Té verde durante el embarazo: ¿es seguro?

Hojas de té verde eco

Las bebidas naturales se han convertido en uno de los alimentos más populares en la actualidad debido a los beneficios que otorgan. El té verde es uno de los favoritos de millones de personas en todo el mundo. En este artículo, podrás aprender varios datos interesantes acerca té verde. Entre ellos, la respuesta a la siguiente interrogante: ¿Es seguro el té verde durante el embrazo?

Es importante mencionar que esta bebida se prepara con las hojas de una planta llamada ‘’Camelia Sinensis’’. En cuanto a su sabor, es uno de los más agradables debido a que no es demasiado fermentado, por lo que no necesita demasiada azúcar para que resulte agradable al tomarlo. Su consumo es altamente recomendado.

Embarazada

En cuanto a su uso durante el embarazo, debe ser bastante moderado. Esto se debe a que está científicamente comprobado que esta bebida puede disminuir la absorción del ácido fólico, que es necesario para la formación del bebé. Esta contraindicación surge cuando la cantidad excede lo recomendado por los médicos, que por lo general consta de dos o tres tazas al día.

Cuando se ingiere la dosis que recomiendan los médicos, el té verde es una bebida segura y sana incluso para las mujeres en estado de buena esperanza.

¿Cómo tomar té verde para quedar embarazada?

Pese a que el consumo de esta bebida debe ser moderado durante el embarazo, son muchos los médicos que recomiendan que se tome té verde si se desea concebir. Esto se debe a las propiedades que tiene, que contribuyen a mejorar la fertilidad, tanto de mujeres como de hombres.

Según expertos, este té ayuda a la rápida maduración de los óvulos, contribuyendo así con la fertilidad. Es importante mencionar que el té verde es uno de los que menos cafeína tienen, la cual es un componente que puede ser dañino para la salud, especialmente la de las mujeres embarazadas.

Para lograr este objetivo mediante la ingesta de té verde, lo más recomendable es consumir tres tazas al día, preferiblemente después de cada comida para estimular la buena digestión.  

Beneficios del té verde para la salud

Té verde ecológico en hojas

Esta bebida, además de ser excelente para aumentar las probabilidades de embarazo, también contiene propiedades antioxidantes, que sirven para retrasar el envejecimiento de las células. Además de esto, esta bebida ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. También puede prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

El té verde igualmente favorece la salud mental, ya que aporta un gran efecto relajante, que ayuda a aliviar problemas comunes con el estrés. La salud dental también es bastante beneficiada al ingerir té verde, debido a que evita la formación de caries, controla el mal aliento y evita la inflamación en las encías y previene enfermedades como la periodontitis.

Contraindicaciones del té verde

Pese a todas las ventajas que fueron mencionadas anteriormente, también es importante comentar las contraindicaciones que pueden surgir al abusar del consumo de esta bebida. A continuación, te compartimos algunas de estas desventajas, para que las tomes en consideración antes de incluir el té verde en tu alimentación diaria.

Embarazada toca su vientre

Debido a su efecto energizantes, en algunos casos esta ingesta produce insomnio. Además de esto, también puede causar náuseas, mareos y vómito, especialmente cuando se ingiere inmediatamente después de comer. Es por este motivo que no es aconsejable consumir té verde estando en ayunas.

Durante la lactancia, no es recomendable ingerir té verde, debido a que puede ser perjudicial, debido a que contiene bastante cafeína.

¿Qué pasa si tomas té verde con café?

Debido a su alto contenido de cafeína, muchas personas tienen dudas acerca de si es o no una buena idea combinar té verde con café. Pese a que ambos conforman una auténtica bomba de cafeína, esta mezcla puede ser beneficiosa.

Según expertos, al combinar estas dos ingestas, se puede mejorar considerablemente la concentración. Además, sirve para mantenerse con mucha más energía durante el día.

Además de mezclar las dos bebidas para preparar una sola infusión, también es recomendable tomarlas por separado durante el día, para disfrutar de muchos más beneficios. Una de las recomendaciones que suelen dar los médicos en cuanto a estas bebidas, es consumir té antes de dormir, para conciliar el sueño rápido, para posteriormente tomar café al despertar.

¿Cómo se toma el té verde?

Además de tomar en consideración la dosis mencionada anteriormente, es importante que conozcas las múltiples formas que existen para consumir té verde, para disfrutar de todos los beneficios. En cuanto a su temperatura, esta bebida se puede ingerir tanto fría como caliente, ya que sus propiedades no son alteradas en lo absoluto con el frío.

En la actualidad, existen varias presentaciones de té verde. Se puede comprar en bolsitas o a granel. Ambos tipos de té verde cuentan con sus indicaciones, por lo que es recomendable leerlas bien para preparar la infusión de una forma correcta.

Además de los elementos básicos para preparar esta bebida, hay otros que se pueden añadir para mejorar un poco su sabor y, además, potenciar sus propiedades, dando como resultado una mayor cantidad de beneficios para la salud.

Entre estos ingredientes se encuentran los siguientes: Menta, jengibre, canela, aguacate, miel, manzanilla, anís, limón, entre muchos otros. Es preciso recordar que los edulcorantes como la azúcar, la miel, entre otros, deben ser añadidos con cierta moderación, para no modificar demasiado las propiedades de esta deliciosa bebida.

ETIQUETAS
embarazo · embarazo y té · té verde ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: