¿Qué es el té Rooibos? Sabor, usos y recetas

Caja de té rooibos ecológico

En la actualidad, muchísimas personas opinan que, para llevar una alimentación equilibrada, se necesita incluir tés en las dietas. Es por este motivo que en este post podrás aprender varios datos interesantes acerca de uno de ellos. Específicamente podrás leer toda la información que necesitas sabe acerca del té rooibos.

Esta bebida se prepara con las hojas de la planta llamada ‘’Roibos’’, que es originaria de Sudáfrica. En la actualidad, esta infusión es bastante popular en prácticamente todo el mundo, debido a que puede ser utilizada para mantener un buen estado de salud. Entre los principales beneficios que proporciona, se encuentra el hecho de que actúa como un efectivo antioxidante.

En cuanto al sabor de este té de rooibos, es preciso mencionar que es ligeramente dulce. Además de esto, esta bebida se caracteriza por ser bastante versátil, por lo que puede mezclarse con una gran cantidad de ingredientes, para mejorar aún más su sabor y en algunos casos aumentar los beneficios que brinda.

La popularidad de esta bebida se debe a los componentes con los que cuenta.  Entre las propiedades del té rooibos, destaca el hecho de que  contiene una gran cantidad de minerales, entre las que destacan el cobre, potasio, hierro, manganeso y flúor. Además de esto, el té rooibos también posee un gran contenido vitamínico, debido a que es rico en las C y E.

¿Qué beneficios tiene el té rooibos?

Las características mencionadas anteriormente, permiten que esta bebida aporte una gran cantidad de beneficios para la salud. Si deseas conocer un poco más acerca de este dato, es indispensable que continúes leyendo este post. A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de incluir esta ingesta a tu dieta.

Té rooibos seco

Uno de los aportes más destacables, tiene que ver con el sistema inmunológico, pues éste es fortalecido con esta ingesta. Además de esto, también puede utilizarse para combatir calambres, espasmos y cólicos. La piel también es bastante beneficiada con el consumo de esta bebida, debido a sus propiedades antioxidantes.

Esta infusión también puede usarse para conciliar el sueño más fácilmente. Esto se debe a que proporciona un efecto relajante, que ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad, entre otros problemas similares que pueden causar insomnio. La circulación y la digestión también son cuidadas cuando se toma una dosis moderada de té rooibos diariamente.

Añadido a esto, esta deliciosa bebida sirve para cuidar la salud ósea, previniendo enfermedades como la osteoporosis y aportando positivamente con el fortalecimiento de los huesos. Está científicamente comprobado que este té también sirve para tratar el asma y otras enfermedades similares. Además, esta ingesta ayuda a regular los niveles de colesterol.

¿Cuántas tazas de té rooibos se pueden tomar al día?

Tal como sucede con la mayoría de los tés, es importante saber cuál es la dosis que se puede consumir al día, para no sufrir ningún tipo de contraindicación. Pese a que las bebidas naturales se emplean para combatir enfermedades, hay algunas complicaciones de salud que pueden surgir al exceder la cantidad recomendada.

Té rooibos seco bio

Los médicos, por lo general indican que se ingieran máximo tres tazas de té rooibos diarias. También es aconsejable ingerir esta bebida antes de cada comida, debido a que de ese modo puede ayudar a la buena digestión. Al consumir este té de esta manera, es mucho más sencillo bajar de peso, ya que el té rooibos ayuda a quemar grasas rápidamente.

¿Cómo se toma el té rooibos?

Además de los datos que fueron planteados anteriormente, también es necesario que sepas cuál es la forma correcta de tomar este té. Para ello, lo primero que debes tomar en consideración es su modo de preparación. Sigue leyendo y podrás saber todo lo que necesitas al respecto, para que sigas los pasos necesarios para obtener un buen té rooibos.

El primer paso para preparar esta bebida natural es calentar el agua lo suficiente, específicamente hasta que llegue a los 100ºC. Después de esto, se vierte el vital líquido sobre una tetera, para posteriormente incluir el té rooibos. Por cada taza, se deben añadir aproximadamente 2,5 gr. Finalmente, esta mezcla se debe dejar reposar durante algunos minutos.

Después de haber seguido todos estos pasos, se procede a colar el té. Antes de servirlo, se puede añadir un poco de azúcar para hacer que el sabor sea más tolerable. Es importante mencionar que este té es uno de los pocos que pueden consumir los niños sin ningún problema. Y el rooibos es un té para adelgazar muy saludable.

Contraindicaciones el té rooibos

Té rooibos bio

Pese a que son múltiples los aportes positivos que proporciona esta bebida, cabe resaltar que también existen ciertas complicaciones que pueden surgir cuando se toma demasiado té rooibos. Para que puedas evitar estas contraindicaciones, es importante que sigas leyendo los datos que serán descritos en este post. Continúa ojeando este artículo y podrás aprender al respecto.

Una de las principales desventajas que produce la ingesta de este té, es el impedimento de las acciones de algunos fármacos. Además de esto, esta bebida produce una gran cantidad de enzimas hepáticas, que producen complicaciones renales.

¿Se puede tomar té rooibos durante el embarazo?

Debido a que no existen estudios suficientes, existen muchas dudas en cuanto a la ingesta de tés durante el embarazo. Son muchas las opiniones que existen en cuanto al tema, por lo que merece la pena conocer cuál es el diagnóstico que suelen dar los médicos en cuanto al té rooibos durante este lapso de tiempo, en el que es necesario alimentarse correctamente.

La respuesta a la inquietud planteada anteriormente es un rotundo ‘’sí’’. Por lo general, los profesionales de la salud indican que no produce ningún peligro el consumir esta bebida durante el embarazo. Esto se debe a que esta bebida no contiene cafeína y además estimula las defensas.

Es por estas propiedades que se pude concluir que el té rooibos no es peligroso para las mujeres embarazadas ni para los bebés. Sin embargo, se debe ingerir moderadamente, siguiendo las indicaciones de un médico, para no sufrir las contraindicaciones que fueron mencionadas anteriormente.

Por cierto que la mejor manera de beneficiarse del té rooibos es adquirirlo en Tétique, porque nosotros solo vendemos productos de cultivo ecológico.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: