Elegir infusiones saludables, es elegir Tétique

Infusiones ecológicas saludables

El té ha sido concebido a lo largo de la historia como una bebida saludable. Esto es así porque los diferentes componentes o combinaciones de hierbas tienen efectos positivos tanto en los estados de ánimo como en afecciones orgánicas que se ven mejoradas gracias a las propiedades curativas de las hierbas. Por eso, el té es una de las bebidas más populares del mundo, principalmente en China, donde tuvo su origen, aunque también en otras partes del planeta.

Para aprovechar todas las propiedades del té en su máxima esencia, conviene apostar por los tés ecológicos, es decir, aquellos que están cultivados y elaborados sin utilizar pesticidas, fertilizantes ni otras sustancias químicas.

Entre los beneficios que aporta tomar una buena taza de té biológico tenemos los siguientes:

  • Metabolismo: lo acelera, mejorando la absorción de nutrientes.

  • Digestivo: el consumo de tés ayuda en el proceso digestivo, favoreciendo a personas que tienen afecciones como gastritis o úlceras.

  • Protección y prevención neurológica: científicos aseguran que reduce el riesgo de deterioro cognitivo, reduce el riesgo de padecer demencia y previene varias enfermedades afines.

  • Ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre.

  • Antioxidante: mantiene las células del organismo jóvenes si se consume de forma regular. Por lo que mejora el aspecto de la piel.

  • Aumenta las defensas y refuerza el sistema inmune. Por lo tanto, genera protección contra infecciones y enfermedades.

Como elegir un té de calidad

Puesto que esta bebida es consumida desde hace muchísimos años, la industria se ha ido especializando en mejorar su calidad. En la actualidad los tés que logran la mejor calidad son aquellos tés ecológicos libres de pesticidas, elaborados de forma natural con las propiedades de las hierbas en completa preservación.

Los plaguicidas utilizados para repeler plagas o eliminarlas resultan altamente tóxicos para el organismo. Grandes marcas de consumo masivo han quedado en exposición los últimos tiempos por el alto nivel de químicos que contienen. Por lo tanto, una opción para consumir de forma responsable y no dañar el organismo es elegir tés orgánicos o biológicos.

El té orgánico se produce desde el inicio libre de factores dañinos. Entonces desde que se planta su semilla el suelo es cuidado, el agua con que se riega es pura y se mantiene la planta libre de sustancias artificiales.

Por otro lado, se producen muchas variedades de té diferentes, con la mejor calidad de semillas seleccionadas. Y sus costos son accesibles, por lo que todos los bolsillos pueden permitirse el sano lujo de tomarse un té bio.

Finalmente, los tés biológicos son de los los remedios naturales para obtener beneficios para el organismo. Pues hay tantas variedades que podemos encontrar la infusión perfecta para cada ocasión, para cada persona y para cada afección. 

Además, gracias a que en Tétique vendemos el té ecológico a granel, puedes consumir tus infusiones individualmente o incluso experimentar mezclas. Los tés orgánicos son ideales para introducir un hábito de consumo saludable.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: