¿Qué es el té de menta? Sabor, usos y recetas

té de menta para hostelería

Luego de un mojito en la noche se siente bien acompañarlo con té verde y menta, esta última es la que le da un aroma sensacional. Sus propiedades refrescantes, sabor y aroma seducen a cualquier persona que la pruebe. Esa mezcla entre té verde y menta es una rica combinación que deleita el paladar. En este post te diremos qué es el té de menta, sabor, usos y recetas.

La menta se encuentra prácticamente en cualquier parte del mundo, es una planta que forma parte del género Mentha, el mismo que el de otras 25 especies. Su origen es de Euroasia, aunque también se encuentra en África y América del Norte. Esta planta tiene muchas variedades, cuando florece puede adquirir un color púrpura, blanco o rosa. Su tallo tiene forma cuadrada, algo muy distintiva en ella, sus hojas son de aspecto rugosas y desprenden un agradable aroma.

Beneficios del té de menta

El té de menta se puede prepara con hojas secas de menta o acompañarlo con té negro, té de menta verde o blanco. Se puede beber caliente o frío para refrescarse. Esta planta es tan legendaria que se ha encontrado en arquitecturas egipcias antiguas, que datan del año 1000 a.C. Existen evidencias que dicen que el los beneficios del té de menta son muchos, pero no hay investigaciones científicas reales que lo constate.

té de menta a granel

Alivia dolores de cabeza

El té de menta es efectivo para aliviar el dolor de cabeza producto del estrés y la alimentación inadecuada. La menta abre los vasos sanguíneos que se oprimen debido al dolor de cabeza, el alivio es similar al de un analgégico. Si siente dolor de cabeza, intenta tomar algunas hojas de menta frescas o secas, resulta un buen sustituto de la aspirina y los analgésicos. Seguro a los pocos minutos de beber el té, los síntomas irán desapareciendo y no tendrás que preocuparte por ellos. Y recuerda que lo ideal es comprar tu té ecológico, mucho más sano. 

Combate los problemas nasales

Los problemas nasales pueden ser aliviados por el mentol, que es un compuesto natural que tiene la menta y que le da un sabor y una sensación refrescante. Cuando las mucosas de los senos nasales y la garganta se inflaman, la menta ayuda a calmarlos. Lo que hace es diluir la mucosidad para que no se tapen los senos nasales, así respirar se hace más cómodo.También sirve para descongestionar la nariz al disolver la flema. Cuando bebas una taza de té de menta caliente inhala el vapor, así aliviarás los senos nasales.

El té de menta alivia las dolencias gastrointestinales

Para aquellas personas que han padecido de problemas estomacales les resultará una excelente opción beber té de menta. Además, es capaz de aliviar las dolencias estomacales, como las flatulencias, la acidez, los calambres, la indigestión y la diarrea. Sirve el té de menta para adelgazar, mejorando el flujo de la bilis que es esencial para perder peso, desinflama el estómago y aporta sensación de llenura.

La menta propicia una buena digestión y resulta muy efectiva si se consume luego de una comida, especialmente si fue muy abundante. Es bueno el té de menta en ayunas para aquellas personas que sufren acidez o problemas estomacales. Hay estudios que constatan que la menta es eficaz aliviando los síntomas provocados por el síndrome del intestino delgado. Algunos profesionales de la salud aconsejan beber su té regularmente.

Fortalece el sistema inmunológico

Entre las propiedades que posee el té de menta es su capacidad de matar bacterias que se alojan en el tracto respiratorio. La menta es antiviral y antimicrobiana, la cual la hace muy benficiosa para fortalecer el sistema inmunológico. Tómate una taza de té de menta cuando sospeches que tienes resfriado.

Además de nuestro popular té de menta, ofrecemos una amplia selección de tés e infusiones que pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. Desde el té verde y el té de equinácea hasta la infusión de jengibre y limón, nuestros productos naturales y saludables son excelentes opciones para aquellos que buscan mejorar su salud de manera natural. Trabajamos con proveedores de confianza para asegurarnos de que nuestros productos sean de alta calidad y estén disponibles para ti. Si estás buscando una bebida que te ayude a mejorar tu salud y fortalecer tu sistema inmunológico, no dudes en probar nuestras opciones de té e infusiones.

té de menta para hostelería y cafetería

Usos del té de menta

Una de las particularidades del té de menta es que se puede beber frío o caliente, y se puede beber en cualquier momento del día. Además, su gran aroma ayuda a levantarse por las mañanas y contribuye a tener una buena digestión luego de una comida copiosa.

El té de menta activa la mente y hace que esté más alerta, a pesar que no contiene cafeína, es excelente para la memoria y alivia los síntomas ocasionados por el estrés. Tiene efectos calmantes y resulta excelente para los viajeros, porque reduce las ansias que ocasiona el tráfico. Además, su efecto antiespasmódico lo hace conveniente para las paredes del útero. Para aquellas mujeres que están con la menstruación es aconsejable beber unas dos o tres tazas de té para aliviar los cólicos.

El té de menta para que sirve al colocarle a la pasta dental, su sabor deja un aliento refrescante al cepillarse los dientes. Además, por sus propiedades antibacterianas elimina gérmenes que producen mal aliento y placa dental. Cuando se bebe té de menta le da una sensación limpia y refrescante a la boca.

Entre las variedades que hay de té, se encuetra el té de menta marroquí que siempre se sirve caliente, en todo momento, incluso en época de verano. Además, se sirve en taza de cristal y también se puede aprovechar las propiedades que posee: aporta vitamina A, B y C, tiene antioxidante y previene infecciones.

té de menta biológico

Modo de preparar el té de menta y efectos secundarios

Para saber cómo prepararlo es necesario conocer sus ingredientes: 4 tazas de agua, una cucharadita del reemplazo de azúcar y 10 hojas de menta fresca. La preparación es muy sencilla: solo hay que hervir un recipiente con agua y con las hojas de menta, se deja reposar y se sirve.

Es una bebida muy sana y segura, pero tiene el té de menta contraindicaciones, entre ellos: las personas que sufren de ERGE deben evitar consumirlo, porque sus propiedades pueden hacer que los músculos del estómago y del esófago se relajen  y empeoren la acidez estomacal. Los efectos secundarios de la menta son poco frecuentes, puede generar efectos  con ciertos medicamentos, por lo que es aconsejable consultar al médico si se tiene prescrito algún medicamento y quiera beber té de menta.

La menta puede tomarse como infusión y así aprovechar todos sus beneficios y su sabor. También se usa como tónico en el rostro, sus propiedades ayudan combatir la irritación de la piel, el acné, etc.

Somos los mejores proveedores de té de menta biológico de alta calidad. Nos aseguramos de que nuestro té de menta sea completamente natural, sin conservantes ni aditivos. Nuestro té es cuidadosamente seleccionado y cosechado a mano para asegurarnos de que obtengas la mejor calidad posible. Además, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por lo que nuestro té de menta biológico es cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos. Si buscas una experiencia de té de menta auténtica y saludable, no dudes en probar nuestro té de menta biológico. ¡Te encantará!

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: