Tés e infusiones para hostelería más consumidos – Tétique

Tés e infusiones para hostelería más consumidos – Tétique

En la actualidad el té y las infusiones son bebidas muy consumidas y saludables, vienen en variados sabores, haciéndolos exquisitos para diversos paladares. En España el mercado de estos productos cada vez crece más, sobre todo en el ramo de la hostelería. En este artículo te hablaremos de los tés e infusiones para hostelería más consumidos – Tétique.

España no ha sido un país con tradición en bebidas de té, pues hasta hace unos años las infusiones solo estaban ligadas a la salud. Sin embargo, hoy en día ya existen establecimientos especializados en este tipo de bebidas. De esta manera, se divulga su consumo natural y saludable. Numerosos comercios entre restaurantes, cafés, etc., que se encuentran en poblados españoles han contribuido a popularizar el té y con él, las infusiones.

Datos importantes sobre tés e infusiones para hostelería más consumidos

En España el café era la bebida más consumida, si hablamos de tés e infusiones para hostelería más consumidos. Sin embargo, lo que eran los tés y las infusiones gozaban de popularidad en otras regiones, por ejemplo, en Inglaterra.

Los tiempos han cambiado, ya que en la actualidad cada vez más se consumen en cafeterías y bares, ya no solo se pide un café, ahora se incluyen en las cartas los tés y las infusiones, con la finalidad de darle al paladar una degustación diferente.

Packs tés e infusiones eco
El crecimiento de las ventas de tés e infusiones en los principales estableciminetos, se dispararon en un 6,5%. Este impulso dado a estos productos se debe a que en los últimos años, según especialistas en la materia, se ha producido una gran innovación en este sector. Es el caso, por ejemplo, del té rojo, el té verde y sus grandes beneficios a la salud.

Estos productos se han convertido en complemento para hostelería que cualquier negocio desearía adquirir. Además, los consumidores de estas bebidas acudirán a estos establecimientos a buscar en la carta su bebida preferida, un espacio ocupado ya no solo por el café, sino ampliado por los tés y las infusiones.

Un dato muy importante, es que la producción mundial de té se ha incrementado entre los años 2001 a 2014, en un 77%. Los países que más producen estos productos son China, Turquía, India, Kenia, Sri Lanka, Irán y Vietnam. Y los países que más los consumen son: Gran Bretaña, Irlanda, Turquía, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, Marruecos, Arabia Saudi y Japón.

Razones de incluir tés e infusiones para hostelería más consumidos

A continuación, conocerás algunas de las principales razones de incluir tés e infusiones para hostelería más consumidos.
• Bebidas muy populares entre los jóvenes. Como ya hemos mencionado, el consumo de estas bebidas se han incrementado con el tiempo. De hecho, su consumo es tendencia, sobre todo en aquellos de edad más joven. Tómalo en cuenta, porque si no tienes esta alternativa en tu negocio, seguro perderás clientes menores de 30 años.
• Ofrecer alternativas en tés e infusiones. Es importante brindar otras variedades a los consumidores. No solo ofrecer café, también incluir una carta con diversas infusiones. En la actualidad este sector tiene mucha competencia, por ello la necesidad de otras alternativas en tés e infusiones.
• Ofrecer calidad. Darle la oportunidad al cliente de probar diversos sabores de tés e infusiones mejoran su experiencia con estas bebidas. Por ejemplo, contar con infusiones de frutos rojos, rooibos, etc., no solo bebidas clásicas. También es importante que los empleados aprendan la manera adecuada de prepararlas. Es así como se le ofrecerá al cliente otros aromas, sabores, colores e incluso la manera como se sirven.
• Salud y bienestar. Otra de las razones de incluir tés e infusiones para hostelería más consumidos, es la posibilidad de ofrecer productos ecológicos y saludables. Quizás es más importante que el hecho de ser tendencia. Cada vez son más los consumidores que se inclinan por el bienestar y la salud. Por ejemplo, algunos de los beneficios que aportan es que son relajantes, antioxidantes, diuréticos, etc.

Es importante incluir en nuestras cartas diversos sabores y aromas de tés e infusiones ecológicas para nuestros clientes. Es así como le daremos un buen servicio de calidad, cumpliremos nuestras expectativas y nuestros objetivos.

Alternativas de tés e infusiones para hostelería más consumidos

Mujer tomando de taza infusiones y tés bio Tétique

La necesidad de contar con productos más saludables ha impulsado en los españoles buscar otras alternativas al café. Por tanto, se ha incrementado el consumo de tés e infusiones tanto en el ámbito doméstico como en bares y cafeterías.

Este incremento puede deberse a la influencia de otras culturas que acostumbran a consumir estas bebidas. Además, se han adoptado creencias que tanto los tés como las infusiones no son dañinos para la salud o al menos, en menor proporción que el café. También las teteras se han convertido en tendencia, propiciando ambientes relajados y distendidos para sus clientes.
Conozcamos las variantes de tés e infusiones para hostelería más consumidos.

Té negro

El te negro es el más popular en nuestra cultura occidental. Se consume tanto en bolsitas como en hebras, su sabor y propiedades son muy concentradas. Entre sus beneficios: sensación de saciedad, bajo en calorías, alto en teína y por tanto, es estimulante.

Té verde

Es considerado un té verde saludable, porque tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. También viene en dos presentaciones, en saquito o en hebras. La intensidad que se alcance dependerá del tiempo que se encuentre el saquito o las hebras en el líquido. Es antioxidante, diurético, depurativo y antioxidante.

Té blanco

Según expertos, es el té blanco el más delicioso de todos los tés. Para su preparación no se usan las hojas de tés, más bien se toman los brotes tiernos. Se dice que se bebe la parte más joven de la planta.

Té rojo

Es de color rojizo, sabor intenso y terroso. El te rojo es el considerado el té de los emperadores. Su popularidad aumentó por su función de quemar grasas, por ello le valió ser incluido en las cartas de bares y cafeterías.

Manzanilla

La manzanilla es considerada una infusión digestiva por excelencia. En España es muy consumida y siempre está dentro de las cartas en restaurantes. Suele estar en el menú en la categoría “infusiones digestivas”.

Tilo

El tilo es excelente para dormir mejor, actúa como sedante y es digestiva. Si deseas incluirla en tu carta ofrécela dentro de la categoría de “infusiones digestivas”.

Valeriana

Sus propiedades es muy similar a las del tilo, pero sus efectos sedantes y relajantes son más intensos que el tilo. Su consumo debe ser prudente porque tiene un gran poder sedativo.

Otros tés e infusiones para hostelería más consumidos son: romero, menta o poleo y anís verde. Para ofrecer la que más guste a cada persona, no dejes de probar los packs de infusiones y tés ecológicos Tétique.

ETIQUETAS

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: