Una guía de los mejores tés para la primavera
La primavera es una estación muy hermosa y se aprovecha cambiando las actividades diarias, realizándolas al aire libre. Pero también, recurrimos al típico té de primavera con el que disfrutarás tus momentos tranquilos y llenos de relax. Por eso te traemos esta guía de los mejores tés para la primavera.
El té tiene su propia magia, que le da la capacidad de adaptarse a todos los gustos y a los momentos especiales. La primavera es tiempo de tés de los que ya conocemos, pero también de los florales con los que te llevarás la primavera a casa.
Té verde con jazmín
Un té de primavera es el té verde con jazmín, que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Entre ellos:
- Alivia el estrés y la ansiedad. Tiene efectos calmantes que, combinados con el aroma de jazmín, lo hace perfecto para aliviar estos síntomas.
- Mantiene la salud cardiovascular. Gracias a sus antioxidantes (catequinas, flavonoides y teflavinas), reducen los niveles de colesterol malo, la inflamación de los vasos sanguíneos y regula la circulación de la sangre.
- Ayuda a adelgazar. Estudios indican que el té verde con jazmín acelera el metabolismo, lo cual permite que los nutrientes se absorban mejor.
- Mejora la digestión. Desarrolla bacterias buenas que ayudan a digerir mejor los alimentos.
Té de primavera verde con hibisco
Si queremos aprovechar la primavera para hacer ejercicios y ponernos en forma, esta combinación de té verde con hibisco seguro te fascinará. El hibisco o flor de Jamaica también se usa como condimento en postres y también en infusiones.
Hoy en día esta combinación es muy usada por sus propiedades, entre ellas las adelgazantes. Algunas de ellas que podemos mencionar son:
- Mejora el sistema inmune.
- Controla la ansiedad.
- Previene la diabetes y las infecciones urinarias.
- Mejora la flora intestinal.
- Es aliado contra el envejecimiento.
Té negro con rosas
Otro té de primavera es la combinación del té negro con rosas, es ideal para beberlo en las mañanas o al atardecer. Cuando el té negro se pone en contacto con las flores de rosa, absorberá su fragancia natural. Adquirirá un color rojo cobrizo, levemente aromático y dulce.
El té negro con rosas es perfecto para acompañar con postres, tiene un sabor relajante y se puede encontrar con otras combinaciones como: cereza o frutos del bosque. Algunas de las propiedades que encontraremos en esta rica infusión:
- Combate el estreñimiento y actúa como un laxante natural.
- Las catequinas y polifenoles de las rosas liberar la piel de radicales libres, aumentando el bienestar celular.
- Evita la retención de líquido y ayuda a quemar calorías.
Té de primavera guaraná
La primavera es una estación que despierta las fuerzas naturales, produciendo un aumento del dinamismo, aumenta la actividad corporal y las emociones se hacen más intensas. Durante esta temporada beber té de guaraná te dará las energías que necesitas para iniciar el día, gracias a sus semillas que contienen cafeína, incluso más que el café.
El guaraná proviene del Amazonas y su principal característica es su alto contenido de cafeína. En el siglo XIX, esta planta fue convertida por los europeos en una bebida energizante y estimulante. Es usada en algunas dietas como supresora del apetito, también es usada en la preparación de té energizante.
Para preparar esta bebida en tiempo de primavera, sigue estos pasos:
- Tritura las semillas de guaraná en un molinillo de café.
- Hierve agua para 2 tazas.
- Coloca en un infusor 2 cucharaditas de guaraná.
- Una vez hierva, viértela sobre el infusor.
- Tapa y deja infusionar por 5 minutos.
- Retira el infusor y endulza si lo prefieres.
- Ya tienes tu té guaraná listo, bebe y llénate de energía.
Té yerba mate
El té de primavera yerba mate es otra de las bebidas que se pueden disfrutar en primavera, es tonificante y suele beberse en compañía de amigos y familiares. Su origen es sudamericano, en Argentina y Uruguay se acostumbra beberlo en reuniones sociales, es parte de un estilo de vida.
El sabor del té yerba mate es amargo y tiene efectos estimulantes, así que es excelente para comenzar el día. La costumbre es beberlo en compañía. Otras de sus propiedades son:
- Aporta vitamina C y las del grupo B.
- Es diurético y tiene antioxidantes, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento y la retención de líquidos.
Para preparar té yerba mate sigue estos pasos:
- En el mate, que es el reciente para prepararlo (puede ser también en uno de madera o de porcelana) se agrega las hojas secas trituradas y se le vierte agua caliente (cebar el mate).
- Para beberlo se debe ayudar con una bombilla o tubo metálico.
Té de primavera jengibre
La raíz de jengibre es fácil de encontrar y tiene algunos compuestos interesantes que seguro serán útiles si sufres de alergias, típica en estos tiempos primaverales. El té de jengibre es un antihistamínico y antiinflamatorio natural, resultando excelente para combatir la congestión y secreción nasal.
Prepararlo es sencillo:
- Rallar 10 gramos de raíz de jengibre.
- Antes de que hierva el agua se agrega el jengibre.
- Puedes añadir cardamomo, limón y canela.
- Bajar el fuego y dejar infusionar por 5 minutos.
- Si desea percibirlo algo dulce agrega anís estrellado.