Infusión ecológica de Hojas de Bambú: propiedades y beneficios

té ecológico de bambú

El Bambú viene de Asia y sus hojas tienen un sabor entre dulce y amargo, un maravilloso sabor el cual relaja y da energía. Es el arbusto más alto del mundo y se ha utilizado ya hace muchos años para combatir varias dolencias. Además no contiene teína.  Se puede utilizar para tratar problemas digestivos y gástricos, relaja el estómago evitando espasmos intestinales y ayuda contra la diarrea.

Este arbusto también alivia los dolores menstruales y regulariza el periodo, por lo que es bueno en la etapa de la menopausia. Aparte, reduce el colesterol. Aparte, se puede utilizar en los tratamientos de la úlcera, porque ayuda a la circulación sanguínea.

El bambú es utilizado igualmente para tratar los problemas respiratorios, como el asma y la bronquitis. En la cultura oriental es considerado como un potente afrodisíaco, debido a sus muchos nutrientes. Contiene mucha fibra y muy pocas calorías y por ese motivo te ayuda a mantener tu peso ideal. Al beber regularmente este té, ayuda con el aspecto de la piel, cabello y fortalece las uñas.

Si necesitas más razones para probar el té de bambú, te aseguramos que este destaca su sabor, que termina conquistando el paladar y convirtiéndose en un dulce placer a los sentidos. Y si encima lo hace cuidando tu salud, ¿para qué quieres más? 

Si lo que estás buscando es una infusión sin teína, en Tétique tenemos opciones variadas y exquisitas como el Menta Poleo, o el especial té de hojas de Cáñamo. También para tratar problemas de estómago tenemos la infusión de manzanilla ecológica Tétique. No olvidamos el Rooibos, otro de los favoritos.