Té de cúrcuma durante el embarazo: ¿es seguro?

Cúrcuma bio

El embarazo es una de las etapas en las que más se debe cuidar la alimentación. Es por este motivo que resulta indispensable informarse en cuanto a las comidas y bebidas que se pueden consumir. En este post contestaremos a una interrogante que resulta bastante importante en cuanto a este tema. ¿Es seguro el té de cúrcuma durante el embarazo?

Cabe acotar que el té de cúrcuma es uno de los tés más recomendados por los médicos para cualquier tipo de dieta, debido a que sirve para combatir varias enfermedades. Entre las enfermedades que se pueden combatir con esta ingesta, se encuentran la diabetes, la hipertensión y los resfriados.

Cúrcuma bio

En cuanto a su uso durante el embarazo, según expertos, no está contraindicado cuando se ingiere moderadamente. La dosis que suelen indicar los médicos es de dos a tres tazas diarias. Al consumir una cantidad mayor, el té de cúrcuma puede estimular las contracciones, provocando adelantos en el parto y en algunos casos abortos, por lo que antes de incluir esta bebida a la dieta, se deben pedir indicaciones a un profesional de la salud.

Además de combatir las enfermedades antes mencionadas, son muchos los aportes positivos que proporciona esta bebida. Entre ellos, se encuentra el hecho de que sirve para mejorar la circulación sanguínea, reforzar el sistema inmune, combatir complicaciones en el hígado, mejorar la digestión y quemar grasas rápidamente.

Propiedades del té de cúrcuma

Esta bebida es bastante popular en la actualidad, debido a que cuenta con varias propiedades que resultan muy beneficiosas en varios ámbitos de la salud. Entre sus características más destacables, se encuentra el hecho de que posee muchas vitaminas, entre las que se encuentran la C y algunas del grupo B.

Además de esto, esta ingesta también cuenta con una gran cantidad de minerales, entre los que destacan el magnesio, cobre zinc y potasio. Es gracias a esta caracterización que esta bebida sirve para mantener una buena salud tanto física como mental.

Beneficios del té de cúrcuma

Embarazada leyendo

Además de los beneficios antes mencionados, hay muchas otras ventajas que proporciona el incluir esta ingesta a nuestra dieta. Entre ellos se encuentra su efecto antiinflamatorio, que ayuda a combatir problemas de artritis. El té de cúrcuma también cuenta con propiedades antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas, entre las que se encuentra el cáncer.

Esta bebida también es positiva para la salud mental, debido a que funciona como un antidepresivo. Además, proporciona un efecto relajante, que ayuda a conciliar el sueño más fácilmente. El estrés, la ansiedad y varios padecimientos similares también pueden ser combatidos con el consumo regular de esta bebida.

¿Cómo se toma el té de cúrcuma?

Para poder disfrutar de todos estos beneficios, es importante que sepas cuáles son las formas correctas de ingerirlo, en cuanto a sus dosis y las recetas que puedes preparar. Sigue leyendo y podrás informarte al respecto, para que sea mucho más fácil para ti incluir té de cúrcuma en tu dieta, con el objetivo de mantener una buena salud.

En cuanto a la dosis recomendada por médicos, por lo general debe ser de dos a tres tazas por día. Muchos expertos aconsejan ingerir esta bebida estando en ayunas, para garantizar que sus efectos se puedan disfrutar durante el resto del día. Además, también es aconsejable ingerir esta infusión después de cada comida, debido a que contribuye con la buena digestión.

Además de la infusión, hay otras presentaciones en las que se puede conseguir la cúrcuma. Una de ellas, son las cápsulas. Lo más recomendable es no ingerir más de un gramo por día, debido a que exceder en cuanto a esta cifra puede traer varias indicaciones. Visitar a un médico y solicitar indicaciones es lo más aconsejable en cuanto a la cúrcuma en cápsulas.

¿Cómo se prepara el té de cúrcuma?

Otro de los datos que son indispensables para ti, si deseas obtener todas las ventajas antes mencionadas, es el modo correcto de preparación de esta ingesta. Son bastante sencillos los pasos que debes seguir para elaborar un buen té de cúrcuma ecológico. Continúa ojeando este post y conocerás todo lo que necesitas al respecto.

Lo primero que debes hacer es hervir el agua, aproximadamente tres o cuatro tazas, dependiendo de la cantidad que desees preparar. Después de esto, debes proceder a añadir la cúrcuma. Lo más recomendable es que sean de dos a tres cucharadas de este ingrediente. Posteriormente, puedes remover la mezcla y dejarla reposar durante cinco minutos aproximadamente.

El último paso que debes realizar antes de servir la bebida es colarla, para que el sabor se mucho más agradable. Para lograr que sea más dulce, se puede incluir un poco de azúcar a la receta. También se puede utilizar miel u otro edulcorante para conseguir este objetivo.

¿Co qué se puede combinar el té de cúrcuma?

Hay varios ingredientes que pueden ser añadidos a esta receta. Algunos de ellos pueden aumentar los beneficios que proporcionan, mientras que otros sirven para que la bebida sepa mucho mejor. A continuación, te comentamos cuáles son esos elementos que se pueden añadir al té de cúrcuma.

El zumo de naranja es uno de los elementos con los que se puede mezclar esta bebida. Al unir estas dos ingestas, se aumenta la cantidad de vitamina C, por lo que las ventajas para la salud son mucho mayores. Además de esto, el jugo de limón también puede ser incluido en esta receta, mejorando las propiedades diuréticas, las cuales sirven para evitar la retención de líquidos.

Otro ingrediente que puede incluir en el té de cúrcuma para reforzar sus propiedades es la pimienta negra. Este elemento sirve para ayudar al hígado a absorber mejor los componentes de la cúrcuma. Sin embargo, es importante consultar a un médico antes de añadir este ingrediente, ya que al exceder también se pueden sufrir algunas consecuencias.

Además de los antes mencionados, el té de cúrcuma también se puede consumir con canela y jengibre.

Si estás embarazada, ahora sabes un poco más acerca de los superalimentos que puedes tomar durante tus nueve meses de gestación

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: