Tipos de azúcar para tus tés e infusiones Tétique

Guía para conocer todos los tipos de azúcar

Conocer todos los tipos de azúcar no tiene que ser una tarea que requiera grandes estudios. En realidad su clasificación es mucho más sencilla de lo que parece a simple vista. Por ello se puede realizar con facilidad una guía para distinguir una de otras.

En la actualidad existe gran número de personas preocupadas por los distintos efectos del azúcar en su organismo. Es por ello que cada vez hay más información al respecto. Para comenzar, te diremos que el azúcar se trata de un componente que se puede conseguir de forma natural y a su vez artificial.

Por ello hay se pueden encontrar sus diferencias y así aprender a usar el azúcar apropiadamente.

Tipos de azúcar

La forma más común de clasificar los tipos de azúcar es distinguiéndola por su apariencia o grado de refinamiento. Por ello, de forma general, se conocen la azúcar morena, cuya particularidad es su color oscuro; la azúcar blanca, que es que más se consigue en el mercado; y la azúcar rubia, la cual es más clara que la primera pero que se conoce por su particular perfume.

Por otra parte también existe la azúcar Glas, que se distingue por estar molida en un polvo muy fino.

No nos olvidamos de la mascabada que proviene de la remolacha; y la melaza con su forma de sirope espeso.

Otra forma general de clasificar al azúcar es por su naturalidad. En este caso entran productos como la miel, junto con los siropes de arce, agave, savia y cereales. Esos contienen vitaminas y minerales ya que no sufren transformaciones pertinentes. De hecho este grupo en particular tiene una gran importancia ya que aportan mayor sabor que el azúcar blanco. Por ello son reconocidos en todo el mundo y usados en toda clase de recetas.

Clasificación más precisa del azúcar

Otra forma más específica de clasificar los tipos de azúcar es por su nivel nutricional. Aquí podemos distinguir entre los azucares intrínsecos que, particularmente se distinguen por estar en los alimentos frescos. No son procesados, por lo que están presente en frutas y en los lácteos.

Luego están los azúcares libres que se agregan a las comidas e igualmente se incluyen los que ya existen naturalmente. Es por ello que los zumos, la miel, los concentrados y los jarabes forman parte de estos.

En Tétique los tipos de azúcar no son un problema del cual preocuparse. La idea es que cada uno de nuestros productos sea lo más natural posible. Por esta razón se usan los mejores ingredientes en cada una de nuestras preparaciones. 

Disfruta con calma de las infusiones ecológicas, saborea cada té biológico que hemos elaborado con esmero y mimo. Tés e infusiones ecológicas para cafeterías, restaurantes, gimnasios y negocios varios.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: