Matcha Latte: Una mezcla de té y leche de moda

Matcha Latte: Una mezcla de té y leche de moda

El Matcha latte está de moda. ¿No has oído hablar de él? ¿Lo escuchaste pero no sabes qué es? Se trata de una deliciosa combinación de té y leche, que da como resultado una bebida interesante además de beneficiosa para la salud de quien lo consume.

Por ello se trata de una opción ideal para cuando se quieren renovar los hábitos alimenticios. Una de las mayores ventajas del té Matcha Latte es que se puede preparar con leche animal y vegetal. De ambas formas resulta en una mezcla que está pensada para deleitar a quien lo consuma. Es una preparación fácil y rápida, por lo que también es muy práctica. 

La preparación del Matcha Latte

Para preparar un poco de Matcha Latte se necesitan pocos ingredientes y todos fáciles de conseguir. Leche, agua,  té ecológico de Matcha, canela, cardamomo y edulcorantes; las cantidades varían según el número de comensales.

Nuevamente el lácteo que se incluya será animal o vegetal, dependiendo del gusto de quien lo pruebe. Aunque siempre hay que tener presente que la leche vegetal será menos espumosa y variará un poco su sabor.

La idea para realizar el Matcha Latte es poner a hervir el té y calentar la leche por separado. Luego hay que agregar a la leche el cardamomo, la canela y el edulcorante de preferencia. Se finaliza la preparación incluyendo el té bio matcha al resto de la mezcla de ingredientes y espolvoreándole canela. 

El té de matcha no es solo una moda

Es innegable que el té matcha sirve para diferentes acompañamientos y no solo para tomarlo como bebidas. Tanto comidas dulces como saladas cambian completamente su sabor y mejoran sus propiedades al incluir estas hojas molidas.

Lo significativo es que el té matcha siempre se distinguirá por su color y por preservar su aroma exclusivo en cada preparación. Consumir este ingrediente mejora nuestra salud, debido a que contiene muchos nutrientes. Por ejemplo, el matcha depura el organismo y tiene propiedades antioxidantes.

Además, reduce el colesterol y los triglicéridos, lo que también es de vital importancia. Por todo esto incluirlo en la dieta cotidiana en definitiva es una acierto para cada individuo.

En Tétique sabemos todos los beneficios que conlleva el consumo del té matcha en sus diferentes formas. Particularmente contamos con diferentes presentaciones para su preparación inmediata. Igualmente con los distintos ingredientes para darle vida al Matcha Latte y de esta forma experimentar. Por lo que no hay excusa para incluirlos en la rutina cotidiana o en el menú de tu negocio.