Cómo beber té blanco para bajar de peso

Cómo beber té blanco para bajar de peso

¿Sabías que con el té blanco puedes adelgazar? Tiene cantidad de antioxidantes y de propiedades medicinales que lo hacen ser uno de los tés preferidos para consumirlo. Además, resulta que es uno de los que tiene bajo contenido de cafeína, por lo que si lo quieres incluir en tu dieta no tendrás ningún problema. En este post te traemos cómo beber té blanco para bajar de peso.

El té blanco es uno de los tés que menos proceso de elaboración tiene, por eso conserva mejor sus propiedades. Procede de las hojas y troncos más jóvenes, ellas se recolectan cuando aún no han terminado de brotar. Luego se secan y se pasan por un proceso de secado al sol para que no se oxiden ni se fermenten, es así como se mantiene casi intactos sus propiedades.

Su nombre de té blanco se debe a lo joven de sus hojas que no han terminado de brotar, ellas poseen una especie de pelusilla de color blanco plateado, lo cual hace que la planta adquiera ese color blanco.

¿Qué beneficio tiene tomar té blanco?

Té blanco

A continuación, los beneficios del té blanco para adelgazar rápido.

  • Rico en antioxidante. La cantidad de antioxidantes que contiene el té blanco, es superior al del té verde o el té negro. Si lo incluyes en la mañana tu hígado y sistema inmunitario se sentirán favorecidos, porque aporta los siguientes elementos: Galato de epigalocatequina (EGCG) que son unos antioxidantes polifenólicos, taninos y teaflavinas.
  • Ayuda a adelgazar. Tomar té blanco para adelgazar es un buen complemento en la dieta para bajar de peso. Su acción adelgazante se debería a lo siguiente: inhibir la formación de células grasas, movilizar la grasa más resistente de las células adiposas y acelerar el metabolismo para quemar calorías.
  • Cuida la piel y el cabello. Por su alto nivel de antioxidantes se puede hacer frente al estrés oxidativo, y que tu piel y cabello luzcan sanos y bonitos. Su contenido de EGCG previene la caída del cabello, excelente en tratamiento contra la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, cuida las células de la piel y, además, favorece y estimula la producción de elastina y colágeno.
  • Conserva la energía en todo el día. El té blanco propiedades para adelgazar es su menor cantidad de L-teanina, porque aumenta el estado de alerta y a la vez genera un efecto calmante a la mente. Como es diferente al café (activador natural), es un excelente hidratante y mantiene la energía a lo largo del día. Además, té blanco sirve para adelgazar porque la L-teanina ayuda a aumentar la producción de serotonina y dopamina del cerebro (esenciales para aumentar el ánimo y mantenernos alerta).
  • Le da salud al hígado. Los antioxidantes, vitaminas y minerales del té blanco para adelgazar, estimula la función hepática y permite que este órgano realice sus funciones de desintoxicación.

¿Cómo se toma el té blanco para bajar de peso?

Tazas para té blanco

Hay varias maneras de saber cómo preparar té blanco para adelgazar.

  • Té blanco. Pon a hervir una taza de agua a una temperatura promedio de 75 a 85°C. Luego déjalo reposar por un minuto y le añades 2 cucharadas de hojas de té blanco. Cuela y toma una taza diaria.
  • Con limón y cáscara de naranja. En una taza de agua hirviendo agrega una cucharadita de hoja de té blanco. Deja reposar por un minuto y lo cuelas, añade unas gotas de limón y parte de la cáscara de una naranja (debe estar previamente lavada). Bebe una taza al día.
  • Con jengibre y limón. Pon a hervir una taza de agua, cuando esté a punto de hervir, retira del fuego. Agrega una cucharada de té blanco, ½ de jengibre en polvo y unas gotas de limón. Este té blanco para adelgazar se debe tomar 2 veces al día por 2 semanas, si se quieres adelgazar rápidamente.
  • Con jugo de piña. Para hacer té blanco con jugo de piña debes tener los siguientes ingredientes: 200 ml de té blanco, jugo de medio limón, 2 rodajas de piña y 3 hojas de hierbabuena. Para prepararlo es muy sencillo, solo licúa todos los ingredientes y lo bebes frío.
  • Gelatina de té blanco. Para prepararla debes tener los siguientes ingredientes: 600 ml de agua, 400 ml de té y 2 sobre de gelatina de limón. Procede hacer lo siguiente, mezclar el agua, el té blanco para adelgazar y disolver la gelatina como dice en las instrucciones.

¿Cuánto té blanco se puede tomar al día?

Cada tipo de té tiene una cantidad aproximada para beber por día, incluyendo la infusión de té blanco para adelgazar. Sin embargo, hay ciertos factores que dependerán para hacerlo, uno de ellos es nuestra salud. Por ejemplo, si se sufre de alguna dolencia particular, lo más aconsejado es no consumir determinados tés o al menos beber poco. No se aconseja que beban té blanco: embarazadas, lactantes menores de 6 años, hipertensos o personas que sufren de anemia.

Por otro lado, otro factor a considerar a la hora de saber cuánto té blanco para adelgazar se debe tomar, dependerá del tipo de té que sea. Todos los tés proceden de la misma planta, pero su proceso de oxidación es diferente y es cuando sus ingredientes entran en juego, según el tipo de té, sus propiedades se potenciarán o no.

Según la cantidad de teína que posea cada té se consumirá una cantidad determinada al día, por ejemplo, el té verde o blanco para adelgazar se aconseja tomar entre 2 a 3 tazas de té al día, específicamente el té verde. En el caso del té blanco, entre 1 y 2 tazas. En el caso del te blanco o rojo para adelgazar, lo aconsejable es beberlo, no más de 3 a 4 tazas al día (en específico el té rojo). Si nos excedemos en la cantidad de té rojo, es probable que presentemos alguna dolencia, como, por ejemplo, hipertensión.

Finalmente, podemos decir que lo ideal es tomar entre 1 a 2 tazas de té blanco al día, así aprovecharemos al máximo sus beneficios para bajar de peso. No es aconsejable beber más de 5 tazas al día.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: