¿Qué es el té de cebada? Sabor, usos y recetas

Té ecológico de cebada

La cebada es un cereal muy conocida que cuenta con una serie de propiedades beneficiosa para la salud, además es considerada un superalimento. Con ella pueden prepararse muchas recetas, como sopas, agua de cebada, pastas guisos, etc. En este post conocerás qué es el té de cebada, sabor, usos y recetas.

La cebada es un alimento que beneficia la salud, es por ello muchas personas la incluyen en su dieta. Se puede incluir en el desayuno y se acompaña con leche, yogurt, etc., así como cualquier otro cereal. Tiene un sabor dulce, es una planta de espigas largas y flexibles. Junto con el maíz y el arroz es uno de los cereales más consumidos del mundo. Los países con mayor producción de cebada son Canadá y Rusia. Por años era el ingrediente para hacer pan, posteriormente fue reemplazado por el trigo.

Té de cebada a granel

Qué es el té de cebada

Es una bebida que se obtiene sumergiendo la cebada en agua hirviendo, por alrededor de 10 minutos y se puede servir caliente o fría, dependiendo del país. En Japón se llama mugicha y por lo general, se bebe fría en época de verano. En  Corea se llama boriche que se bebe caliente o fría y en ocasiones reemplaza el agua para refrescarse.

Otra manera de preparar el té de cebada es con la versión de maíz tostado, en esta ocasión la bebida se llama oksusu boricha. También se prepara con el maíz y la cebada. El sabor puede contrarrestar un poco con el natural de la cebada. La preparación tradicional se hace con granos tostados de de cebada y se prepara igual al de un té con hojas sueltas, al final la cebada se desintegra.

En el mercado se consigue cebada molida en forma de bolsitas de té, incluso hay té de cebada para bebé cuyo envoltorio es diferente. También está la embotellada que se consigue en máquinas expendedoras, y si se prefiere como el café se mezcla con achicoria.

Además del té de cebada, también ofrecemos una variedad de tés que proporcionan los mismos beneficios para la salud. Nuestra selección incluye té verde, té negro, té de hierbas y muchas otras opciones deliciosas. Todos nuestros tés son cuidadosamente seleccionados y elaborados para garantizar la máxima calidad y sabor. Si está buscando una forma fácil y deliciosa de mejorar su salud, no dude en probar nuestros tés.

Beneficios del té de cebada

En muchos países asiáticos se bebe todos los días. Algunos de los beneficios del té de cebada son:

  • Mejora las funciones del cerebro y el corazón. Al contener el antioxidante quercetina, equilibra la presión arterial, mejorando las funciones del corazón y del cerebro.
  • Las propiedades antioxidantes del té de cebada se deben a los ácidos clorogénicos y vainilico.
  • Ayuda a conciliar el sueño. El té contiene una hormona llamada melatonina que ayuda a dormir, aunque tal vez una taza no logre que se produzca de inmediato, pero es una ayuda.
  • Salud en los riñones. Ayuda a eliminar las toxinas de los riñones, equilibrando el ph del cuerpo y la alcalinización del órgano. Así se evita la formación de cálculos en los riñones y las infecciones de la orina.
  • Aporte nutricionales. Al beberlo con regularidad se obtiene un gran aporte de vitaminas del complejo B, ácido fólico, vitamina k y de minerales como zinc, potasio, hierro y fósforo, además de gran cantidad de fibra.
  • Control del colesterol. Hay menos riesgo de presentar colesterol alto, gracias a la acción de ciertos complejos insolubles que evitan que los intestinos lo absorban.
  • Ayuda al bienestar intestinal. Actúa como un antiséptico natural, por lo que se aconseja en el tratamiento de la colitis y la diarrea.
Té de cebada

Usos del té de cebada

 Los principales usos del té de cebada son:

  • Alimento o bebida. Por ser un cereal, la cebada sirve como alimento para las personas. Se hace pan, combinado o no con otros cereales. También se elabora cerveza, whisky y vino, hirviendo la cebada en agua que luego es mezclada con otros ingredientes y vino. También se obtiene la malta, que es un sustituto del café.
  • Alimentos para los animales. El grano de la cebada se usa como alimento para animales o como piensos para ganado. En lugares fríos la cebada es usada como alimento animal, donde hay dificultad para que se dé el maíz y otros cereales.
  • Como medicina. La planta y el grano se usa como planta medicinal para tratar la diabetes, el colesterol, la diarrea, el dolor de vientre, etc.

Recetas del té de cebada

Entre las recetas que se preparan con cebada se encuentran.

Té de cebada

Esta bebida se prepara con los siguientes ingredientes:

  • 6 tazas de agua.
  • Zumo y ralladura de limones.
  • ¾ de cebada perlada.
  • Canela al gusto.

Los pasos para prepararlo son muy sencillos:

  1. Primeramente, se lava los granos de cebada para quitarle las impurezas que traen al comprarlas.
  2. Se pone a hervir el agua con la ralladura de limón y la cebada.
  3. Cuando empiece a hervir se coloca la tapa y se deja por 30 minutos a baja llama.
  4. Al estar lista la preparación, se baja del fuego y se cuela, se le agrega el zumo de limón y la miel.
  5. Se puede beber caliente o frío.
Té de cebada para hostelería

Leche de cebada

Para prepararla se requiere los siguientes ingredientes:

  • Una taza de cebada.
  • Una pizca de sal.
  • Cuatro tazas de agua.
  • Endulzante al gusto (miel, canela, vainilla, etc.).

Para elaborarla se hace así:

  1. Se remoja la cebada en agua por 12 horas.
  2. Se enjuaga y se escurre para que quite todas las impurezas.
  3. Se añade la cebada a la licuadora con las tazas de agua.
  4. Se licúa y se cuela con una cuchara para exprimir leche.
  5. Luego, se le agrega el endulzante elegido y se mezcla.
  6. Agrega la sal y ¡listo! Se sirve fría.
  7. También se puede mezclar con otros ingredientes para hacer un té de cebada mas delicioso.

Somos proveedores de té de cebada de alta calidad en España. Nuestro té de cebada es cuidadosamente seleccionado y elaborado para ofrecer un sabor auténtico y delicioso, además de proporcionar numerosos beneficios para la salud. Si está buscando una forma fácil y deliciosa de mejorar su bienestar, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de proporcionarle nuestro té de cebada y ayudarle a llevar su estilo de vida saludable al siguiente nivel.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: