Cómo beber té matcha sin azúcar

Té matcha para panaderías y cafeterías

Hoy día, el té matcha se ha puesto en tendencia por sus amplios beneficios y porque a diferencia de otros, este es un té de hoja en polvo y no en hebras, como estamos acostumbrados. Se puede decir que, hoy día, eres raro si no tomas té matcha. Este té es muy popular en la Ceremonia del Té en Japón, pero su origen real es de China. Cierto es que saber cómo beber té matcha sin azúcar o edulcorado de manera variada y saludable es importante para disfrutar al máximo de él.

El proceso de elaboración del té matcha comienza muchas semanas antes de recolectar sus hojas. La planta Camellia Sinensis produce más clorofila de lo normal y eso hace que se ponga de un color verde más oscuro. Puedes beberlo sin azúcar, ya que es rico en aroma y sabor.

Las hojas son recogidas a mano; esto se debe a que, realizando una selección manual, aunque es un proceso más lento, les garantiza obtener las hojas de mejor calidad para realizar el matcha. A las hojas les separan todo lo que no servirá, como los nervios, y son procesadas de tal manera que acaban siendo hojas totalmente molidas.

En Tétique, tenemos la solución perfecta para tu negocio de cafetería, panadería o hostelería! Ofrecemos packs de tés e infusiones biológicos, ideales para consentir a tus clientes con opciones saludables y deliciosas. Nuestros productos provienen de cultivos orgánicos, garantizando calidad y frescura en cada taza. Desde tés verdes y tés negros hasta infusiones de hierbas y frutas, encontrarás una amplia variedad para satisfacer a todos. Además, te brindamos información detallada y sugerencias de maridaje. Destácate con nuestras opciones biológicas de Tétique. 

¿Qué es y para qué sirve el té matcha?

Proveedores de té matcha eco

Los beneficios del té matcha son muchos. Debido a que se beben las hojas de la Camellia Sinensis molidas, este té aporta mayor cantidad de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes que cuando se bebe una infusión tradicional de té verde.

El té matcha es rico en zinc, magnesio, vitamina C. Tiene efecto diurético; por lo que además le ayuda a tu cuerpo a adelgazar, a controlar el colesterol y lo más importante de todo, es una excelente herramienta para prevenir enfermedades. Puedes beberlo como colación, a media mañana o media tarde.

¿Cómo se debe tomar el té matcha y en qué horarios?

El té matcha nos ofrece distintas maneras para tomarlo. Puedes beberlo caliente, frío, puede ser té matcha con leche o sin leche. Según la preferencia de cada uno.

El ingrediente infaltable que utilizarás es el té matcha molido, luego deberás tener disponible agua (preferentemente debe ser agua poco o nada mineralizada), y por último pero sólo en caso de que lo prefieras, leche (ésta puede ser desnatada). Hay muchas formas de hacer té de matcha más delicioso. 

 

Té de matcha para negocios

Los utensilios que se utilizan para preparar el té matcha son chawan, chasaku y chasen. Chawan es la taza donde se prepara el té, pero tú lo puedes reempalzar por una taza corriente que tengas en tu casa.

Chasaku es una cuchara de madera de bambú, que sirve para medir la cantidad exacta de té que vas a seleccionar, pero la puedes reemplazar por la cuchara que uses habitualmente, preferentemente debe ser una cuchara de té, que será la cantidad perfecta para obtener un riquísimo té matcha.

Finalmente, el chasen, es una  sola pieza de madera que sirve para mezclar el té molido y obtener la deseada espuma. El chasen puede ser reemplazado por el humilde mortero, que es el utensilio de cocina ancestral que no todos conocen, pero al ver su imagen reconocerás de inmediato. El mortero es ancestral, pero no es de uso común en las cocinas de hoy, por lo que podrás mezclar el té tranquilamente con una batidora eléctrica.

Si decides mezclar el té con un mortero, chasen o con taza y cuchara, lo importante es que debes mezclar con mucha energía para obtener la espuma que deseas. De lo contrario, es recomendable utilizar la batidora eléctrica. El último utensilio que deberás tener a disposición es un hervidor.

En Tétique, ofrecemos una amplia variedad de tés verdes, incluyendo el popular té de matcha. Además de esto, contamos con otros tés verdes que también son muy populares. Nuestra selección te brinda la oportunidad de disfrutar de diferentes sabores y aromas, desde el vibrante y energizante té de matcha hasta opciones refrescantes como el té verde sencha. También encontrarás opciones como el Té Verde Jazmín, con su sabor suave, y mezclas mucho mas saludables como el Té DETOX BIO. En Tétique, estamos comprometidos con ofrecerte una experiencia única al explorar el mundo del té verde. 

Para preparar el té matcha caliente:

  • Calienta el agua poco mineralizada en el hervidor, por debajo del punto de ebullición, es decir, no dejes que el agua hierva. Deberás calentar más agua de la que utilizarás para beber para realizar el siguiente paso.
  • Con un poco de agua caliente enjuaga un poco la taza o recipiente que utilizarás para mezclar el té matcha; el recipiente que utilices debe estar tibio.
  • En el recipiente enjuagado y tibio, agregar una o dos cucharadas (de té) de té matcha. La medida que utilices depende de tu gusto.
  • Mide la cantidad de agua que beberás con el té, y agrégala al recipiente.
  • Mezcla con el chasen, con la cuchara, el mortero o la batidora eléctrica (lo que hayas seleccionado de tu preferencia).
  • Si mezclas a mano, recuerda hacerlo con mucha energía para obtener la espuma. Es recomendable ir de un lado del recipiente al otro lado, pero no es recomendable mezclar en forma circular.
  • Una vez obtenida la mezcla y la espuma, puedes volcar el contenido en una taza para beber o beberla en el recipiente en el que has realizado la mezcla.

Para beber el té matcha frío debes seguir los pasos anteriores, reemplazando el agua caliente por la fría, puedes agregarle hielo o llevarla 15 minutos al congelador. Puedes agregar una cucharada más de té matcha para beber frío. En caso de querer beber el té matcha con leche, lo que debes hacer es reemplazar el agua por leche, o utilizar mitad de agua y mitad de leche. Es importante conocer la vida útil del té matcha que estamos consumiendo. 

¿Cómo preparar el té matcha para adelgazar?

Té de matcha para adelgazar

 Si bebes té matcha para adelgazar, es recomendable que lo tomes media hora antes de las dos comidas principales y debe estar caliente. Los pasos para prepararlo son los anteriores. La diferencia es que debes beber el té matcha acompañando una dieta alimenticia. El té ayudará a la dieta con sus beneficios, principalmente porque reduce el hambre. Sus efectos son inmediatos. También es importante conocer las calorías del té matcha para saberlo incorporar en tu dieta de la forma adecuada. 

¿Quién no puede tomar té matcha?

El té matcha aporta muchos beneficios, pero no es recomendable que lo beban personas que padezcan diabetes, debido a que el té reduce los niveles de azúcar, y la persona con diabetes es inestable; es decir, que a veces el azúcar reduce o aumenta su nivel. Tampoco es recomendable que lo beban las personas que tengan problemas cardiovasculares, porque el té matcha contiene cafeína, y esto puede impedir el efecto de los medicamentos recetados que consuma la persona. Para este tipo de personas beber té de matcha todos los días no es una buena opción. 

Somos los distribuidores de té matcha en toda España! En Tétique, te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de este vibrante y energizante té verde en su forma más pura. Nuestra calidad y compromiso nos convierten en la elección perfecta para aquellos que buscan la autenticidad y los beneficios del té matcha. ¡Descubre nuestra amplia gama de productos y sumérgete en la experiencia del té matcha con Tétique

ETIQUETAS
mejor sabor · sabor · Té matcha ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: