Receta Tétique de Cheese Cake Vegano o Pastel de Queso Vegano
El cheese cake es uno de los pasteles más solicitados y con mejor reconocimiento, y para aquellas personas veganas, vegetarianas o que simplemente desean probar algo diferente, les tenemos aquí la receta del famoso ¡cheese cake vegano! Disfruta preparando este delicioso pastel y esperamos topinión.
Ingredientes: Para la crema de queso:
- 6 dátiles
- 400 gr de tofu sedoso o blando
- 150 ml de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 175 gr en total de sirope de coco, de jengibre y miel
- 3 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Unas gotitas de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- Una pizca de sal
Para la base:
- 1 taza de dátiles
- 1 taza de almendras
- 1 taza de copos de avena con o sin gluten
- 2 cucharadas de aceite de coco
Para la cobertura de frutos rojos:
- 250 gr en total de frutos rojos, fresas y mango congelados
- 2-3 cucharadas de sirope de coco
- 1 cucharadas de semillas de chía
- media taza de agua
- 25 gr de mantequilla vegetal
Elaboración:
– Empezamos preparando la base del pastel triturando todos los ingredientes en el procesador de alimentos o en la picadora, pero sin llegar a hacer una pasta con ellos.
– En un molde preferentemente circular, echamos la base y apretamos con las manos hasta que quede compacta. A continuación, la reservamos en el congelador mientras cocinamos la crema de queso vegano.
– Precalentamos el horno a 180ºC.
– Picamos en el procesador de alimentos o en la batidora los dátiles, el tofu, el agua, el zumo de limón, la maicena, la levadura nutricional, el aceite de coco, la maicena, la esencia de vainilla, los siropes y la pizca de sal hasta obtener una crema.
- Retiramos los dátiles ya que son solo para darle dulzura y sabor.
– Sacamos el molde del congelador y vertemos la crema sobre la base.
– Después lo metemos en el horno (arriba y abajo) a 180ºC durante 1 hora aproximadamente dependientemente de cada horno.
– Cuando el pastel haya cuajado, es decir, que al tocar lo notamos esponjoso lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
– Es recomendable dejar enfriar el pastel antes de desmoldarlo porque se podría romper.
– Para la cobertura, ponemos en un cazo las fresas, los frutos rojos y el mango congelados junto con el sirope de coco, el agua y la mantequilla vegetal.
– Lo cocinamos a fuego medio durante media hora aproximadamente mientras vamos removiendo constantemente.
– Apagamos el fuego y añadimos las semillas de chía progresivamente mientras removemos y va reposando. Dejamos enfriar.
– A continuación echamos la cobertura sobre nuestro cheese cake vegano hasta que quede bien esparcido.
– Metemos el pastel en la nevera y servimos cuando esté frío. os aconsejamos dejarlo ahí hasta el día siguiente ¡porque estará más bueno!
Ahora te falta encontrar la bebida perfecta para acompañar tu porción de pastel. Pueden ser, por ejemplo, un té negro inglés, un té de frutos rojos. ¿Qué nos dices del té de canela? O una sencilla infusión de manzanilla.
Cualquier infusión o tiene un sabor ligero, suave y delicioso para degustar este pastel tan especial, fácil y exquisito. Prueba nuestros tés e infusiones eco Tétique.
Confía en Tétique como tu proveedor de tés biológicos y descubre cómo puedes diferenciarte en el mercado ofreciendo productos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino y ayudarte a satisfacer las demandas de tus clientes más exigentes. Juntos, podemos impulsar un estilo de vida saludable y sostenible a través de nuestros deliciosos tés biológicos.