Tés Infusiones para cafetería - Como destacarse de la multitud - Tétique

Tés Infusiones para cafetería - Como destacarse de la multitud - Tétique

El té es una de las bebidas más variadas que hay, tanto en sabores como en propiedades beneficiosas para la salud. Actualmente se hacen infinidades de infusiones a partir de las distintas partes de la planta. En otros casos se toma el tallo, los brotes, flores, corteza e incluso las raíces. En este post te enseñaremos los tés infusiones para cafetería – cómo destacarse de la multitud – Tétiques.

El gusto por el café en España sigue estando de moda, incluso visitar una cafetería es parte de la rutina. Sin embargo, beber una buena taza de té cada vez se introduce más en el estilo de vida de las personas ¿Cuál es la razón? Hay una clara tendencia en la búsqueda de alternativas más saludables, la influencia de otras culturas y el deseo de experimentar otras bebidas y sabores.

Hace tiempo las infusiones eran usadas para aliviar algún malestar estomacal. En la actualidad los negocios de este ramo están cambiando esa percepción y creando una cultura propia alrededor. Ya es algo tradicional, espiritual e intelectual, por lo tanto es necesario conocer la actividad y aprender de ella.

Packs de infusiones Tétique

Se estima que esta bebida se ha incrementado a nivel mundial en un 3% anual. Todo estos factores han hecho que tenga un gran potencial que hará que se distinga del resto de competidores. Un buen menú de tés infusiones para cafetería debe presentar diversas combinaciones de cada tipo de té: negro, verde, blanco, oolong, rojo e infusiones.

Tés infusiones para cafetería que te harán distinguir de los demás

1.  Un ambiente propicio para tés infusiones para cafetería

Un aspecto a considerar para tu cafetería es darle al cliente un ambiente propicio, además de una rica infusión de té, debes ofrecerle una experiencia completa, descubriendo un mundo de sabores y aromas nuevos. ¿Cómo lograrlo? Creándole una buena ambientación a tu establecimiento. Debe ser un lugar donde el cliente lo traten bien, se pueda relajar, comer y beber alguna rica infusión.

Para la ambientación puedes usar una decoración natural, optar por colores cálidos y terrosos, sillones, luz tenue y mesas redondas. Tener una barra es genial para despachar a granel, incluye accesorios como teteras, tazas, filtros, infusores, etc., para darle una experiencia única al cliente.

2.  Gustos por sabores familiares

Los dueños de cafeterías se han esforzado en llevar el consumo de té a todos los niveles, los clientes de estas bebidas son aquellos que prefieren alternativas saludables, aunque ello implique pagar un poco más. En este sentido, los clientes prefieren sabores familiares y frutales. Por ejemplo, habrá clientes que en un principio pedían manzanilla, pero luego optaron por beber té verde o negro.

Las bebidas más solicitadas de tés infusiones para cafetería suelen ser aquellas frutales, que al tomarlas relajan y calman los nervios. También otras bebidas como el té verde, el rojo y el Pu Erh que es una variedad que se ha popularizado por sus efectos beneficiosos para bajar de peso.

3.  Elegir un buen proveedor de tés infusiones para cafetería

Packs colección de tés e infusiones Tétique

En el mundo de los tés infusiones para cafetería es de suma importancia contar con un buen proveedor. Debes contar con un buen conocedor del proceso, porque la materia prima proviene de diversos países. La idea es no quedarse con una sola variedad de tés.

Si ya tienes tu negocio constituido y quieres cambiar tu marca de té o la manera de servirlo, debes considerar primeramente qué pensarán tus clientes. ¿Tienes definida ya tu clientela que conoces y puedes predecir con facilidad. o estás comenzando de nuevo?

4.  Apostar por la calidad y el diseño llamativo

Si tu restaurant es de alta gama no quedaría bien servir un té de baja calidad en bolsita, porque podría dejar un mal sabor en alguna comida y dañaría la experiencia de beber una buena taza de té.

Además, tendrás que pensar en cómo servirlo, son varias las opciones: frío, caliente, bolsitas clásicas, té suelto, bolsa pirámide de té, envases biodegradables, etc. También debes conocer cómo organizarás tus tés detrás de la barra, ¿Con un expositor o dispensador? 

Consejos para que tu cafetería sea un éxito

A continuación te daremos algunos consejos que consideramos pertinentes para tus tés infusiones para cafetería sean un éxito.

  • Documéntate del tema. Investiga todo lo relacionado al té y sus variedades: cómo se preparan, qué característica presenta, cuáles beneficios aportan a la salud. Es así como serás capaz de hacerles recomendaciones a tus clientes para que tengan una mejor experiencia.
  • Ubicación y decoración de tu cafetería. Tomar un té no es una experiencia limitada a solo beberlo, el entorno donde lo bebe también es importante. Es importante buscar originalidad.
  • Mantente actualizado. Maneja bebidas por temporadas, indaga nuevas bebidas, haz promociones del mes. Tampoco olvides de agregar nuevos accesorios a tu negocio.
  • Elige bien quiénes serán tus socios. Es importante saber cuánta experiencia tiene en el mercado y qué tan conocido es.
  • Enamórate de tu producto. Es muy importante este punto, te debes enamorar de lo que tienes, de lo que ofreces. Además, debes conocer de tés y entenderlo. Jamás podrás ofrecer algo que no te gusta y no conoces.

Qué necesitas para empezar tus tés infusiones para cafetería

Una vez que tengas tu establecimiento decorado, estará listo para llenarlo. Lo siguiente es lo que te recomendamos para ello.

  • Latas donde almacenar los tés.
  • Pesos o básculas que estén certificadas que se puedan incluir en cajas registradoras o no. También puedes optar por una báscula y una calculadora.
  • Utensilios necesarios para envasar y servir los tés.
  • Disponte de bolsas de diversos pesos para envasar tés (50 gr, 100 gr y 250gr).
  • En cuanto a las opciones en tés e infusiones, selecciona como referencia entre 50 a 60 y compra de 1 kilo de cada uno, luego con el tiempo definirás cuáles son los que más consumen.
  • Inversión. La mayor inversión se hace es en accesorios.
  • Incluir otros productos de alimentación. Resulta ideal incluir galletas, productos gourmet, chocolates, etc. Son ideales en temporada navideña o en día de Reyes.
  • Ubica un lugar en tu establecimiento donde deberás colocar una mesa y silla para la degustación.

¿Sabes cómo reunir las mejores infusiones para cafetería de la manera más sencilla? Comprando los Packs para empezar de Tétique. Así podrás ir probando qué tipos de infusiones tienen más aceptación entre tus clientes. 

ETIQUETAS

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: