¿Como hacer Té helado o Ice tea?

¿Como hacer Té helado o Ice tea? Erase una vez un comerciante de té Ingles en la feria mundial de St. Louis en 1904, el Sir Richard Blechynden que quería promocionar sus mezclas de té negro procedente de la India, pero tenia dos problemas, primero que los estadounidenses solo conocían en esos tiempos el té verde y segundo que durante la feria hacia mucha calor y era complicado convencer a alguien para probar su bebida caliente, entonces para hacer la bebida más atractiva, el comerciante tuvo una idea brillante, echar a su bebida caliente cubitos de hielo y así surgió el "té helado", rápidamente se convirtió el té en verano una bebida muy popular.
La composición del té helado
Tradicionalmente el té helado tiene su base en el té negro y se añaden jugo de limón y azúcar o edulcorante, las diferentes culturas que viven en estados unidos desarrollaron diferentes variantes de esta bebida, por lo que el té helado se hace a veces con el té verde, té de frutas o té de hierbas y se mezclan con diferentes zumos de frutas. Hoy en día la industria de gran consumo ha desarollado refrescos que se conocen como té helado, pero lamentablemente muchos de estos refrescos tienen poco que ver con té y se pueden comparar mas bien con gaseosas azucaradas con un contenido muy bajo de extracto de té. Las bebidas están a menudo muy azucaradas y contienen ácido cítrico en grandes cantidades, lo que puede provocar a largo plazo en su consumo un daño a los dientes irreparable. Si eres fan del té helado y te gustan bebidas saludables y bajo en calorías, deberías renunciar a las "gaseosas con extracto de té" y hacerte tu propio Té Helado, el té helado hecho en casa determina una alternativa interesante y deliciosa que vale la pena intentarlo.
Calmar la sed en verano con ICE TEA
Un té helado hecho en casa trae muchos beneficios, ya que se pueden controlar los ingredientes, tal como el contenido de azúcar y así sus calorías, por lo tanto se puede calmar la sed del verano y al mismo tiempo mantener su figura, de esta manera usted sabe exactamente lo que esta bebiendo y no tiene que confiar en conservantes ni sabores artificiales y no necesita tener ninguna preocupación sobre su propio té helado. Para la preparación del ICE TEA, se puede hacer tanto de té negro, té verde, té blanco, Rooibos, tés de frutas o tés de hierbas y para refinarlo se puede añadir jugo fresco de naranja, piña, cereza o un chorrito de limón y para disfrutar de un efecto refrescante más largo, se puede añadir también los jugos en forma de cubitos de hielo que se congelan previamente. El té helado se puede preparar de dos maneras diferentes: La manera convencional, es la típica preparación de té, vertiendo agua caliente encima de la mezcla de té, dejar reposar y luego añadir los ingredientes restantes. Por otro lado el té se puede preparar también con agua fría y a la vez se añaden los otros ingredientes, pero entonces él té helado debe reposar alrededor de 12 horas y como base para la bebida refrescante, es recomendable tomar el doble de la cantidad de hojas de té porque los cubos de hielo se diluyen el té. Para la gente que quiere utilizar bolsas de té, cuatro o cinco bolsas de té son suficientes para un litro de agua, pero si eres fan del té con un aroma intenso, en realidad es mejor utilizar más té en lugar de dejar que el té repose más tiempo, ya que en algunos casos (té verde / té negro,..) puede suceder que la bebida tenga un sabor amargo. El té negro recién infundido debe ser enfriado rápidamente, esto requiere una gran cantidad de hielo pero si deja que se enfríe el té negro lentamente perderá su sabor y tendrá un sabor rancio, soso y también el té se oscurece. Para los tés verdes tanto como para los tés de hierbas y frutas, este procedimiento no es necesario, porque no hay taninos incluidos, las infusiones de Frutas y de hierbas como base para té helado son especialmente adecuados para los niños, las mujeres embarazadas o madres lactantes que quieren beber el té en grandes cantidades, debido a que la fruta o hierba no contiene cafeína en contraste con el té negro y verde.