Té Ayurveda - La bebida que armoniza cuerpo, mente y emociones

Té ecológico Ayurveda

Según varias investigaciones, la Ayurveda es la ciencia de la salud y de la vida más antigua y literalmente significa "el conocimiento de la vida", tanto así que desde hace más de 3.000 años se practica Ayurveda en la India con hierbas medicinales, agua y fórmulas mágicas.

El concepto central de la Ayurveda es la armonía del cuerpo, mente y emociones, el método de Ayurveda cree que todas las personas se pueden dividir por carácter, predisposición y características en tres tipos básicos denominados como doshas: "Vata", "Pitta" y "Kapha".

No existe una tipificación pura, porque en todos los seres humanos hay partes de los tres doshas, pero siempre predomina un dosha particular, este dosha más fuerte controla las funciones físicas, mentales y espirituales, pero solo cuando estas energías están en armonía, la persona y su cuerpo estarán saludables. 

Para este propósito se requiere una combinación de todas las áreas de la vida, como una dieta saludable, estilos de vida y comportamientos adecuados, emociones y pensamientos positivos, pero si se altera este equilibrio puede causar enfermedades.

Energía y potencia con té Ayurveda

Típicamente los tés ayurvédicos son una mezclas de diferentes hierbas y especias que se adaptan a cada dosha. El té ayurvédico puede ser estimulante o calmante, te puede calentar o enfriar, te provoca apetito o te lo reduce.

Sus típicas especias son el cardamomo, la canela, el jengibre, el regaliz, clavo de olor, nuez moscada, menta e hinojo. Y los aceites esenciales contenidos en las mezclas de hierbas son absorbidos fácilmente por el cuerpo y actúan rápidamente sobre el sistema nervioso central.

Estos tés generalmente no contienen cafeína ni teína y son bien tolerados por las personas sensibles, mientras no existan alergias en contra de alguna de estas especias.

Las mezclas de tés ayurveda son muy recomendables para dar equilibrio y, por eso, recomendamos en TéTique siempre beber productos de cultivo ecológico para que su cuerpo pueda absorber los ingredientes más naturales posibles y sin restos de pesticidas.

La preparación de tés ayurvédicos

Para los tres doshas la preparación del té ecológico Tétique a granel es la misma:

2 cucharaditas de la mezcla

1/2 l de agua hirviendo

Reposar entre 7-9 minutos, dependiendo de la fuerza deseada

Filtrarlo y ponerlo en un termo o tetera precalentada.

El té puede ser servido caliente para la cena o entre comidas.

El té ecológico ayurveda dosha del tipo Kapha no debe añadir azúcar o edulcorante y el tipo Vata y Pitta solo en pequeñas cantidades.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: