¿Qué sucede si bebo té matcha todos los días?

Té de matcha para hostelería

Seguro te has preguntado alguna vez qué sucede si bebo té matcha todos los días. Esta bebida se ha popularizado mucho a lo largo de los años. Sus propiedades lo han hecho una bebida muy interesante que lo avalan ciertas investigaciones. También es ideal para ofrecer en negocios como hostelerías, cafeterías o restaurantes. En Tétique ofrecemos los mejores tés del país así que compra té matcha a granel y deleita a tus clientes con este producto que además de ser delicioso es super saludable.

Es muy diferente a otros tipos de bebidas porque en su proceso de elaboración no pasa por la fermentación, por lo que conserva completamente sus propiedades (polifenoles y antioxidantes). Consumir té matcha se asocia con bienestar y prevención de ciertas enfermedades. Conozcamos más de esta maravillosa bebida.

¿Qué pasa si tomo matcha todos los días?

Té japonés matcha

El matcha es una bebida muy saludable (por supuesto, dentro de los límites), beber té matcha todos los días puede conllevar a lo siguiente:

  • Salud a tu piel. El té matcha contiene una cantidad de antioxidantes que superan a la de cualquier tipo de té verde (¡137 veces más!), los cuales protegen a tu piel de las radiaciones del sol. También, libera de los radicales libres del cuerpo, aumenta la circulación de la sangre, haciendo que tu piel brille de manera natural y tus mejillas se muestren rosa.
  • Relaja el cuerpo, pero te mantiene alerta, porque es rica en L-teanina (un aminoácido que es el que relaja y crea bienestar en el cerebro). Cuando se está estresado se produce ondas betas (que te hacen sentir agitado), en cambio la L-teanina produce ondas alpha que te harán sentir relajado, pero en alerta.
  • Capacidad de recordar. Además de proporcionar un estado de relajación, la L-teanina ayuda en la memoria, te ayudará a aprender sin que sufras los efectos negativos de la cafeína. En este sentido, hay estudios que demuestran que tomar la L-teanina hace menos susceptible la distracción con cosas que te impida realizar tus tareas.
  • Quema grasa. Los compuestos químicos del matcha, prácticamente crean un gimnasio dentro de nuestro organismo. Te ayudará a quemar calorías mientras realizas otras actividades. Si combinas con ejercicios y una buena dieta facilitará la pérdida de peso.
  • Reduce el proceso de envejecimiento. Hay una zona en Japón llamada Okinawa, conocida donde la gente vive mucho tiempo. Esta larga vida, los científicos y nutricionistas lo asocian con el consumo diario del té matcha.
  • Combate la ansiedad y la depresión. Esto se debe a los polifenoles que te ayudan a sentirte bien desde adentro hacia afuera.
  • También es importante informarse sobre la caducidad del té matcha.

¿Quién no puede tomar té matcha?

Por lo general, beber té matcha todos los días se recomienda para todas las personas, porque cuenta con una serie de beneficios al organismo: retrasa el envejecimiento, reduce el estrés, ayuda a adelgazar y minimiza el colesterol. A pesar de sus grandes beneficios, para ciertas personas está contraindicado, porque hay factores que pueden generar efectos negativos en el organismo.

 té matcha ecológico

Entre los inconvenientes que tiene el té matcha, es su alto contenido de cafeína, aunque es menos que el café. Una taza de té matcha puede contener unos 30 mg de cafeína. Algunos de los motivos por los que se debería reducir o suprimir beber té matcha todos los días son los siguientes:

  • Si se sufre de alguna patología cardíaca, enfermedad renal o úlcera de estómago.
  • Si estas bajo tratamiento para controlar la presión arterial. Por contener cafeína, puede interferir en los efectos del medicamento.
  • Además, la cafeína posee unos micronutrientes que minimizan la absorción del hierro. De hecho, los expertos recomiendan a quienes tienen hierro alto consumir cafeína para que esos niveles de micronutrientes se reduzcan.
  • Personas que sufren de reflujo, porque si presentas ardor en el estómago, seguro al beber té matcha se te agravará el problema.
  • El té matcha puede aumentar la presión en el ojo, por lo que debes informarte sobre los riesgos si sufres de glaucoma. El té matcha aumenta la presión del ojo a los 30 minutos de haberlo ingerirlo.
  • Si consumes efedrina (un medicamento que mejora la capacidad de respirar), al beberlo junto con el té matcha puede ocasionar temblores, insomnio o nerviosismo, porque ambos son estimulantes.
  • Otros medicamentos que no debemos mezclar con el té matcha, son la clozapina y el litio, porque puede que sus eficacias no sean la misma.

¿Qué efectos secundarios tiene el té matcha?

Té matcha en polvo

A pesar de los grandes beneficios que tiene beber té matcha todos los días, beberlo así puede generar algunos efectos secundarios:

  • Producir anemia. El té matcha puede hacer difícil la absorción de hierro, esto es por su alto contenido de antioxidantes. Por lo tanto, si sufres de anemia, consumir té matcha podría empeorar tu condición.
  • Sufrir de insomnio. Por su alto contenido de cafeína es recomendable no consumirlo más de 5 gr al día.
  • Hipertensión. Hay ciertos estudios que dicen que el consumo de este té verde puede ocasionar una elevación de la presión arterial.
  • Problemas hepáticos. Hay personas que han presentado problemas hepáticos cuando han bebido excesivamente té matcha.
  • Sobredosis de consumo de té. Cuando se consume excesivamente té matcha puede generar una sobredosis. Entre los síntomas que puede presentar son: dolor de estómago, náuseas, ansiedad, estreñimiento, arritmia, dolor de cabeza, acidez estomacal e incluso presión en los ojos.
  • Riesgo de hipertensión y aumento de la edad gestacional. Por la cafeína presente en el té matcha puede aumentar la edad gestacional en el embarazo y el riesgo de sufrir de hipertensión.

Lo recomendable para consumir té matcha, es hacerlo en el desayuno o a la mitad del día, así se aprovecha para mantener la energía producto de la teína. Si lo bebes en las noches, al igual que el café, seguro no lograrás conciliar el sueño.

¿Cómo preparar el té matcha para adelgazar?

La manera clásica de beber té matcha todos los días para adelgazar es hacerlo en forma de té, como lo hacen en Japón, aprende a hacer te matcha para que sepa mucho mejor. En este sentido, como ha adquirido tanta popularidad su versatilidad ha aumentado.

Para prepararlo se hace de manera tradicional, en una taza de agua, justo antes de hervir, debes agregar una cucharada de té matcha (1 gr). Luego, debes remover la mezcla usando un batidor de bambú o chasen por unos 40 segundos. Y ¡listo! Ya puedes beberlo y disfrutar de sus propiedades y beneficios.

En Tétique nos enorgullece ser los principales proveedores de té Matcha en España. Contamos con años de experiencia en la selección y preparación de té Matcha de la más alta calidad, lo que garantiza la satisfacción de nuestros clientes. Nuestros productos son cuidadosamente elegidos y procesados para ofrecer una experiencia de sabor única y auténtica. Si tienes un negocio de hostelería, cafetería o un restaurantes, somos el distribuidor de tés perfecto para ti. 

ETIQUETAS
matcha · Té matcha ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: