¿Es ácido el té matcha? ¿O el té matcha es alcalino?

Té matcha ecológico Tétique

Cualquier té que se consuma es bueno, pero consumir té matcha es mucho mejor. Es un té diferente a los otros, porque su proceso de cultivo y secado es distinto y, de esta manera, se conservan mejor sus nutrientes y propiedades. En este post te contaremos si ¿es ácido el té matcha? ¿O el té matcha es alcalino?

El té matcha es tan increíble que hasta en la repostería lo vemos, aunque es un poco más caro que los otros debido a que su proceso es artesanal y, además, es importado. En este sentido, el té matcha proviene del Japón, conservando mejor sus propiedades. Se puede encontrar desde un cupcakes hasta mascarillas para el rostro.

¿Qué beneficios tiene el té matcha?

Té verde matcha

Si quieres dejar el café porque te pone nervioso o te genera irritación estomacal, la opción más saludable es tomar té matcha, porque te dará energía durante todo el día. Sin embargo, ten presente que el exceso de consumo es perjudicial para la salud, por más sanos que sea, puede generar efectos secundarios.

¿Es ácido el té matcha? Veamos los beneficios que trae este polvo verde tan saludable.

Estimula el sistema inmunológico

La sustancia encargada de proporcionar esta propiedad es la EGCG (galato epigalocatequina) que aporta antioxidantes. Esta capacidad la da la formación de células T, que son las encargadas de fortalecer el sistema inmune.

Ayuda en la reducción de líquidos

La ingesta de té matcha contribuye en la pérdida de peso, porque entre sus propiedades más destacables está la reducción de líquidos por el aumento de la capacidad renal. Reemplaza el café de la mañana por una taza de té matcha, en poco tiempo verás sus capacidades diuréticas.

Quema la grasa naturalmente

Quemar grasa

Por la cantidad de polifenoles EGCG ayuda en la aceleración del metabolismo, un proceso indispensable para la quema de grasa. Endulza tu taza de té matcha con miel, edulcorante o panela. De esta manera, aprovecharás al máximo sus propiedades sin estar expuesto a los efectos del azúcar refinado.

Si bebes 2 tazas de té matcha durante el día ayudará a disminuir los niveles de colesterol y los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares hasta en un 33%.

Aporta suficiente energía

Si bebes una taza de té matcha durante el desayuno te aportará la cantidad de energía suficiente para cumplir tus actividades en el día a día. Ese beneficio se debe al contenido de L-teanina que aumenta la resistencia física, convirtiendo esta bebida en una opción estupenda para todo deportista.

Reduce el estrés

Otros de los beneficios que aporta su contenido de L-teanina es que proporciona relajación mental y elimina el estrés al aumentar las ondas alfa. Además, la cafeína que contiene contribuye a estimular la capacidad de atención y alerta, pero sin generar ese estado de somnolencia que se produce al ingerir la cafeína.

Cuida la piel

Una de las propiedades más destacada que tiene el té matcha es su poder antiinflamatorio y antiséptico, haciendo que la piel se vea mejor, mostrándla tersa y luminosa. Además, es excelente para eliminar las ojeras, y protege la piel de los efectos de los rayos ultravioletas (UV).

Mejora el tracto intestinal. Por su alto nivel de fibra dietética combate el estreñimiento y también estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Además, el té matcha contiene altos niveles de taninos que actúan como un laxante suave.

¿Cómo se toma el té matcha para bajar de peso?

Báscula

¿Es ácido el té matcha?  El té matcha es la bebida que más se asocia a la pérdida de peso, esto es gracias a la cantidad de catequinas (antioxidante) que contribuye a la quema de grasa del cuerpo. Así lo indicó un estudio llevado a cabo en el año 1999 por The American Journal of Clinical Nutrition donde se indicó que el té verde tenía propiedades termogénicas y por tanto, promovía la oxidación de las grasas.

En 2009 hubo otra investigación en la que se mostró que la cantidad de pacientes en la prueba, que habían bebido el té mostraron mayor efecto de adelgazamiento, y tenían una mayor pérdida de grasa abdominal. Sin embargo, esto no indica que con solo beber té matcha se reducen los kilos de más, siempre es importante acompañar con una dieta sana y ejercicios.

La manera de tomar té matcha para bajar de peso es como lo hacen en Japón, en forma de té. Además, el polvo de matcha se puede usar para hacer postres, yogures, smoothies e incluso en leche, para obtener el rico matcha latte.

Por supuesto para adelgazar no es conveniente que lo incluyas en postres o batidos, porque eso lo que hará es sumar calorías. El té matcha ecológico Tétique tiene un sinfín de propiedades y debe prepararse de manera tradicional, añadir una cucharadita de té (1 gr) a una taza (preferiblemente de cerámica) y agregar agua a punto de hervir (80°C), para que el calor no dañe la bebida. Luego bate la bebida por unos 40 segundos y ¡listo! Lo que te queda es disfrutar la bebida.

¿Qué contraindicaciones tiene el té matcha?

¿Es ácido el té matcha? Veamos las contraindicaciones que tiene el té matcha:

  • Hay personas que han manifestado malestar cuando lo beben, generando un efecto contrario al producido normalmente.
  • Para muchas personas el té matcha puede generar insomnio, porque actúa como un energizante, incluso hay personas que lo beben antes de practicar sus ejercicios, así se sienten con más energía.
  • Precisamente como es un alto estimulante para el cuerpo, muchas personas pueden manifestar palpitaciones. Esto es debido a algunos elementos extras que contiene el té. En este sentido, se hace necesario leer las indicaciones antes de consumirlo.
  • Mareos, náuseas y vómitos. Para muchas personas puede resultarles pesado y fuerte ingerir té matcha. Algunas personas son afectadas por sus ingredientes, incluso pudieran presentar problemas gastrointestinales. No se recomienda beberlo en ayunas.
  • Problemas durante el embarazo. Entre sus contraindicaciones está la reducción en la absorción del ácido fólico y hierro, debido a su gran contenido en taninos. En este sentido, no se aconseja que consuman té matcha mujeres embarazada o en período de lactancia.
ETIQUETAS
te matcha · tes alcalinos ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: