¿Cómo beber matcha para bajar de peso?

¿Cómo beber matcha para bajar de peso?

Los tés tienen muchas funciones que resultan positivas para nuestra salud. Una de ellas, sin duda alguna es el poder bajar de peso. En este post, te compartiremos información relevante acerca de una de estas bebidas, que cumplen con esta función. Específicamente te explicaremos cómo beber té matcha para bajar de peso.

Es importante mencionar que el té matcha es un té verde, pero que ha sido procesado. Antes de la cosecha, pasa por un proceso de sombra, posteriormente es triturado para mineralizarlo. Unan de las particularidades de este té, tiene que ver con el hecho de que al beberlo, se consume la planta completa, debido a que se vuelve bastante soluble.

La razón por la cual esta bebida sirve para bajar de peso es que estimula la quema de grasa corporal, facilitando el proceso de adelgazamiento. Añadido a esto, está científicamente comprobado que esta bebida posee una gran cantidad de catequinas, que cumplen con la función de impedir que el cuerpo acumule grasas.

Té matcha en polvo

Cabe acotar que esta bebida debe ser combinada con una buena alimentación y en algunos casos con rutinas de ejercicio para poder dar mejores resultados. También es recomendable acudir al médico y pedir indicaciones específicas antes de incluir este té a la dieta, ya que hay algunos casos en los que no es recomendable ingerirlo.

¿Cuánto té matcha se puede tomar al día?

Uno de los datos que necesitas conocer para comprender cómo beber té matcha para bajar de peso, es la cantidad que se puede ingerir al día. Según expertos de la salud, lo más recomendable es tomar como máximo tres tazas al día, cada una de ellas de 1 g aproximadamente.

No es saludable ingerir más de 5 tazas al día, debido a que esto puede traer algunas contraindicaciones. Una de las desventajas de consumir grandes cantidades de té matcha es la dificultad para conciliar el sueño, debido a que su alto contenido de cafeína.  

Otra de las indicaciones que suelen dar los médicos en cuanto a la ingesta de esta bebida, es que se realice antes de cada comida. Las personas que hacen ejercicio, pueden tomar té matcha 30 minutos antes de comenzar alguna rutina, para quemar grasas mucho más rápido.

Además de servir té matcha para bajar de peso, esta bebida también puede traer consigo varios beneficios, entre los que se encuentran los siguientes el mantener la piel radiante, estimular el desarrollo cognitivo, reducir los niveles de estrés, combatir problemas estomacales, entre muchos otros.

¿Cómo preparar té matcha para bajar de peso?

La preparación también forma parte de la información que necesitas conocer para aprovechar los beneficios que brinda esta bebida. Este proceso es bastante sencillo, ya que es similar al de la mayoría de tés, por lo que es recomendable que continúes leyendo para que posteriormente puedas preparar esta ingesta, que puede ayudarte a bajar de peso.

Bebida de te verde matcha

Tal como sucede con la mayoría de bebidas naturales, el primer paso que se debe seguir es calentar el agua, hasta que hierva. Después de esto, se añade el té, preferiblemente 1g. Una vez se hayan seguido estos pasos, se deben batir los ingredientes, para posteriormente servirlo en pequeñas porciones.

Si se desea mejorar un poco el sabor, se le puede añadir azúcar y/o leche, con el fin de que sea más dulce y como resultado de ello más agradable de ingerir. Es importante mencionar que no se debe exagerar en cuanto a estos ingredientes extra, debido a que pueden afectar las propiedades del té, dando como resultado que sean menos los beneficios que proporciona.

Contraindicaciones del té matcha

Pese a que son tantos los beneficios que brinda la ingesta de este té, también es importante comentar que hay algunas desventajas que puede producir su consumo. Es precisamente este dato el que te compartiremos a continuación, para que puedas tener precaución al momento de incluirlo en tu dieta.

A continuación, te presentamos una breve lista de las posibles contraindicaciones del té matcha:

-Dolores de cabeza.

-Insomnio.

-Aumento del ritmo cardíaco.

-Irritabilidad.

-Estreñimiento.

La mayoría de estas desventajas surgen debido a que esta bebida contiene mucha cafeína, como se mencionó anteriormente. Además, este té también puede reducir la absorción del hierro.

Según los médicos, las personas que padecen alguna patología cardíaca no deben ingerir este té. Además, tampoco es recomendable que las mujeres embarazadas añadan esta ingesta a sus dietas, debido a que la salud del bebé puede ser afectada.  

 ¿Con qué se puede combinar el té matcha?

Esta bebida es bastante versátil, por lo que es conveniente para ti que conozcas cuáles son los ingredientes que puedes añadir para que sean muchos más los beneficios. Además, algunas de estas combinaciones pueden hacer que el sabor del té sea más agradable y por lo tanto más fácil de ingerir para cualquier tipo de persona.

Té matcha con leche

La canela es uno de los ingredientes que se le pueden añadir al té matcha. Las ventajas que brinda esta combinación tienen que ver con la salud mental, debido a que mejoran considerablemente la concentración y la atención. Además, al añadir este ingrediente, también se mejora la salud dental.

Otro elemento que puede ser añadido a esta bebida para que sea más ventajosa es el limón. Son muchos los beneficios que proporciona esta combinación, entre los que se encuentran la regulación del tránsito intestinal y la prevención de inflamaciones abdominales. Además de esto, el limón aumenta considerablemente los efectos diuréticos del té matcha.

Es importante mencionar que al añadir limón a este té, se pueden combatir varias problemáticas como el dolor de garganta, la fiebre, problemas respiratorios, afecciones estomacales, entre muchos otros. Esta fruta también hace que el té matcha sea mucho más refrescante.  

La leche es otro de los ingredientes que muchas personas incluyen en la preparación de esta bebida, debido a que su sabor mejora considerablemente. Entre las ventajas que aporta esta combinación se encuentra el aumento de la energía, la prevención de trastornos oculares, la desintoxicación del cuerpo, entre muchos otros.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: