¿Cuánta cafeína hay en el té matcha?

Té matcha

El té matcha es uno de los más populares en el mundo, debido a que su sabor es muy agradable y además es bastante bueno para la salud. En este post, te compartiremos varios datos que quizás no conocías acerca de esta bebida. Entre las informaciones que te comentaremos a continuación, se encuentra la cantidad de cafeína del té matcha.

Según expertos, una taza de este té, contiene una mayor cantidad de cafeína que una de café. Esto se debe a que una porción de 1g, posee aproximadamente 35 mg de cafeína. El sabor del té matcha suele ser mucho más fuerte que el del café, por lo que es recomendable añadir una cantidad considerable de azúcar para poder ingerirlo fácilmente.

Los médicos recomiendan ingerir como máximo tres tazas de té matcha al día, ya que al consumir una mayor cantidad, se pueden sufrir varias consecuencias debido a la cafeína que contiene. Entre las contraindicaciones que se pueden sufrir al ingerir esta bebida, se encuentra el insomnio, por lo que no es aconsejable tomar té matcha a altas horas de la noche.

Además de este dato, en este post aprenderás muchos otros que son bastante relevantes para que el consumo de té matcha sea provechoso para ti.

¿Quién no puede tomar té matcha?

Debido a la gran cantidad de cafeína del té matcha, hay algunos casos en los que no es recomendable ingerirla. Es importante que conozcas este dato, para que de ese modo puedas determinar si es conveniente para ti que incluyas esta bebida a tus dietas.

Haciendo té matcha

Entre los casos en los que los médicos recomiendan que no se ingiera esta bebida, se encuentra el de las personas que padecen anemia, ya que la cafeína del té matcha puede absorber rápidamente el hierro de los alimentos. Quienes estén tomando medicamentos para controlar la presión arterial, tampoco deben consumir esta bebida.

Según expertos de la salud, el té matcha tampoco es recomendable para las personas que padecen de alguna patología cardíaca. Por lo general, los médicos también indican que alguien que padezca enfermedades renales, tampoco puede incluir el té matcha a sus recetas.

No es recomendable que los niños ingieran esta bebida, ya que el organismo necesita estar bien desarrollado para no sufrir contraindicaciones provenientes de esta ingesta. Tal como se mencionó anteriormente, esta bebida suele tener un sabor bastante amargo, por lo que no es agradable para los niños.

¿Cuál es la mejor hora para tomar té matcha?

Si eres de las personas que desean cuidar su salud, mediante la ingesta de este tipo de bebidas, debes informarte acerca de la mejor hora para tomar té matcha. Lo más recomendable, es ingerir esta bebida en las mañanas, ya que gracias a sus propiedades, la mente es bastante estimulada.

Para las personas que hacen ejercicio, es aconsejable que 30 minutos antes de comenzar alguna rutina, tomen una porción de té matcha, ya que esto puede ayudar a quemar grasa mucho más rápido. La cantidad que se recomienda tomar al día, es de dos a tres tazas como máximo, preferiblemente después de cada comida, para ayudar a la digestión.

¿Cuánto dura el efecto del matcha?

Té matcha

Una de las razones por las que esta bebida se ha vuelto tan popular en todo el mundo, tiene que ver con la duración de los efectos que proporciona. En cuanto a la energía que brinda esta bebida, puede durar de 4 a 6 horas, siendo mucho más efectiva que el café en cuanto a los aportes que brinda para la salud mental.

Durante este lapso de tiempo, el efecto del matcha permite que te mantengas atento, concentrado y con la mente bastante serena, sin nerviosismo ni estrés.

¿Qué contiene el té matcha?

Cada uno de los beneficios que han sido mencionados anteriormente, son posibles gracias a las propiedades de este té. Entre los componentes de esta bebida natural, se encuentran los siguientes: Vitamina C, ácido fólico, L-teanina, catequinas, entre otros.

En cuanto a las calorías, esta bebida contiene muy pocas. Según expertos, el té matcha posee únicamente 3. Según expertos, cada 100 g té matcha, el contenido de grasas es de únicamente 6 g, mientras que las proteínas son aproximadamente 20 g. Otro de los componentes que destacan en cuanto a esta bebida, son  las proteínas.

¿Qué beneficios tiene el té verde con matcha?

Es importante recalcar que el matcha es un té verde. Este tipo de bebida posee muchos beneficios que merece la pena mencionar, para aumentar el interés en cuanto a su consumo. Sigue leyendo y podrás informarte en cuanto las ventajas del té verde matcha.

Té matcha en polvo

La salud mental es uno de los aspectos que trata esta bebida, debido a que está científicamente comprobado que las personas que ingieren té matcha regularmente, obtienen grandes aportes en cuanto a la relajación, la reducción de estrés, concentración, entre muchos otros. Además de esto, este té puede prevenir varias complicaciones oculares.

Otro de los beneficios que puede brindar el té verde matcha es el adelgazar de una forma mucho más rápida, ya que como se mencionó anteriormente, ayuda a quemar grasas. Añadido a esto, esta bebida reduce los niveles de colesterol, mantiene la piel sana, fortalece el sistema inmune y combate el estreñimiento.

¿Cómo se toma el té verde matcha?

El té verde matcha es una de las bebidas naturales más versátiles en cuanto a su consumo. Esto se debe a que los beneficios no son reducidos según la temperatura, ya que tanto frío como caliente puede ser ingerido sin ningún problema. El sabor también puede ser mejorado según los gustos de la persona que lo vaya a ingerir, al añadir distintos ingredientes.

Además del azúcar, otros elementos que se pueden incluir en la receta del té verde matca son el limón, la leche, jengibre, canela, zumo de naranja, entre muchos otros. Sin embargo, antes de incluir cualquiera de estos ingredientes a la receta, es recomendable visitar a un médico y pedir las recomendaciones necesarias para evitar contraindicaciones.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: