¿Es ácido el té verde? ¿O el té verde es alcalino?

¿Es ácido el té verde? ¿O el té verde es alcalino?

Sin duda alguna, una de las bebidas más consumidas para mantener una buena salud es el té verde. Las propiedades de esta ingesta han hecho que se vuelva muy popular en todos los países del mundo. Si deseas conocer un poco más acerca de esta bebida, estás en el lugar correcto. En este post podrás aclarar muchas dudas, entre ellas la siguiente: ¿Es ácido el té verde?

Para responder a esta interrogante, es necesario fijarse en algo más que su sabor. Esto se debe a que todos los alimentos, cuentan con un pH en específico, que es el que dicta si es alcalino o ácido. En cuanto a los alcalinos, es preciso acotar que son aquellos que poseen un pH ubicado entre el 8 y el 14, mientras que los ácidos son aquellos que se ubican entre el 0 y el 6.

Según expertos, el té verde es un alcalino. Esta característica permite que sea uno de los más recomendados por los médicos, debido a que todos los alimentos que pertenecen a esta categoría son bastante saludables. Esta infusión puede ser usada para bajar de peso, ya que optimiza la quema de grasas. Además, sirve para combatir resfriados y gripe.

El sabor es otro de los puntos positivos del té verde, ya que no es tan fuerte como otras bebidas similares. Al añadir un poco de azúcar u otro edulcorante, está garantizado que esta bebida será realmente deliciosa. Incluir té verde a tu dieta es algo bastante recomendable, ya que además de los beneficios mencionados anteriormente, sirve para aliviar el estrés y combatir el insomnio.

¿Cuál es el pH del té verde?

Tal como se mencionó anteriormente, el té verde forma parte de los alimentos alcalinos. Esto se debe a que el pH se ubica entre el 6 y el 15. Específicamente, este valor, en cuanto a esta bebida es de 6,4, siendo bastante cercano a un alimento neutro.

Té verde japonés

Es importante mencionar que todos los alimentos que se consideran alcalinos proporcionan una gran cantidad de ventajas. Esto se debe a que la mayoría de ellos, incluyendo el té verde cuentan con un gran contenido en vitaminas y minerales. Estas propiedades sirven para prevenir una gran cantidad de enfermedades, tanto físicas como mentales.

¿Cuáles son las hierbas alcalinas?

Además del té verde, hay muchas otras ingestas que también son consideradas alcalinas, debido a que las hierbas que se utilizan para su preparación, pertenecen a dicha categoría. A continuación, te comentaremos cuáles son las hierbas alcalinas, para que puedas utilizarlas al preparar deliciosas bebidas que refuercen tu sistema inmunológico.

La cola de caballo es una de las plantas que figuran en esta lista. Cabe acotar que el té que se prepara con dicho ingrediente se caracteriza por contar con excelentes propiedades diuréticas, que ayudan a evitar la retención de líquidos. Además de esto, este té sirve para combatir los cálculos renales.

Las espinacas también forman parte de los alimentos alcalinos. Es importante recalcar que las espinacas son bastante efectivas para combatir la anemia, debido a su gran aporte vitamínico, que ayuda a mantener el cuerpo con bastante energía durante el día. El orégano también debe figurar en este listado, debido a que aporta una gran cantidad de minerales, entre los que destacan el manganeso y el potasio.

Cada una de estas hierbas, pueden ser ingeridas mediante los tés, para mejorar aún más sus propiedades y disfrutar aún más de su sabor. Lo más recomendable es consumir estos tés sin demasiada azúcar, para contar con todas sus propiedades.

¿Cómo tener un pH alcalino en el cuerpo?

Tal como has podido observar, los alimentos alcalinos son necesarios para mantener una buena salud. Es por este motivo que es importante que sepas cómo tener un pH alcalino en el cuerpo. Sigue leyendo y tendrás acceso a toda la información que necesitas al respecto.

Té verde biológico

Lo primero que debes hacer para que tu organismo sea considerado como alcalino, es incluir a tu dieta los alimentos que fueron mencionados anteriormente, ya que éstos te ayudan a mantener un pH adecuado. El consumo de los alimentos ácidos debe ser lo más moderado posible.

Es importante mencionar que entre los alimentos ácidos que suelen estar presentes en la alimentación cotidiana se encuentran el café, las gaseosas, la leche, el arroz, las bebidas energéticas, el azúcar, entre muchos otros.

 Además de esto, también es recomendable hacer ejercicios de manera regular. Es aconsejable visitar a un médico antes de comenzar a realizar cualquier tipo de rutina, debido a hay varios factores que influyen en cuanto a las aptitudes y debilidades de cada individuo, al momento de ejercitarse.

Según los expertos, además de los métodos físicos, es necesario contar con un buen equilibrio emocional para mantener los niveles de pH estables. Es por este motivo que los tés de hierbas deben ser ingeridos con regularidad, debido a que proporcionan efectos relajantes que ayudan a mantener un buen ánimo.

¿Cuáles son los 10 alimentos más alcalinos?

Son muchos los alimentos que pueden servir para que mantengas tu cuerpo con el grado de alcalinidad necesario. Sin embargo, es indispensable que conozcas cuáles son los que más aportan para que esto sea posible. A continuación, te presentamos una lista de los que según los expertos son los 10 alimentos más alcalinos:

-Aguacate.

-Brócoli.

-Pepino.

-Espinacas.

-Manzanas.

-Peras.

-Apio.

-Pimiento.

-Coliflor.

-Col Kale.

¿Cómo saber si tengo un pH ácido?

Como se mencionó anteriormente, para tener un cuerpo saludable es indispensable contar con el grado de alcalinidad adecuado, debido a que si el organismo es considerado ácido, es mucho más propenso al contagio de enfermedades. 

Es por este motivo que es recomendable informarse en cuanto a las formas que existen para saber si se tiene un pH demasiado ácido. En la actualidad, existen pruebas médicas que sirven para medir este valor. Dichas pruebas se efectúan mediante exámenes de orina, saliva y sangre, siendo éste último el más efectivo en cuanto al diagnóstico. 

Tomar té verde, así como otros tipos de tés alcalinos, es otra forma de cuidarse.

ETIQUETAS
té verde · tés alcalinos ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: