¿Cuántas calorías tiene el té matcha?

Té matcha ecológico

Son muchos los tés que existen en la actualidad que son utilizados para prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud. Uno de ellos es el té matcha, del que te compartiremos varios datos por medio de este post. Por ejemplo, quizás no sepas ¿Cuántas calorías tiene el té matcha? Si estás a dieta, la cuestión es importante. 

Según los nutricionistas, este es uno de los tés que contienen menos calorías. Es por este motivo que muchos médicos recomiendan su ingesta para bajar de peso. Específicamente, el té matcha posee únicamente tres calorías en por taza. Cabe destacar que esta ingesta también actúa como un potente quema grasas.

Si se combina con otros alimentos saludables, esta bebida sirve para adelgazar rápidamente. Muchos médicos recomiendan que las personas que hacen algún tipo de deporte, ingieran té matcha antes de sus entrenamientos para tener una mayor energía. Otro beneficio que brinda esta ingesta, tiene que ver con la estimulación de la mente, debido a que sirve para mantener una buena concentración y memorizar más rápidamente.

Esta ingesta también sirve para reducir el estrés, reducir el colesterol, controlar la hipertensión y mantener las arterias sanas. Está científicamente comprobado que esta bebida también aporta positivamente con el sistema inmunitario, debido a que ayuda a fortalecerlo. Añadido a esto, esta deliciosa bebida ayuda a prevenir varias enfermedades degenerativas, entre las que destacan varios tipos de cáncer.

¿Cómo se prepara el té matcha para adelgazar?

Metro

Tal como se mencionó anteriormente, esta es una de las bebidas más efectivas cuando se trata de adelgazar. Para disfrutar de este beneficio, es necesario conocer el modo de preparación correcto, para que todas sus propiedades puedan hacer el efecto necesario. Sigue leyendo y podrás aprender al respecto.

Los pasos a seguir son bastante sencillos. Lo primero que se debe hacer es colocar una cantidad considerable de agua en algún recipiente, para posteriormente colocarlo al fuego. Después de esto, se debe esperar hasta que alcance los 80 °C. Posteriormente, se procede a incluir el té matcha.

Después de estos pasos, es recomendable utilizar un batidor para hacer la espuma suficiente. Finalmente, toda la mezcla se deja reposar durante algunos minutos. Al realizar todos estos pasos, el té estará listo para ser servido en pequeñas porciones, preferiblemente con un poco de azúcar para hacer su sabor menos amargo.

Cabe acotar que además del azúcar, hay otros edulcorantes que pueden ser utilizados para endulzar esta mezcla, entre los que se encuentra la miel. Además de este ingrediente, hay muchos otros que pueden ser añadidos para mejorar el sabor de este té. La temperatura en la que se encuentre al ingerirlo, interfiere en los efectos del té matcha.

¿Cuántos carbohidratos tiene el té matcha?

Otra de las características que han permitido que esta bebida sea una de las más populares en el mundo, es su contenido en carbohidratos, que es poco en comparación las demás bebidas similares. Para ser más específicos, es necesario mencionar que los carbohidratos del té matcha son únicamente 38.5 por cada dosis.

Propiedades del té matcha

Té matcha biológico

Además de las calorías y los carbohidratos, es importante que conozcas los demás componentes de esta bebida, para que puedas aumentar tu interés en su ingesta diaria. Esta bebida se caracteriza por contar con un gran contenido vitamínico, ya que posee las A, B2, C y E.

En cuanto a los minerales, el té matcha es rico en calcio, selenio y zinc. Es importante mencionar que al contar con estos componentes, el cuerpo se mantiene bastante sano, en  varios aspectos, entre los que destacan el mantenimiento de los huesos, el cerebro y el corazón.

¿Quién no puede tomar té matcha?

Pese a que son múltiples los beneficios que proporciona esta bebida, hay algunos casos en los que produce ciertas contraindicaciones. Si deseas conocer este dato, es importante que continúes leyendo este post.

Por lo general, los médicos indican que las personas que tienen alguna patología cardíaca limiten su consumo, debido a que contiene mucha cafeína. Además, quienes se encuentren siguiendo un tratamiento para regular la presión arterial, tampoco deben consumir té matcha, debido a que puede agravar dicha problemática.

Otro de los casos en los que se recomienda abstenerse de esta clase de bebidas es cuando las personas sufran de alguna úlcera en el estómago. Es importante mencionar que al ingerir demasiado té matcha durante el día, se pueden sufrir graves dolores de cabeza, debido a su gran contenido de cafeína.

¿Cuánto puedo bajar en una semana tomando té verde?

Perder peso con té matcha biológico

Tal como se mencionó anteriormente, uno de los principales usos que se les pueden dar a este tipo de té es el bajar de peso. Si tienes interés en cumplir este objetivo, posiblemente tengas algunas dudas al respecto. En este espacio intentaremos disipar una de ellas. Específicamente, te explicaremos cuántos kilos puedes bajar en una semana tomando té verde.

Según las opiniones de varios expertos, al tomar té verde durante una semana, como máximo tres tazas al día, se pueden bajar aproximadamente 5 kilos. Cabe acotar que para lograr este objetivo, también se debe seguir cierta dieta y además realizar ejercicios de forma regular, para garantizar mejores resultados.

¿Cuánto té matcha puedo tomar al día?

Las contraindicaciones que fueron mencionadas anteriormente, pueden surgir cuando se excede la dosis que recomiendan los médicos. Es por este motivo que es indispensable que conozcas cuánto té matcha es recomendable tomar al día, para disfrutar de los aportes positivos y no sufrir ningún tipo de desventaja.

Lo más recomendable, según expertos es ingerir tres tazas al día. Cada taza de té matcha se debe consumir antes de cada comida, para mejorar el proceso digestivo. Por lo general, cada taza de este té contiene aproximadamente 35 mg de cafeína, por lo que no se debe ingerir más de tres dosis.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: