Tipos de leches para acompañar tus tés ecológicos Tétique

té ecológico con leche

En la actualidad existen muchos tipos de leches que se adaptan a las necesidades y las preferencias de diferentes tipos de personas. Pueden ser leches de origen animal o vegetal y cada una tiene sus propias características.

Además, cada leche una tiene su sabor particular, sin dejar de ser nutritiva. Conocer estas leches es una forma de experimentar nuevas sensaciones y la variedad en el mercado es amplia, por lo que merece la pena hacer la prueba.

La leche es un gran alimento lleno de nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud. Si a esto le sumamos que cada vez más nos preocupamos por alimentarnos de manera natural, simplemente tenemos que buscar la leche más natural y sana. Es por ello que los procesos para su tratamiento han ido variando con el tiempo. Buscando diferentes formas para mantener su frescura y a la vez el mejor sabor posible.

Las leche de origen animal

Las leches de origen animal, en su mayoría proceden de la vaca. A su vez, la leche de vaca se clasifica según su procedimiento obteniendo leche cruda, leche fresca y leche entera. La primera es la extraída directamente y solo se hierve para ser consumida. La segunda se somete a tratamiento térmico de baja magnitud y es la más apta para las comidas. Por otro lado, la leche entera se somete a ultra-pasteurización, por lo que su sabor natural se pierde un poco.

Otra clasificación es la que distingue entre leche sin lactosa, creada para quienes son intolerantes a este componente. También están las leches con omega-3 o con calcio (enriquecidas), las cuales aportan mayor cantidad de nutrientes. Finalmente las leches UHT son las más fáciles de encontrar ya que tienen una mayor durabilidad gracias a su esterilización. Cada una de ellas tiene sus virtudes y desventajas, tan solo hay que elegir la que mejor se adapte a cada persona.

Los tipos de leches de origen vegetal o fitoesteroles

Cada vez es más popular el uso de leches de origen vegetal, también llamadas fitoesteroles. Se trata de sustancias químicas que se pueden encontrar en diferentes frutas, cereales o granos. Son una opción muy recomendada para quienes sufren de problemas cardiacos, de colesterol, intolerancias o digestivos. Igualmente poseen sabores muy particulares, siendo más los productos que las usan en su contenido.

Dentro de este tipo  de leche en particular existen unas que son más conocidas que otras. Particularmente la leche de almendras y de coco, se conocen por su alta cantidad de nutrientes. La leche de arroz también es muy usada ya que es baja en grasa y se digiere con facilidad. De igual manera la leche de soja es en definitiva una de las más consumidas debido a su propiedades y beneficios particulares.

Elegir entre todos los tipos de leches existentes hoy en día puede parecer complicado. Por ello en Tétique queremos que nuestros clientes conozcan las diferentes opciones y seleccionen la que más le conviene particularmente, ya que hay tantas alternativas que todos podemos encontrar nuestra leche ideal.

Hay algunos tipos de tés biológicos que van muy bien tomarlos con leche, como es el caso del té Chai Negro, o el té Negro para el desayuno inglés, una bebidas que no puede faltar en una cafetería, por ejemplo y en otros negocios. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: