¿Qué es el té de vainilla? Sabor, usos y recetas

Que es el Té de vainilla

La vainilla tiene un sabor rico y le da aroma a bebidas y comidas. Su extracto es de una planta llamada orquídea vainilla, cuyos frutos tienen forma de vainas alargadas. Se usa en innumerables recetas culinarias para darle gusto. En este post hablaremos qué es el té de vainilla, sabor, usos y recetas.

Se dice que tiene propiedades que aporta beneficios para la salud, entre ellos, sus antioxidantes. Es considerada una especie muy popular, reconocida mundialmente. Su aroma es exquisito y su sabor inconfundible, por ello es un ingrediente muy valorado tanto en la gastronomía como en la cosmética. Se puede incluir en otros tés.

La vainilla es una especia muy versátil que puede usarse en diferentes preparaciones culinarias, desde postres hasta bebidas. Uno de los usos más populares de la vainilla es en el té, donde puede aportar un sabor dulce y fragante que complementa perfectamente la amargura del té.

Además de agregar sabor, la vainilla también tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden proporcionar beneficios para la salud. Por lo tanto, agregar vainilla a diferentes tipos de tés no solo mejora su sabor, sino que también puede ser una forma saludable de disfrutar de una bebida caliente.

El té de vainilla es una excelente opción para hostelería y cafeterías, ya que es fácil de preparar y es una bebida popular entre los amantes del té. Los clientes pueden disfrutar del aroma y sabor suave y dulce que ofrece el té de vainilla, mientras que el establecimiento puede ofrecer una bebida atractiva y asequible.

Beneficios del té de vainilla

Los beneficios de té vainilla que vale la pena conocer son: 

  • Tiene antioxidantes. Estos evitan que las células y tejidos del cuerpo se rompan e incentivan la regeneración natural. Además, fortalece el sistema inmune, gracias a sus propiedades antibacterianas.
  • Evita la acción de los radicales libres. Estos son creados por el metabolismo celular, gracias a los antioxidantes de la canela que ayuda a eliminarlos.
  • Es antiinflamatorio. Según estudios indican que es excelente para la neuroinflamación, que es un factor importante en el desarrollo del Alzheimer.
  • Fortalece el cabello. El té de vainilla tiene propiedades que benefician tanto la piel como el cabello. Si presentas pérdida de cabello o puntas quebradizas el aceite esencial de vainilla podría ayudarte.
  • Protege contra enfermedades cardiovasculares. Los beneficios del té de vainilla y caramelo son los que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Esto disminuye los riesgos que se produzcan infartos o accidentes cerebrovasculares.
  • Previene el acné. Si eres de esas personas que sufren con el acné, te verás favorecido con las propiedades antibacterianas de la vainilla. También favorece la cicatrización de la piel, aunque no hay estudios que constante esto.
  • Alivia la ansiedad. Tiene efectos positivos en el olfato, por lo que resulta excelente en tratamientos con aromaterapia. Además, su agradable olor influye sobre el cerebro y proporciona un estado de calma y tranquilidad.
  • Ayuda a adelgazar. Se dice que la vainilla ayuda en la pérdida de peso, pero no hay evidencias científicas de eso.
  • Puede ser efectivo en problemas respiratorio. Las sustancias del té de vainilla y caramelo son antiinflamatorias y pueden ser efectivas para tratar la tos, resfriados o infección respiratorias.
  • Optimiza la digestión. Entre las propiedades que tiene la vainilla están el de aliviar las náuseas, los vómitos, la diarrea, dolores estomacales y calambres.
Té de vainilla

Usos del té de vainilla

Para aprovechar todas las bondades del té de vainilla es importante usar vainitas de buena calidad y si es aceite esencial que sea orgánico. La vainilla puede usarse como aceite, extracto o la propia vainita. Algunos usos son los siguientes:

  • Gastronomía. Por mucho tiempo se incluye en receta con té de vainilla, por ejemplo, en la repostería, bollería y galletería.
  • En la medicina natural. Se incluye en algunos remedios caseros en forma de infusión para calmar los dolores, la gingivitis y para elevar la lívido.
  • Otros usos. Sirve como producto para la aromaterapia y usada en la industria de perfumes y de higiene personal, en la elaboración de champús y cremas hidratantes.

Uso para darle brillo al cabello

¿Tienes el cabello seco? Este uso te gustará.

Ingredientes:

  • 30 gramos de aceite de almendras.
  • 30 gramos de aceite esencial de vainilla.
  • 250 ml de agua.
  • Un frasco con atomizador.

Modo de preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes dentro del frasco y lo agitas.
  2. Rocíate esta mezcla todos los días para peinarte.

Uso del té de vainilla para quemaduras y heridas

Esto es posible gracias a las propiedades antibacterianas que tiene la vainilla que favorece la cicatrización de quemaduras y heridas, así como la eliminación de infecciones.

Ingredientes:

  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Una cucharadita de aceite de coco.
proveedores de Té de vainilla

Modo de preparación:

  1. Mezcla ambos ingredientes y ya puedes usarlo con un algodón en quemaduras y heridas.
  2. Espera que seque bien. No requiere que se retire.

Puedes aplicártelo cuantas veces quieras, solo ten presente que la preparación no debe estar tibia ni caliente.

Infusión de vainilla

Si estás buscando hacer un té de vainilla delicioso, has venido al lugar correcto. La vainilla es una especia maravillosa que puede aportar un sabor dulce y fragante a tu té, y con los siguientes pasos, podrás hacer una taza de té de vainilla perfecta en poco tiempo.

Beber té de vainilla caramelo con leche ayuda a activar el cuerpo especialmente si se bebe por las mañanas.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche.
  • Cuatro cucharadas de azúcar.
  • Dos vainas de vainilla.
  • ½ cucharada de maicena.
  • Tres cucharadas de nata.
  • Canela en polvo.

Modo de preparación:

  1. Hervir la leche con la vainilla y el azúcar. Se reserva un poco de leche.
  2. Apenas inicie el hervor se le agrega la leche que se reservó y mezclamos la maicena.
  3. Dejar que vuelva a hervir y se retira del fuego.
  4. Batimos la nata.
  5. Colar la preparación y verterlo en un vaso.
  6. Colocamos arriba un poco de nata y canela.

 

Uso contra el frizz

Cuando el cabello tiene frizz puede deberse a que no está hidratado o por la acción del ambiente. Ese aspecto eléctrico que en ocasiones tiene el cabello se puede combatir con vainilla.

Ingredientes:

  • ½ taza de zumo de aloe vera.
  • Una cucharada de canela en polvo.
  • Una cucharada de esencia de vainilla.

Modo de preparar:

  1. Mezcla los ingredientes y una vez tengas el cabello limpio y seco te lo aplicas.
  2. Masajea bien y déjalo por unos 20 minutos.
  3. Lava tu cabello con tu champú regular.
Beneficios del Té de vainilla
Receta de té de vainilla chai

Para preparar el té de vainilla chai será necesario los siguientes ingredientes:

Un sobre de té chai.

  • ¾ de taza de agua caliente.
  • ¼ de taza de leche evaporada con sabor a vainilla.
  • 138 gramos de galletas clásicas.

Los pasos para prepararlo son los siguientes:

  1. Introducir el té en el agua caliente y dejarlo infusionarlo por 2 minutos.
  2. Añade la leche evaporada con sabor a vainilla en la taza.
  3. Acompaña con las galletas.

En Tetique, nos enorgullece ofrecer una amplia selección de tés e infusiones de alta calidad para satisfacer los gustos y necesidades de nuestros clientes. Y entre nuestra variedad de tés, ofrecemos una selección especial de té de vainilla, un té que combina perfectamente la dulzura y el aroma característico de la vainilla con la calidad excepcional de nuestros tés.

Como distribuidores de tés, en Tetique nos aseguramos de que nuestro té sea de la más alta calidad, con ingredientes cuidadosamente seleccionados y procesados para garantizar un sabor delicioso y consistente. Ofrecemos diferentes tipos de tés, desde té negro hasta té rooibos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

ETIQUETAS
caramelo · recetas · sabor · té de vainilla · vainilla ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: