Los 10 mejores tés para un resfriado (o gripe)

tés para el refriado

Una de las mayores infecciones virales que más se propaga es la gripe. Si una persona está infectada es fácil contagiarse y padecer síntomas como pérdida de apetito, dolor de cabeza, fiebre y congestión nasal. En este post conocerás los 10 mejores tés para un refriado o gripe.

Cuando llega la temporada de frío hay plantas para prevenir los resfriados o a reducir su tiempo. Muchos de estos remedios naturales o infusiones pueden evitar enfermedades como bronquitis o neumonía.

1.  Té de jengibre

El té de jengibre resulta ser uno de los tés para el resfriado que ayuda a combatir los síntomas de la gripe. Tiene propiedades que fortalecen las vías respiratorias y reducen la congestión por flema. Prepararlo es muy sencillo.

  1. Ralla el jengibre y agrégalo a una taza de agua hirviendo.
  2. Deja que infusione por 10 minutos y lo cuelas.
  3. Añade una cucharada de miel para endulzar.
  4. Ahora, para la cantidad que debes beber, son 2 o 3 tazas de jengibre al día. Tomarlo por una semana continua, aún si no tiene síntomas.

Descubre la deliciosa infusión de jengibre orgánico en Tétique. Nos enorgullece ofrecerte esta estimulante y sabrosa bebida, elaborada con jengibre cultivado de forma orgánica para garantizar la máxima calidad y beneficios naturales. Nuestra infusión de jengibre orgánico te brinda una experiencia única, con su sabor picante y aromático que despierta tus sentidos. Además, el jengibre es conocido por sus propiedades digestivas y antioxidantes, lo que lo convierte en una opción saludable y reconfortante. 

tés para el resfriado a granel

2.  Salvia

La infusión de salvia es uno de los tés para resfriado común que beneficia la salud respiratoria, excelente para curar las gripes y los resfriados, gracias a sus propiedades antisépticas que combaten los virus y las bacterias. También, fortalece el sistema inmune y alivia la inflamación de la garganta.

Su preparación consiste en estos pasos:

  1. Hervir una taza de agua.
  2. Agregar 5 hojas de salvia y dejar hervir por 15 minutos.
  3. Cuela y bebe.

4. Té de mejorana

Otro de los tés para evitar resfriado es el de mejorana, una de sus principales características es que es un gran expectorante natural, que cuenta con potentes propiedades antitusivas y antimucolíticas. Además, tiene efectos microbianos que lo hace excelente para combatir diversas infecciones respiratorias, como asma o bronquitis.

La preparación consiste en los pasos siguientes:

  1. Hervir por 10 minutos una taza de agua.
  2. Agregar 2 cucharadas de mejorana.
  3. Bajar del fuego y dejar infusionar por 5 minutos.
  4. Colar y beber.
  5. Puedes agregar miel y limón.

5. Té de Saúco

El té de saúco es uno de los tés para resfriado y tos. Las hojas y bayas del árbol de saúco son las que se usan para la infusión. Tiene propiedades antipiréticas y analgésicas, lo cual lo hace excelente para aliviar el dolor de garganta, musculares y de cabeza.

También goza de propiedades antiinflamatorias, sudoríficas y depurativas que alivian síntomas como tos y fiebre. Para preparar el té de saúco toma nota de cómo hacerlo.

  1. Hervir en una olla con ½ litro de agua, dos cucharadas de hojas secas de saúco.
  2. Dejar infusionar por 5 minutos.
  3. Colar y beber.

En Tétique, no solo ofrecemos una amplia variedad de infusiones de hierbas para aliviar los síntomas del resfriado, sino que también contamos con una selección de tés que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. Nuestros tés organicos están cuidadosamente elaborados con ingredientes naturales que contienen propiedades beneficiosas para tu salud. Desde el té verde con sus poderosos antioxidantes, hasta el té de equinácea conocido por sus efectos estimulantes del sistema inmune, encontrarás opciones ideales para fortalecer tus defensas. .

 tés para un refriado

6. Té de tomillo

El té de tomillo forma parte de los tés para el resfriado en niños y jóvenes, porque tiene propiedades antitusivas y antiespasmódicas, que son las que alivian la tos y los picores en la garganta.

Es un buen expectorante natural que ayuda a la expulsión de la flema cuando hay catarro. Pero también, tiene otras propiedades, por ejemplo, al ser antiinflamatoria es usada en cremas para aliviar golpes o heridas.

Para preparar el té de tomillo se hace lo siguiente:

  1. Hervir una taza de agua.
  2. Una vez hierva agrega 2 cucharaditas de tomillo fresco.
  3. Apagar el fuego y dejar infusionar por 10 minutos.
  4. Beber la infusión aún caliente para descongestionar.

En Tétique, nos enorgullece ofrecerte una selección de tés completamente orgánicos. Valoramos tu salud y el cuidado del medio ambiente, por lo que todos nuestros tés son cultivados y procesados siguiendo los más altos estándares orgánicos. Nuestros tés orgánicos son cultivados sin el uso de pesticidas ni fertilizantes sintéticos, lo que garantiza que estás disfrutando de una taza de té pura y natural. Además, al elegir nuestros tés orgánicos, también estás apoyando prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 

7. Té de cebolla

Es uno de los tés para el resfriado en bebes que tiene propiedades dilatadoras, que alivia las vías respiratorias y es expectorante. Además, es un excelente remedio natural para descongestionar la nariz y promover la salud de los bebés.

Sigue los pasos siguientes para prepararlo:

  1. En una olla con una taza de agua, colocar una cáscara marrón de cebolla.
  2. Dejar hervir y colar.
  3. Dar al bebé hasta que alivie de los síntomas de la gripe.

8. Té de Eucalipto

Las hojas y flores del árbol de eucalipto se le atribuye propiedades beneficiosas, por lo que es un té para resfriado casero. El cura aquellos males que afectan el aparato respiratorio, entre ellos: gripes, resfriados y catarros.

Para preparar el té de eucalipto aplique los siguientes pasos:

  1. Hervir una taza de agua.
  2. Luego, añadiremos varias hojas troceadas de eucalipto.
  3. Dejar hervir por 5 minutos.
  4. Colamos y bebemos.
  5. Puedes añadir miel si lo prefieres dulce.
  6. Sigue estos pasos y tendras una taza de té perfecta.
venta de tés para un refriado

9. Té de regaliz

La planta de regaliz contiene ácido glicirricínico que es más dulce que el azúcar, sus raíces suelen arrancarse en otoño y sus plantas se dejan secar en el piso. Este ácido tiene acción edulcorante, antiinflamatorio y expectorante.

El té de regaliz forma parte de los tés para un resfriado, porque protege las mucosas del aparato respiratorio y digestivo. También alivia la tos y las afecciones respiratorias como bronquitis, asma, laringitis, etc.

10. Té de Canela

El té de canela actúa como un expectorante natural, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a combatir la fiebre, la congestión nasal, la tos y el dolor de cabeza. Para el dolor de garganta prepáralo de la siguiente manera:

  1. Calentar una taza de leche.
  2. Poco a poco se agregan: ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de jengibre en polvo.
  3. Calentar de 2 a 5 minutos.
  4. Bajar del fuego y servir.
  5. Beber aún tibio.

Somos distribuidores de tés para el alivio de los resfriados. Nuestra amplia selección de tés está especialmente formulada con ingredientes naturales que ayudan a aliviar los síntomas del resfriado y fortalecer el sistema inmunológico. Desde infusiones de hierbas con propiedades expectorantes y antiinflamatorias, hasta tés con vitamina C y otros nutrientes esenciales para combatir los resfriados, ofrecemos opciones efectivas y deliciosas para cuidar de tu bienestar. Como distribuidores de tés para resfriados, estamos comprometidos en proporcionarte productos de calidad que te ayuden a sentirte mejor. Confía en Tétique para encontrar los tés ideales que te ayudarán a enfrentar los resfriados y disfrutar de una mejor salud en esos momentos.

ETIQUETAS
flema · gripe · jengibre · mejorana · tés para resfriados ·

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: