¿Se puede agregar leche al té matcha?

Matcha latte bio

En la actualidad, la mayoría de personas opinan que el té es un elemento fundamental en la alimentación. En este post te explicaremos algunos datos acerca de una de estas bebidas, para que puedas prepararla, comercializarla y disfrutar de sus beneficios.Entre dichos datos, se encuentra la respuesta a la siguiente interrogante: ¿se puede agregar leche al té matcha?

Esta pregunta, por lo general surge debido a que el té matcha es ácido que existen y además tiene múltiples usos medicinales, por lo que muchas personas opinan que es mejor no agregar ningún tipo de ingrediente para no cambiar las propiedades ni interferir con ninguna de las ventajas que proporciona esta deliciosa bebida.

Sin embargo, la respuesta a la pregunta planteada anteriormente es un ‘’sí’’. Esta combinación, cuenta con su propio nombre, el cual es ‘’Matcha Latte’. Al incluir leche en esta bebida natural, se mejora considerablemente el sabor, haciéndolo mucho más agradable al consumo. Es importante mencionar que este elemento no interfiere con los beneficios que brinda el té matcha.

Tal como se mencionó anteriormente, el té macha es bastante amargo en comparación con otros tipos de bebidas naturales. Sin embargo, al añadir leche, se vuelve mucho más dulce. Hay muchas formas de hacer un té Matcha más delicioso, otro ingrediente que se utiliza para crear esta receta es la azúcar.

¿Cuál es la mejor hora para tomar té matcha?

Este té es uno de los más beneficiosos que existen. Es por este motivo que es indispensable que conozcas varios datos acerca de su consumo, para que de ese modo aproveches todas sus propiedades. ¿Puedo beber té matcha todos los días? ¿ en que horario es adecuado? En cuanto a la hora en la que se debe ingerir esta bebida lo más recomendable es que sea en las mañanas, preferiblemente en ayunas.

proveedor de Té verde matcha frío

Al consumirlo durante dicho horario, se pueden gozar de muchos beneficios para la salud cerebral, debido a que el té matcha actúa como un estimulante, que sirve para mantenerse alerta, memorizar más rápido, analizar mejor las cosas y por ende actuar más razonablemente.

Los profesionales de la salud también recomiendan que este té se ingiera antes de cada comida, debido a que puede mejorar considerablemente la digestión, contribuyendo así con la pérdida de peso.

Este té es perfecto para ofrecer y deleitar a tus clientes en hoteles, cafeterías y restaurantes; en Tétique somos proveedores de los mejores tés del país, con nuestras mezclas únicas de tés no solo deleitaras a tus clientes sino que también les ofrecerás soluciones saludables para su menú. 

¿Qué es y para qué sirve el té matcha?

Además de los datos que fueron compartidos anteriormente, también es indispensable que sepas qué es exactamente el té matcha y para qué sirve. Si tienes interés en esta información, sigue leyendo y podrás aprender todo lo que necesitas saber al respecto.

El té matcha es un té en polvo, proveniente de Japón, empleado para múltiples usos medicinales y para ceremonias tradicionales del país antes mencionado. En la actualidad, esta ingesta se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo, debido a que además de su gran sabor, es bastante versátil y proporciona muchos beneficios que serán mencionados a continuación.

Entre las ventajas que se obtienen al consumir té matcha regularmente, se encuentra el bajar de peso, ya que este tipo de bebida ayuda a quemar grasas más fácilmente. Además de esto, esta bebida sirve para prevenir algunas enfermedades bastante graves, entre las que se encuentra el cáncer.

Té verde matcha a granel

Según expertos, esta ingesta también ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. La salud cerebral también es bastante beneficiada al ingerir esta bebida, debido a que puede prevenir enfermedades como el Alzhéimer. También ayuda a eliminar los radicales libres, debido a que posee grandes propiedades antioxidantes.

Otros de los beneficios del té Matcha son la mejora de la piel y las uñas. Esta bebida también puede ser utilizada para saciar tanto el hambre como la sed, lo que también contribuye positivamente con la pérdida de peso.

¿Cómo se prepara el té matcha para adelgazar?

Tal como leíste anteriormente, esta bebida puede ser utilizada para bajar de peso fácilmente. Para lograr dicha hazaña, es indispensable que sepas cómo prepararla correctamente. Es por este motivo que te compartiremos en este post los datos que necesitas saber, para seguir los pasos adecuados que te permitirán prepara un buen té matcha.

Hervir el agua es el primer paso que se debe seguir para conseguir esta ingesta. Después de esto, se añade toda la cantidad de té que sea necesaria. Es recomendable que después de seguir estos pasos, se tape la mezcla y se debe reposar durante algunos minutos. Posteriormente, se  puede utilizar un batidor, para hacer que el té tenga un poco de espuma.

El siguiente paso es colar el té, para finalmente servirlo. Es recomendable añadir miel, azúcar u otro edulcorante para hacer el sabor mucho más tolerable. Es importante mencionar que cada uno de estos pasos se deben seguir para preparar la infusión caliente.

Si se desea preparar té matcha frío, se debe incluir té con 20 ml aproximadamente. Además, se le deben añadir cubos de hielo a la mezcla. Cabe acotar que esta mezcla no pierde sus propiedades en ninguna de las dos temperaturas, por lo que se puede preparar según el gusto de cada persona.

Para hacer té matcha con leche, se deben seguir todos los pasos mencionados anteriormente, pero incluyendo una porción de aproximadamente 75 ml de leche.

Contraindicaciones del té matcha

Pese a todos los beneficios mencionados anteriormente, también es preciso mencionar que hay algunas desventajas que se pueden sufrir al exceder en cuanto al consumo  de esta bebida. Sigue leyendo y podrás aprender acerca de esto, para que evites dichos padecimientos.

El insomnio es uno de los principales problemas que pueden surgir al exceder el consumo de esta ingesta, debido a que contiene bastante cafeína. Es por este motivo que los profesionales de la salud recomiendan que esta bebida no se ingiera a altas horas de la noche. También es importante conocer la fecha de caducidad del té, y consumirlo en las cantidades adecuadas.

Añadido a esto, al ingerir demasiado té matcha se puede correr el riesgo de sufrir fuertes dolores de cabeza. Lo más recomendable para evitar estas problemáticas es no ingerir más de tres tazas al día. También es aconsejable visitar a un médico y pedir sus indicaciones específicas antes de incluir esta bebida en la dieta.

Finalmente este es un té magnifico y si se sabe tomar adecuadamente puede darte muchos beneficios. Es también excelente para ofrecer en tu negocio de hostelería, cafetería y restaurante, compra Té Matcha a granel y ofrece una bebida distinta y saludable, ademas de amigable con el medio ambiente, a tus clientes.

ETIQUETAS
leche · matcha latte · Té matcha ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: