Beneficios del té de canela: ingredientes y efectos secundarios

Beneficios del té bio de canela

Su sabor es delicioso y combina con muchas preparaciones, además tiene propiedades que son buenas para la salud. También es un excelente remedio natural que es fácil de adquirir, en polvo o en rama. En este post hablaremos de los beneficios del té de canela, ingredientes y efectos secundarios.

La canela tiene presencia en  muchas culturas, por ejemplo, en Sri Lanka es de donde procede, en Grecia y Roma se usaba para los malestares estomacales. Los romanos usaban la canela en ceremonias del emperador Nerón, incluso en la Biblia la mencionan en sus libros de Éxodo y Proverbios. Su nombre en italiano es canella y significa tubo.

Beneficios del té de canela

Beneficios del té de canela

Son muchas las propiedades de la canela, una especie aromàtica cuyo consumo puede ayudar a proteger el organismo de muchas enfermedades. También se pueden aprovechar los beneficios del té de canela y clavo de olor, este último elemento aromatiza mucho más la preparación y aporta sus propiedades.

Controla la diabete

Hay estudios que dicen que el té de canela ayuda en el control de los niveles de insulina, resultando excelente para quienes sufren de diabetes tipo II. El mecanismo consiste en ahcer que el azúcar de la sangre penetre en las células, provocando que la  glucemia disminuya.

Ayuda a adelgazar

Los efectos termogénicos y metabólicos que tiene la canela hace que haya un mayor gasto energético, por lo que ayuda al organismo a perder peso. Su mecanismo consiste en activar ciertas proteínas que actúan sobre el tejido adiposo para que el cuerpo produzca energía. Además, la canela contiene fibra y da la sensación de saciedad.

Mejora los procesos cognitivos

Otro de los beneficios de la canela, fortalecer la capacidad del cerebro, gracias a sus fitoquímicos, con los que logra usar la glucosa. También se pueden aprovechar los beneficios del té de canela con limón, que con sus antioxidantes evitan el daño celular, mejorando así la capacidad de memoria y aprendizaje de la persona. Incluso protege del Alzheimer y el Parkinson.

Protege de enfermedades cardiovasculares

La canela tiene dos componentes: el cinamaldehído y el ácido cinámico, actúan en beneficio de las arterias y de la fluidez de la sangre. Son cardioprotectores y tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a mantener la presión arterial. Además, su acción antioxidante y su fuerte actividad lipolítica reducen el colesterol LDL y los triglicéridos.

Combate las infecciones

La canela tiene un componente llamado cinamaldehído que ayuda a combatir las infecciones bacterianas, fúngicas y las producidas por hongos en las vías respiratorias. Se puede aprovechar los beneficios del té de canela y clavos cuyos efectos antimicrobianos protegen de caries y quita el mal aliento.

Beneficios del té de canela

Mejora la capacidad sexual

Ciertos estudios indican que el té de canela posee propiedades afrodisiacas, esto se debe a sus componentes vasculogénicas, vasioactivas y antioxidantes. Además, se dice que cuando el hombre consume canela puede contribuir a tratar la disfunción erectil y la impotencia sexual.

Ingredientes del té de canela

El té de canela se puede combinar con hierbas y otros que potenciarán sus propiedades. Veamos algunas de ellas.

Té de canela y laurel

Entre los beneficios del té de canela y laurel está el de perder peso, por sus propiedades diuréticas que ayuda a eliminar la acumulación de líquidos en el organismo. Para preparalo se hace con estos sencillos pasos:

  1. Pon a hervir un litro de agua y agrégale 6 hojas de laurel y una cucharada de canela en polvo. Mezcla bien para que todo se integre y suelten sus propiedades.
  2. Bajar del fuego y dejar reposar por unos minutos.
  3. Si prefiere beberlo dulce, añade miel.

Esta preparación ayudará a aprovechar los beneficios del té de canela con hojas de laurel en el organismo.

Té de canela y manzana

Su preparación es muy sencilla y está conformado por ingredientes naturales buenos para la salud. Entre los beneficios del té de canela y manzana está sus propiedades antivirales y antisépticas para tratar las infecciones respiratorias. Se prepara de la siguiente manera:

  • Se pone a hervir un litro de agua a fuego medio.
  • Se pican 4 manzanas, cada una en 4 partes y se les quita las semillas. Reservar.
  • Cuando empiece a hervir se agregan 2 palitos de canela y las manzanas. Se deja hervir por 5 munutos más.
  • Puedes endulzarlo con miel y ya está listo para probarlo, así también obtendrás beneficios del té de canela con miel.

Té de canela con jengibre

Este tipo de bebida se debe saber preparar para que tenga un sabor agradable y suave. Entre los beneficios del té de canela con jengibre son que regula la función intestinal y elimina los gases. Para prrepararlo se debe hacer lo siguiente:

  1. Hay que calentar 250 ml de agua sin dejar que hierva.
  2. Se agrega un trozo de jengibre y una ramita de canela.
  3. Se deja a fuego por 10 minutos.
  4. Baja del fuego y le agrega zumo de limón.
  5. ¡A disfrutar!
Beneficios del té de canela

Té de canela con manzanilla

Uno de los beneficios del té de canela con manzanilla es su capacidad relajante, ayuda a conciliar el sueño y evita la ansiedad y el nerviosismo. Su preparación es muy sencilla:

  • Pon a hervir una taza de agua.
  • Añade la canela y déjala hervir por 10 minutos. Baja del fuego.
  • Pon a hervir otro recipiente con agua.
  • Una vez hierva se agrega una bolsita de manzanilla. Tapa y dejas reposar.
  • Mezcla ambas infusiones.
  • ¡Listo! A beber.

Beneficios del té de canela. Efectos secundarios

El té de canela produce los siguientes efectos secundarios:

  • Posibles daños al hígado por un compuesto que contiene llamado cumarina.
  • La canela está contraindicada para los que padecen de diabetes.
  • Intolerancia a ciertos compuestos de la canela.

 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: