Te Rooibos verde y rojo: usos y preparación

Té ecológico rooibos verde

Además de los rooibos rojos, se está dando a  conocer otra variedad de este arbusto que crece solo en África. Se trata de el Rooibos Verde natural, que es prácticamente un "té verde" (sin teína) de Rooibos y se caracteriza por su sabor ligeramente ácido, fresco y que, además, es un placer muy saludable con muchos ingredientes valiosos.

No es por casualidad, sino porque contiene propiedades que también encontramos en el Te Rooibos tradicional, pero a diferencia de éste no tiene ningún tipo de estimulante, por lo tanto el Rooibos verde es especialmente adecuado para los niños y los deportistas, pero también es una maravillosa alternativa sin cafeína al té verde, que pueden tomarlo embarazadas o personas con problemas de hipertensión.

Taza de Te Rooibos

Además, uno de sus usos más populares de esta bebida es como antihistamínico ya que trata las alergias de forma suave sin causar somnolencia.

Diferencia entre Te Rooibos Verde y Rojo

El Te Rooibos Verde no es fermentado a diferencia de los Rooibos rojos. Y para ese propósito debe secarse inmediatamente después de la cosecha y esto requiere un manejo muy cuidadoso, por lo que las plantas cosechadas no deben quedar aplastadas, ni entrar en contacto con el agua, sino que después del secado deben girarse y moverse de forma permanente, ya que  si durante ese proceso se comete un error, se producirá la fermentación dando paso a un té rojo y no verde como el que estamos buscando.

Hombre dando a mujer taza de Te Rooibos verde natural ecológico

Por el cuidadoso proceso de fabricación e intensa mano de obra que requiere, el rooibos verde es ligeramente más caro que el rooibos rojo. La eliminación del proceso de la fermentación durante la producción, afecta especialmente el contenido de taninos y polifenoles, mientras que por el contrario, otros nutrientes valiosos permanecen mejor conservados que en el rooibos rojo. El Rooibos verde es bastante más antioxidante que el rooibos rojo, ya que se encuentra en un estado más fresco y sus polifenoles aún están intactos.

 Como preparar el Té Rooibos Verde

Preparamos el té rooibos verde ecológico igual al rooibos rojo, cuanto más larga sea la infusión, más amarillo/rojo es su color. Es el proceso cuando el té entra en contacto con el oxígeno (oxidación), pero no tiene efecto en su sabor y sus ingredientes.

Una infusión ecológica fuerte de té rooibos (2 cucharaditas por taza), y el tiempo de infusión larga de 10 minutos, hacen del té rooibos verde una alternativa sin teína al té negro.

Mujer leyendo con taza de Te Rooibos

El rooibos verde sabe fresco y ligeramente a hierba, sabe tan bien frío como caliente y es muy adecuado como base para sopas y currys asiáticos, además de refrescantes tés helados

Las propiedades del te rooibos son muchas y, por eso, disfrutar de una buena taza de este té ecológico es todo un privilegio. Además, el te rooibos tiene teína en muy poca cantidad, por lo que incluso en el embarazo el te rooibos puede tomarse con tranquilidad. En otros casos, el té rooibos para adelgazar también es una buena alternativa a otras bebidas. 

Recuerda que en Tétique tenemos todas las infusiones biológicas elaboradas con el máximo respeto, cuidado y conocimiento, para que tomes tu té sabiendo que estás consumiendo calidad y salud. 

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: