Té de oolang durante el embarazo: ¿es seguro?
El embarazo es una de las etapas en las que más se debe cuidar la alimentación, para proporcionar una buena salud para el bebé que viene en camino. Las bebidas naturales son bastante recomendadas durante este período, por lo que en este post, te compartiremos la respuesta a una de las preguntas más comunes en este ámbito. Dicha inquietud es la siguiente: ¿Es seguro el té de oolong durante el embarazo?
Es importante mencionar que este té es procedente de china, considerado como una bebida tradicional que ha sido utilizada desde hace siglos con fines medicinales. El té de oolong se caracteriza por tener un tono azulado. En la actualidad, es uno de los más populares en todo el mundo, debido a sus múltiples aportes y el buen sabor que puede adoptar en algunas recetas.
Según los nutricionistas, este té no representa ningún tipo de riesgo durante el embarazo, cuando las dosis no son demasiado grandes. Lo más recomendable es que durante este período, se ingieran de una a dos tazas al día. Por lo general, las indicaciones médicas apuntan a que un consumo mayor a éste puede traer graves consecuencias en el embarazo.
Otra de las razones por las que no se debe ingerir demasiado té de oolong durante el embarazo, tiene que ver con el hecho de que posee un gran contenido de catequinas, que pueden interrumpir la absorción del ácido fólico, el cual es necesario para que se desarrollen varios órganos.
Beneficios del té de oolong
Los beneficios del té de oolong son muchos pese a que el consumo de esta bebida natural deba ser bastante controlado y supervisado estrictamente por algún médico, en especial en el embarazo, son muchas las ventajas que proporciona esta ingesta, al ser incluida en una dieta en la que los demás alimentos también sean saludables. Sigue leyendo y podrás saber cuáles son los beneficios del té de oolong.
Uno de los aportes positivos más destacables de esta ingesta, es la quema de grasas que proporciona. Según expertos, al tomar té de oolong con cierta regularidad, ayuda a bajar de peso considerablemente, debido a que acelera el metabolismo. Además de esto, la ingesta de esta bebida puede regular la presión sanguínea.
Otro de los beneficios que brinda este té, tiene que ver con el hecho de que ayuda a conciliar el sueño. Sus propiedades brindan un efecto relajante, que a su vez combate la ansiedad y el estrés. La salud cerebral también es bastante beneficiada, debido a que previene enfermedades como el Alzheimer.
Los huesos y los dientes también son fortalecidos con la ingesta de esta bebida. Esto se debe a cuenta con minerales como el potasio, magnesio, manganeso y calcio. El té de oolong cuenta con propiedades antioxidantes, que sirven para prevenir la diabetes.
¿Con qué se puede combinar el té de oolong?
El sabor de este té se caracteriza por ser bastante amargo por sí solo. Sin embargo, al ser combinado con varios ingredientes, este aspecto puede mejorar considerablemente. Si se desea endulzar esta bebida, lo más recomendable es añadir azúcar o miel, para hacer la mezcla más agradable.
Además de los edulcorantes, también hay otros elementos que se pueden añadir al té de oolong para mejorar la receta. El limón es una de las frutas más utilizadas para mejorar el sabor y potenciar los beneficios que brinda este té. Las propiedades diuréticas son aumentadas cuando se incluye este ingrediente, aportando a una mayor producción de orina.
La canela también se puede añadir a esta receta. Además de mejorar considerablemente su sabor, este componente puede reducir los niveles de glucosa en la sangre, fortalecer los huesos, combatir los dolores producidos durante la menstruación, entre muchos otros beneficios.
¿Cuáles son las vitaminas del té de oolong?
Esta bebida cuenta con una gran cantidad de vitaminas, que aportan una gran vitalidad a las personas que la ingieren. Entre dichos componentes se encuentran la niaxina, riboflavina, tiamina, ácido fólico y vitaminas C y E. Además de la salud física, las vitaminas con las que cuenta este té, son bastante ventajosas para el desarrollo cognitivo.
El contenido vitamínico del té de oolong, también le proporciona un gran efecto saciante, por lo que reduce el apetito y por ende ayuda bajar de peso fácilmente. En cuanto a los minerales, esta bebida contiene una gran cantidad de sodio, hierro, calcio y fósforo.
Es importante mencionar que esta bebida cuenta con propiedades anticancerígenas. Según expertos, son varios los tipos de cáncer que se pueden prevenir al ingerir este té.
¿Cómo se prepara el té de oolong?
Otro de los datos que necesitas conocer para aprovechar al máximo todos los beneficios que fueron mencionados anteriormente, es el modo de preparación. Los pasos que debes seguir para elaborar esta deliciosa y saludable bebida son bastante sencillos. Continúa leyendo y sabrás qué hacer para preparar el té de oolong correctamente.
Hervir el agua es el primer paso. Posteriormente, se añaden las hojas sueltas, para finalmente dejar que esta mezcla se concentre durante algunos minutos. Es recomendable que cuando se realiza este paso, se tape el recipiente en el que se está preparando el té.
Después de esto, se procede a colar la mezcla, para posteriormente servirla en porciones considerables. Tal como se mencionó anteriormente, lo más recomendable es añadir algún edulcorante para evitar que el sabor sea demasiado amargo. Esta bebida puede ser consumida tanto caliente como fría, debido a que esto no interfiere con los aportes.
Contraindicaciones del té de oolong
Tal como has podido observar, son múltiples los beneficios que brinda esta ingesta. Sin embargo, también hay algunas contraindicaciones que se pueden sufrir al consumir esta bebida. A continuación, te contamos cuáles son las posibles desventajas que pueden surgir al tomar té de oolong en el embarazo:
-Puede producir dolores estomacales.
-Deficiencia de tiamina.
-Produce molestias renales.
-Produce irritación gástrica.
Debido a estas contraindicaciones, lo más recomendable es acudir a un médico antes de incluir esta ingesta a la dieta. Para disfrutar de esta bebida, sin sufrir estas desventajas, es aconsejable no ingerir más de tres tazas al día.
Si tienes un negocio de hostelería o cafetería y estás buscando ofrecer a tus clientes una experiencia de té única y de alta calidad, el té Oolong a granel de Tetique es perfecto para ti.
El té Oolong es un tipo de té semifermentado que combina las características del té negro y el té verde, y es conocido por su sabor suave y afrutado. En Tetique, nos enorgullece ofrecer un té Oolong a granel de la mejor calidad, elaborado con hojas de té de alta calidad cuidadosamente seleccionadas.
Al comprar nuestro té Oolong a granel, tendrás la oportunidad de personalizar tu propia mezcla de té y de ofrecer a tus clientes una experiencia de té única. Además, nuestro té Oolong a granel se presenta en paquetes de alta calidad que mantienen la frescura y el sabor del té durante más tiempo.
En Tetique, estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes los mejores productos para ofrecer una experiencia de té excepcional. Si estás interesado en nuestros productos de té, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya que somos los mejores proveedores de tés en España. ¡Estamos seguros de que nuestros productos pueden ayudarte a destacar entre la competencia y a ofrecer a tus clientes una experiencia inolvidable!