Té Verde Genmaicha, otra interesante variedad de té verde que te mostramos en Tétique

Té verde ecológico Genmaicha

El genmaicha es el nombre Japonés del té verde mezclado con arroz integral previamente tostado. Como el té verde antiguamente era caro, el japonés de la clase media baja no podía permitirse el lujo de tomarse un sorbo de esta delicia, de modo que los japoneses de clase media baja empezaron a servir el arroz de relleno para reducir su precio.

Se dice que su nombre proviene de Gen (oscuro), mai (arroz) y cha (té). Se trata de una bebida de efectos relajantes inigualable. A menudo se describe también como infusión Genmaicha porque el contenido de teína es relativamente bajo. Destaca por tener un color amarillo claro y en cuanto a su sabor, por ser suave al paladar, pues combina el sabor herbal fresco del té verde con el aroma del arroz tostado.

Preparación del Té Verde Genmaicha

Para preparar el té verde ecológico, el agua debe estar a unos 80–85°C, dejándolo reposar durante unos 3–5 minutos, según la fuerza deseada y la clase de Té Verde Genmaicha.

El Té Verde Genmaicha también se vende con matcha (té verde molido) añadido, llamándose a esta variante matcha-iri genmaicha. Este té tiene un sabor parecido al genmaicha normal, pero a menudo más fuerte y su color es más verde que amarillo claro. Hoy en día, usted puedes encontrar Té Verde Genmaicha en muchos países o regiones, especialmente en Asia Oriental.

Genmaicha puede disfrutarse caliente o frío y con o sin polvo de té verde Matcha añadido. El Té Verde Genmaicha es muy popular en Japón y se puede tomar incluso antes de dormir debido a su bajo contenido en teína. Es un té conocido porque ayuda a hacer la digestión, por lo que se sirve a menudo tras las comidas. Es un té que beneficia enormemente a la salud gracias a sus excelentes propiedades.  

Beneficios del Té Verde Genmaicha

Hemos adelantado algunos de los beneficios del Té Verde Genmaicha, pero veamos algunos más y te los vamos a explicar con más detalle.

Digestivo: El Genmaicha es un té digestivo que, además, disminuye los gases y la acidez. También es tonificante y desfatigante, y ejerce una acción broncodilatadora.

Antioxidante: El Genmaicha es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico reforzando las defensas, disminuyendo las posibilidades de sufrir cáncer.

Frena el avance de enfermedades degenerativas y es estimulante del sistema nervioso.

Destaca porque ayuda a superar la fatiga física y mental.

Es Purificante pues ayuda a liberar el organismo de desechos y es perfecto como estimulante ya que combate la fatiga y la depresión aportando energía.

Además de reforzar el sistema inmune, el Genmaicha activa el metabolismo, absorbe grasas y previene el desarrollo de arrugas combatiendo todo el proceso de envejecimiento. Es beneficioso para la piel y para los dientes.

Minerales y Vitaminas: Es rico en Vitamina B1. Y alto contenido en calcio.

Tiene muy poca teína, por lo que también se puede consumir antes de dormir. 

¿Por qué nuestro Té Verde China Genmaicha es tan bueno?

Nuestro Genmaicha está compuesto por hojas de té verde sencha y arroz cuidadosamente tostado. La infusión o el té es de color verde intenso y brillante. Durante la infusión, el arroz se hincha y se puede comer, predominan las notas tostadas producidas por el tostado del arroz.

Si te gustó, también lo harán otras clases de tés ecológicos que puedes encontrar en nuestra tienda online Tétique.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: