Té Verde Gunpowder: Propiedades y beneficios

Té Verde China Gunpowder ecológico Tétique

El Té Verde viene de la planta Camellia Sinensis, es una variedad de té no fermentado. En cuanto al Té Verde Gunpowder, este se deriva de la misma planta, pero lo que cambia es el proceso como se prepara el mismo.

Cuando se trata de Té no hay nada mejor que escoger aquel que te proporcione los mejores beneficios además de un excelente sabor. En este sentido te recomendamos el Té Verde Gunpowder, su preparación consiste en vaporizar las hojas del té, se ruedan con la intención de conseguir formas redondeadas y luego de esto se tuestan.

Lo que se consigue realizando todo el proceso anterior es un té con mayor fuerza y concentración de sus propiedades, además de que se preserve por más tiempo, consiguiendo de esta manera un té de excelente calidad.

Origen del Té Verde Gunpowder

Existen algunas referencias sobre el uso sagrado del Té Verde Gunpowder en el siglo IX en China. Sin embargo fue para el siglo XVII cuando se conoce los inicios de la comercialización y se  hace famoso en diversas partes del mundo.

El nombre de pólvora al cual se le asocia en Europa, es producto a la forma que adopta la preparación de la hoja y su sabor ahumado.

¿Qué tiene de especial el té verde?

El Té verde se considera una de las bebidas más sanas del mundo, gracias a sus muchos antioxidantes y nutrientes, produce excelentes efectos sobre el cuerpo humano.

Vertiendo te verde Gunpowder en taza

Entre los múltiples efectos que produce el Té verde se encuentran: una mejor función cerebral, ayuda a la pérdida de grasa corporal y reduce el riesgo de padecer cáncer, entre otros efectos.

Propiedades del Té Verde Gunpowder 

Las propiedades del Té Verde Gunpowder son las mismas del té verde, pero con un alto grado de concentración, entre sus propiedades podemos encontrar las siguientes:

  • Es antioxidante.
  • Contiene vitaminas A, B y C.
  • Posee minerales como magnesio, hierro, fluoruro y potasio.
  • Tiene cafeína y L-teanina.
  • Es termogénico.
  • Reduce la pérdida de memoria.
  • Reduce el colesterol.

Beneficios del Té Verde Gunpowder 

El Té Verde Gunpowder es considerado un té con más concentración en comparación con un té verde común. El Té Gunpowder posee más propiedades y beneficios, pero a su vez un nivel de cafeína más elevado, por lo que puede tener una acción más estimulante.

Entre los beneficios del Té Verde Gunpowder podemos señalar:

  • Mejora las afecciones inflamatorias del estómago, gracias a las propiedades como las catequinas que actúan como antiinflamatorias y antiulcéricas.
  • Disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Ayuda a la pérdida de peso, gracias a su contenido de cafeína, catequinas y teanina, que hacen que el organismo aumente su capacidad de quemar grasa, debido a que sube la temperatura del cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmune, ya que el Té Verde Gunpowder tiene entre sus componentes polifenoles y antioxidantes que revitalizan las defensas del cuerpo y de esta manera lo previene de las infecciones y resfriados comunes.
  • También es un aliado para prevenir y combatir el cáncer, debido a que el Té Verde contiene polifenoles y antioxidantes que reducen la inflamación y previenen el daño celular.

Cómo se prepara el Té Verde Gunpowder 

Preparando Te verde gunpowder

Existen muchas formas de preparar Té Verde Gunpowder, bien sea en teteras con control de temperaturas, cazuela o taza. Se recomienda que antes de realizar el Té Verde Gunpower se debe enjuagar con agua caliente la cazuela o taza para calentarlos.

Para realizar la preparación del Té Verde Gunpowder debemos utilizar:

  • ½ cucharada de Té por cada taza.
  • 150 ml de agua.

En una taza se coloca el Té Verde Gunpowder, se agrega el agua, que debe estar a una temperatura de 90° C y se deja reposar de 3 a 5 minutos. Las bolitas de hojas al recubrirlas de agua veras como cambian a su forma natural de hoja, dando un té de color amarillo. Este té permite dos infusiones, es decir estas mismas hojas se reinfusionan.

Si deseas probar de los beneficios que ofrece este té maravilloso, puedes comprar el Té Verde Gunpowder en nuestra tienda especializada en tés biológicos Tétique. Recuerda que en ofrecemos el té en pirámides o a granel. También consigues el Té Verde Gunpowder, pero mezclados con otros tipos de té para variar y combinar los sabores, entre estos están:

  • Té Verde Gunpowder con menta: conocido como té verde moruno o marroquí, ofrece un sabor refrescante gracias a la menta, el color del té es de un verde dorado intenso.
  • Té Verde Gunpowder sencha: este té es de Japón, excelente para el día a día, por su preparación, tiene aspecto de agujas verdes, su infusión es suave y muy aromática.
  • Té verde Gyokuro: este es un tipo de té de alta calidad con un sabor muy suave, ligero y dulce. Es uno de los mejores tés de Japón. Excelente para tomarlo solo o entre comidas.

¿Está interesado en nuestros productos? Visite nuestra tienda online: