta con una cosecha de té en uno de sus cuadros.

El té se consume habitualmente durante el desayuno, en el almuerzo, en el lugar de trabajo y por la noche en casa. El té de la tarde se suele tomar y acompañar con galletas o pasteles, dependiendo de la cantidad de tiempo que cada uno tenga disponible. Siempre en una casa en Pakistán, es de buenos gestos ofrecer a sus invitados una elección entre té y refrescos. Así que comprar té Pakistaní es una excelente opción para ofrecer en negocios como hoteles, cafeterías y restaurantes. 

Cómo se prepara el Te Pakistaní

Las técnicas de preparación de té Pakistaní varía de una casa a otra y obviamente de persona a persona, pero el té se hace normalmente de hojas de té sueltas a granel y dejando reposar por un par de minutos antes de servir.

Te Pakistaní a granel

Se sirve el té siempre en combinación junto con una tetera y taza. En Pakistán se suele tomar el té pakistaní con leche, que se puede añadir antes o después en la taza. El azúcar se ofrece habitualmente por separado, para que cada individuo agregue azúcar a su propio gusto.

Beneficios del Té Negro Pakistaní

Las diferentes regiones de Pakistán tienen diferentes variedades, mezclas y por eso diferentes sabores, dando a la cultura del té pakistaní una mezcla diversa. En Karachi, el Chai Masala se ha hecho hueco en la fuerte presencia de la cocina Muhajir y en la región de Punjab el grueso y lechoso Doodh Pati Chai es el preferido. De hecho, el Te Pakistaní en el embarazo, por ejemplo, está permitido porque es una bebida sana.

En el norte y el oeste del país, incluyendo Khyber Pakhtunkhwa, Baluchistán y gran parte de Cachemira, el té verde popular llamado "Kahwah" es predominante. El Cachemira chai o "chai mediodía", es un té de color rosa, lechoso que se prepara con pistachos y cardamomo y se consume principalmente en ocasiones especiales, como bodas o fiestas y durante los meses de invierno se suele vender en muchos kioscos por la zona para calentarse.

Te Pakistani chai para hostelería

Nuestra mezcla se compone de Assam, una variedad de té negro que proviene de una región de India y se puede comprar también suelto en nuestra tienda,  con trozos de canela matizadas, cardamomo entero y las cáscaras de naranja que le dan un sabor cítrico. Disfrute de un gran momento con nuestra mezcla de Té Negro Pakistaní.

Somos proveedores té Pakistaní especial para hoteles y cafeterías. Nuestro té es conocido por su sabor distintivo y su calidad superior, y estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de té posible.

Nuestro té es cuidadosamente seleccionado y procesado para garantizar su frescura y sabor óptimo. 

Ya sea que esté buscando un té para el desayuno o para disfrutar en una tarde tranquila, nuestro té Pakistano es la elección perfecta para cualquier ocasión. 

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: