¿Qué es el té de diente de león? Sabor, usos y recetas

Cuencos con infusión de diente de león biológico

Una de las mejores formas de mantener una buena salud, es tener una alimentación equilibrada. Las bebidas son fundamentales para lograr esto, y el té de diente de león es una de las más recomendadas por una gran cantidad de profesionales de la salud, debido a que son muchos los beneficios los que brinda, cuando se prepara y se ingiere de la forma adecuada.

El diente de león es una planta, que es considerada como medicinal, por lo que la bebida que se realiza con ésta es muy recomendada para prácticamente cualquier persona, debido a que provee múltiples ventajas, que serán mencionadas en el presente espacio.

Es importante mencionar que esta planta, por lo general crece en zonas rurales. Sin embargo, en la actualidad, también hay personas que lo siembran y de forma intencional, con el objetivo de utilizar el té para tratar diversas problemáticas.

Si quieres saber más en cuanto al té de diente de león, es recomendable que sigas ojeando todos los datos que hemos traído para ti, por medio de este artículo. Sigue leyendo y podrás saber cuál es la forma correcta de preparar esta bebida, cuáles son los beneficios del diente de león, y muchos otros datos que son fundamentales.

¿Qué beneficios tiene tomar té de diente de León?

Flor de diente de león

El primer dato que te compartiremos por medio de este espacio, es un gran número de ventajas que puede traer a tu vida el ingerir té de diente de león, entre ellas, adelgazar. A continuación, te presentamos una breve lista de estos beneficios del diente de león, para que puedas aumentar tu interés en cuanto a la inclusión de esta bebida a tus dietas:

-Ayuda a aliviar las inflamaciones.

-Tiene un efecto diurético y digestivo. 

-Estimula el apetito.

-Combate la retención de líquidos.

-Aporta positivamente con la salud visual.

-Combate la anemia.

-Contiene antioxidantes.

-Mejora la salud del hígado.

Todas estas ventajas, son proporcionadas gracias a que entre las propiedades del té de diente de león, se encuentra su alto contenido en vitaminas y varios minerales entre los que se encuentran el zinc, calcio, potasio, hierro y magnesio. Entre las vitaminas con las que cuenta el diente de león, destacan las A, K, B y C.

También es importante mencionar que el té de diente de león contiene micronutrientes,  lecitina, colina y una gran cantidad de fibras, por lo que ingerir esta bebida también puede ayudar a mantener el cuerpo con bastante energía.

¿Cómo se prepara el té de diente de león?

Además de conocer todos estos beneficios, también es conveniente que sepas cómo se prepara el té de diente de león, ya que al realizarlo de forma correcta, es mucho más probable que las ventajas sean aprovechadas por el organismo. Sigue leyendo y podrás conocer esta información, para que posteriormente puedas añadir esta bebida a tu dieta.

Semilla de diente de león

El primer paso que se debe seguir para la preparación de esta bebida, es calentar el agua, hasta que llegue a los 60 °C. Posteriormente, se le añaden pequeñas porciones de la planta. Después de esto, se debe dejar reposar durante algunos minutos, para que suelte sus aromas. El último paso que se debe hacer es colar, para después endulzar y finalmente ingerirlo.

En cuanto al consumo diario que se puede tener de este té, es recomendable que sean tres dosis por día, preferiblemente después de cada comida. Muchos profesionales de la salud recomiendan que no se ingiera esta bebida más de tres veces al día, debido a que el exceso puede traer consigo una gran cantidad de contraindicaciones.

¿Quién no debe tomar té de diente de león?

Después de haber leído toda la información que te presentamos, acerca del té de león, para qué sirve, y cuál es la forma correcta de prepararlo, el siguiente paso de tu aprendizaje es el saber quién no debería tomar diente de león, debido a las contraindicaciones que puede sufrir.

Según las explicaciones de los profesionales de la salud, no es recomendable que las personas que sufren de la vesícula, en cuanto a los cálculos renales ingieran este te. Esto se debe a que puede resultar nocivo, debido a que esta bebida se caracteriza por estimular demasiado la bilis.

Quienes sufren de problemas como la acidez no deben consumir esta bebida, debido a que su sabor se caracteriza por ser bastante amarga, incluso cuando se le añade una gran cantidad de azúcar. Cabe acotar que no es recomendable que los niños tomen esta bebida, debido a que su organismo no está totalmente desarrollado.

Es importante mencionar que esta bebida se puede preparar de varias formas, añadiendo varios ingredientes. Por ejemplo, muchas personas combinan el té de diente de león y la canela, para optimizar sus efectos, y de ese modo aportar mucho más con el cuidado de la salud.

El té de diente de león  se puede combinar con muchos otros ingredientes

Además de la canela, hay otros elementos que se pueden añadir para que esta bebida tenga un mejor sabor, y además proporcione una mayor cantidad de beneficios a las personas que lo ingieren. Entre dichas recetas, se encuentra el té de diente de león y jengibre, que según la opinión de varios expertos, puede ser muy favorable para la salud estomacal.

Otra combinación bastante efectiva en cuanto a este tipo de bebidas, es el té de diente de león y la cola de caballo. Esta receta es muy efectiva para la digestión y además cumple con funciones diuréticas, por lo que es muy recomendable para las personas que sufren problemas estomacales constantemente.

En cuanto a esta bebida, también es bastante beneficioso combinarla con té verde y manzanilla, debido a que estos dos ingredientes son bastante ventajosos en varios aspectos. Además de esto, el sabor de la bebida es mucho más agradable cuando se realiza esta combinación, y se le añade un poco de azúcar u otro ingrediente que tenga la función de endulzar el té.

Cabe acotar que cada una de estas combinaciones se debe realizar siguiendo las recomendaciones de un médico, para utilizar las dosis necesarias de cada uno de los ingredientes.
ETIQUETAS
diente de león · tés ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: