Beneficios del té de romero: ingredientes y efectos secundarios

Beneficios del té de romero

El romero es una planta que crece en toda la cuenca mediterránea y es muy común en la península ibérica. En la antigüedad formaba parte de la medicina tradicional por sus grandes propiedades, las más populares fueron las de uso externo. En la actualidad el interés que despierta radica en sus potentes efectos antioxidantes. También es una de las mejores infusiones para cafeterías y restaurantes.

En este post hablaremos sobre los beneficios del té de romero, ingrediente y efectos secundarios. 

Forma parte de la familia labiadas, un arbusto que puede crecer hasta metro y medio de altura. Su aroma fuerte se puede comparar al del alcanfor, pino, nuez moscada y lavanda. Se usa en alimentos como condimento en guisos, carnes, pescados, etc.

En tiempos antiguos fue usada en brujerías, para quitar el mal de ojo o para alejar las enfermedades, como la peste negra.  Además, representaba un símbolo de amor y felicidad en bodas de la antigua Roma y Grecia, porque era considerada una planta sagrada.

Té de romero para hostelería

Beneficios del té de romero

A continuación, los principales beneficios del té de romero.

Mejora la digestión

Para mejorar el proceso digestivo se bebe luego del almuerzo y la cena, así se evita los gases y la acidez estomacal. Con su ingesta el estómago no sufrirá de distensión ni falta de apetito.

Actúa como un antibiótico natural

Sus propiedades antibióticas ayudan en el combate de la scherichia coli, Salmonella typhi, S. enteritidis y la Shigella sonei.  Esta propiedad también está entre los beneficios del té de romero con jengibre, además de ser un potente antiinflamatorio.

Los beneficios del té de romero y clavo se pueden aprovechar para combatir la gripe, la bronquitis y el resfriado. Los clavos mejoran las funciones neurotransmisoras.

Es un excelente diurético

El té de romero tiene propiedades diuréticas que contribuyen a combatir la retención de líquido y usado como ingrediente para adelgazar. Uno de los beneficios del té de romero con manzana es ayudar al cuerpo a eliminar líquidos y toxinas, limpiando el organismo de impurezas.

Activa la mente

Diversas investigaciones determinan que el té de romero actúa en el buen funcionamiento del cerebro. Es excelente consumir antes y después de haber tenido trabajos intensos, exámenes o de reuniones. Se dice que sus propiedades reducen la posibilidad de sufrir de Alzheimer, activando la memoria.

Fortalece el cabello

Entre los beneficios del té de romero para el cabello está el fortalecimiento de sus hebras, la reducción del sebo y la caspa. Es excelente para usarse en el lavado de cabello. Además, otro de los beneficios del té de romero en el cabello es el mejoramiento de la circulación del cuero cabelludo, favoreciendo su crecimiento.

Mejora la piel

Entre los beneficios del té de romero en la cara está el mejoramiento de la piel, reafirmándola y dándole tersura. También la hidrata en profundidad, disminuye las bolsas y las ojeras.

Inhibe la acción de tumores

El té de romero contribuye a reducir la acción tumoral, gracias a sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, se requiere más estudios al respecto.

Beneficios del té de romero. Preparaciones

Algunas de las recetas que combinan otras hierbas con infusión de romero se encuentran las siguientes.

Té de romero y laurel

Entre los beneficios del té de romero y laurel se encuentran que mejora la digestión, el estado de ánimo y es excelente para el crecimiento del cabello. La acción del laurel ayuda a aliviar la pesadez del estómago.Para prepararlo se requiere de los siguientes ingredientes:

  • 5 gramos de romero.
  • 4 gramos de laurel.
  • 150 ml de agua.

Los pasos son:

  1. Se agrega en el agua hirviendo el romero y el laurel.
  2. Dejar infusionar por 5 minutos.
  3. Se bebe tibio, preferiblemente sin endulzar.

Siguiendo estos pasos harás un té de romero delicioso.

Té de romero a granel

Aceite aromatizado con té de romero y orégano

El mayor de los beneficios del té de romero y orégano es el efecto de sus antioxidantes naturales, excelente para que los alimentos se conserven mejor al ser envasados. Este beneficio es gracias a sus componentes químicos y polifenoles.

Ingredientes:

  • ¼ cucharada de romero seco.
  • 100 ml de aceite.
  • ¼ cucharada de orégano seco.

Los pasos son:

  1. En un envase de vidrio se agrega el romero y el orégano.
  2. Se mezcla y se tapa.
  3. Se guarda en la nevera.
  4. Excelente para usar en pizzas, panes, galletas, etc.

Té de romero y tomillo

Algunos de los beneficios del té de romero y tomillo son: su riqueza en aceites esenciales y lo efectivo que es en tratamientos de fitoterapia. Aconsejado para infecciones bucales, intestinales y respiratorias.

El té de romero no solo es delicioso, sino que también tiene beneficios para la salud, como mejorar la digestión y aliviar el estrés. En Tétique, nos enorgullece ofrecer té de romero de alta calidad, ideal para ofrecer a los clientes en hostelerías, cafeterías y restaurantes.

Como proveedores de tés e infusiones con años de experiencia, en Tétique estamos comprometidos con la calidad y la satisfacción del cliente. Nos aseguramos de trabajar con proveedores de confianza y de utilizar los mejores ingredientes para garantizar que nuestros productos sean de la mejor calidad.

 

Para preparar esta infusión se debe hacer lo siguiente:

  1. Hervir medio litro de agua.
  2. Cuando empiece a hervir se agregan las hojas y se apaga el fuego.
  3. Se tapa y se deja infusionar por unos minutos.
  4. Se cuela y se bebe.
Beneficios del té de romero

Beneficios del té de romero. Efecto secundario

Hasta ahora ya conocemos los beneficios del té de romero y sabemos cómo prepararlo con otras hierbas. Ahora es necesario conocer algunas contraindicaciones antes de decidir consumirlo. Por lo general, es raro la intoxicación por su ingesta, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si se consume en exceso podría ocasionar espasmos abdominales, gastroenteritis y vómitos.
  • No es conveniente beberlo si se padeces de cálculos biliares.
  • El té de romero puede ser usado tanto interna como externamente. En este sentido, si eres de piel sensible, lo más recomendable es aplicarte un poco detrás de las orejas para saber si hay alguna reacción alérgica.
  • No se recomienda en embarazadas, mujeres en lactancia o en niños menores de 6 años.

Si estás buscando ofrecer a tus clientes tés e infusiones excepcionales, Tétique es la elección perfecta. Con nuestro té de romero y nuestra amplia selección de productos de calidad, puedes estar seguro de que brindarás una experiencia inolvidable a tus clientes. ¡Contáctanos hoy mismo para conocer más sobre nuestros productos!

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: