5 maneras fáciles de hacer que el té matcha sepa mejor

Té matcha ecológico en polvo

El té matcha es una de las bebidas naturales más populares en todo el mundo, debido a que sirve para tratar varias enfermedades y puede ser combinado en varias recetas. Es precisamente de esta bebida de la que te comentaremos en este post. Entre los datos que podrás leer en este espacio, se encuentra el cómo hacer que el té matcha sepa mejor.

Cabe acotar que el té matcha se trata de un té molido, de color verde, proveniente de Japón. Esta bebida se prepara con las hojas de una planta llamada ‘’Camelia Sinensis’’. En cuanto al sabor el té matcha puede ser ácido y amargo, pero pese a que es más concentrado que el té verde, es menos amargo que este, aunque también requiere de ciertos ingredientes para hacerlo mucho más agradable al consumo.

Son muchas las formas de lograr que mejore considerablemente el té matcha. A continuación, te contamos 5 formas de lograr este objetivo, de una forma bastante sencilla, mediante la inclusión de ingredientes que puedes conseguir fácilmente. Sigue leyendo y podrás aprender todo lo que necesitas al respecto.

1- Añade un poco de leche

Este es uno de los ingredientes más famosos en cuanto a los que se pueden combinar con esta bebida natural. El té matcha con leche tiene un sabor mucho más dulce. Para preparar esta mezcla, se debe hervir el agua, para posteriormente añadir el té, dejar reposar durante algunos minutos y finalmente incluir una pequeña porción de leche.

Té matcha con leche

Es importante mencionar que antes de añadir este ingrediente, se debe calentar, para posteriormente rociar sobre el té. Si se desea hacer el té espumoso, se debe batir lo suficiente, preferiblemente con un batidor eléctrico. Los beneficios que brinda el té matcha no son afectados en absoluto cuando se incluye este elemento.

2- Incluye azúcar u otro edulcorante

Otra de las formas para hacer que el té matcha sea mucho más agradable de consumir, es añadir azúcar, miel u otro edulcorante. Esto se debe a que el té por sí solo suele tener un sabor un tanto fuerte, por lo que incluir este ingrediente es recomendable para hacer que la mezcla sea más tolerable.

Cabe acotar que los edulcorantes no impiden los beneficios que proporciona este té. Sin embargo, es recomendable no exceder en cuanto a la cantidad que recomiendan los profesionales de la salud, debido a que se pueden perder algunas de las propiedades.

También existen más formas de consumir este té matcha sin azúcar y aun así mejoras mucho su sabor. 

3-Incluye un poco de jugo de limón

Té matcha con limón

Esta fruta es uno de los ingredientes que pueden ser añadidos en prácticamente cualquier bebida natural, incluyendo el té matcha. Además de servir para mejorar considerablemente el sabor, el limón puede potenciar las propiedades diuréticas del té matcha, ayudando a evitar la retención de líquidos.

Añadido a esto, incluir esta fruta en las recetas de té matcha también puede contribuir positivamente con la salud estomacal. Esto se debe a que gracias a sus propiedades, sirve para combatir los dolores, inflamaciones y problemas respiratorios.

4- Mezcla el té matcha con jengibre

El jengibre es otro de los elementos que pueden ser añadidos a esta mezcla. El sabor del té matcha es mejorado considerablemente cuando se le añade este ingrediente. Además de esto, son muchos los beneficios que brinda esta combinación.

Té de matcha con Jengibre

Entre dichas ventajas, destaca esta bebida actúa como un antiinflamatorio natural. También es una gran fuente de antioxidantes, por lo que puede ser muy beneficioso para la salud de la piel, los dientes y el cabello. Esta combinación también es bastante beneficiosa para tratar la digestión, agilizar la quema de grasa y mejorar la actividad cerebral durante el día.

5- Incluye un poco de menta

Sin duda alguna, la menta puede mejorar considerablemente el sabor del té matcha, debido a que proporciona una gran sensación de frescura. Además, el mal aliento también es combatido cuando se mezclan estos dos ingredientes. Esta infusión sirve para combatir algunas problemáticas de salud, entre las que se encuentran los resfriados y las gripes.

¿Cuál es la mejor hora para tomar té matcha?

Además de conocer los elementos que pueden ser incluidos para que el té matcha sepa mucho mejor, también es importante que conozcas cuál es la mejor hora para consumir este té, con el fin de que puedas disfrutar de cada una de sus ventajas.

Té matcha en polvo

Según expertos de la salud, lo más recomendable es que este té se ingiera en horas de la mañana, preferiblemente en ayunas. Esto se debe a que esta bebida actúa como un estimulante, por lo que consumirlo en las mañanas puede hacer que la mente se mantenga más activa durante todo el día. Ingerir este té antes de cada comida también es recomendable, debido a que puede mejorar la digestión.

Ademas este es un excelente té para cafeterías y hostelerías, por su sabor y propiedades es uno de los mas buscados. 

¿Cómo saber si el té matcha es original?

Debido a su gran popularidad en todo el mundo, hay muchas presentaciones que se pueden conseguir en cuanto a este té. Es por este motivo que es indispensable que sepas identificar el té matcha, para determinar si es original o no. A continuación, te explicamos cómo saber si esta infusión es totalmente pura.

El polvo de este té es bastante fino. Además de esto, su textura es caracterizada por ser bastante fina y suave. Una de las formas más sencillas de determinar si el té matcha es de mala calidad, es identificar si la consistencia es demasiado dura.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el té matcha?

Tal como has podido observar, son muchos los beneficios que brinda el té de matcha. Con respecto a los efectos positivos que brinda esta bebida, es importante tomar en consideración que no son inmediatos.

Por lo general, este té tarda aproximadamente 4 horas en hacer efecto. Esta ingesta aporta positivamente con la salud mental, debido a que sirve para combatir problemas como la ansiedad, la depresión, entre otros problemas similares. Además, al ser ingerido en horas de la noche, ayuda a conciliar el sueño más rápidamente, debido a que sirve como un relajante. Es importante conocer la caducidad del té matcha para así consumirlo de una forma mas saludable. 

En fin este té tiene muchas formas de hacer que sepa mejor, con ingredientes adicionales que potencian su sabor y propiedades. Conoce todos nuestros otros tés e infusiones ecológicas que tienen un sabor exótico acompañado de beneficios para la salud, además todos nuestros tés son amigables con el medio ambiente.

ETIQUETAS
mejor sabor · sabor · Té matcha ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: