5 maneras fáciles de hacer que el té de diente de león sepa mejor

Diente de león

El diente de león es una planta medicinal muy usada por sus beneficios. Es una excelente alternativa para aliviar la retención de líquido, altos niveles de colesterol, estreñimiento y ácido úrico. Sin embargo, es importante saber cómo prepararlo para aprovechar esas propiedades. Es por ello, que te traemos este artículo donde te daremos las 5 maneras fáciles acerca de cómo hacer que el té de diente de león sepa mejor.

El té de diente de león también se usa en ayunas para el buen funcionamiento del hígado y de los riñones. Sin embargo, hay estudios que indican que a pesar de que mejora el funcionamiento de estos órganos, no hay evidencias científicas que constante que su uso en ayunas resulte beneficioso para la salud.

¿Cómo se toma el té de diente de león?

Sirviendo té de diente de león eco

El uso de la planta de diente de león está muy difundido, sus hojas como pétalos y raíces son bien aprovechadas, se puede beber en forma de té, en jugos, ensaladas y tintura. También se consigue en fórmulas preparadas en farmacias y tiendas naturistas. Te diremos cómo hacer que el té de diente de león sepa bien.

Té de diente de león

Para preparar un té de diente de león necesitas 1 cucharada de la raíz de diente de león triturada y 200 ml de agua. A continuación, cubre la raíz triturada de diente de león con agua hirviendo, dejas reposar por unos 10 minutos. Cuélalo y lo bebes 3 veces al día. Si tienes problemas gastrointestinales debes beberlo antes de las comidas.

También se prepara en infusiones, mezclándose con otras hierbas naturales que sirven para eliminar líquidos y contribuir así, la pérdida del peso.

Jugo de diente de león

Para preparar el jugo de diente de león debes tener los siguientes ingredientes: hojas frescas de diente de león y agua de coco. En su elaboración debes colocar sus hojas en la licuadora. El sabor natural de estas hojas es amargo,  por eso es indispensable que se uses hojas frescas, porque su sabor es menos intenso. También, pueden mezclarse otros ingredientes, tales como: menta, jengibre y jugo de manzana.

En tintes

Los tintes son usados para limpiar sustancias tóxicas del hígado, del sistema urinario, linfático, gastrointestinal y respiratorio. Es así, como el organismo se prepara para recibir los beneficios de sus propiedades en tratamientos posteriores.

Para la cocina

Esta planta medicinal también es usada en la cocina, es muy segura para consumirla en ensaladas, sopas e incluso en postres.

¿Cómo preparar y consumir el té de diente de león para hígado graso?

La función que tiene el hígado en el cuerpo humano es regular los niveles químicos de la sangre, por lo que la procesa, separando sus componentes y crea nutrientes necesarios para que el organismo los utilice. Además, procesa los medicamentos que pasan por la sangre para que el cuerpo los utilice.

Tetera para té de diente de león ecológico

El diente de león es una de las plantas que mejor cuida el hígado (también conocida como achicoria) y se consigue en modo silvestre, Además es conocida por sus hermosas flores blancas y contiene una cantidad de beneficios, así sabremos cómo hacer que el té de diente de león sepa bien, entre ellos: rica en vitamina A y C, potasio, calcio y hierro.

Además, su ingesta estimula los órganos de la digestión, por lo resulta muy efectiva en trastornos como estreñimiento e hipoacidez gástrica. Es muy efectivo para animar hígados perezosos. Está demostrado que es capaz de aumentar la secreción de bilis entre 2 a 4 veces.

Para consumir el té de diente de león en personas que sufren de hígado graso, hay que hervir agua y añadirle una o varias cucharadas de diente de león. Luego, cuélelo y proceda a beberlo dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche. También es común conseguirlo en cápsulas, que fácilmente se compran en tiendas naturistas o herbolarios, se deben consumir 2 cápsulas en cada comida.

¿Cuáles son las enfermedades qué cura el diente de león?

La raíz de diente de león ha sido usada para tratar una cantidad de problemas hepáticos y de vesícula biliar. Además de la raíz, sus hojas son usadas para el tratamiento de enfermedades del seno, problemas digestivos, retención de agua, fiebre, dolor articular y enfermedades de la piel, lo cual nos permite conocer cómo hacer que el té de diente de león sepa bien.

El diente de león contiene dos componentes que son muy activos, y nada más se encuentran en esta hierba, ellos son: eudesmanolide y gemacranolide. Otros componentes que incluyen son: ácido cafeico, taraxastarol, taraxerol, estigmasterol, etc.

Flores de diente de león

Además, sus hojas se recomiendan para ser consumidas en mujeres embarazadas, por la cantidad de nutrientes que tiene. Se recomienda su uso por sus efectos diuréticos ligeros y para la gente que sufre de retención de líquido. Muchos países consideran esta hierba como un “tónico hepático” porque contiene una sustancia que protege al hígado.

Ciertos médicos naturopáticos consideran que ayuda a desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. Según este concepto la planta de diente de león reduce los efectos secundarios de medicamentos que procesa el hígado. Además, la raíz de esta planta medicinal mejora el apetito y alivia los trastornos ligeros digestivos.

¿Cuáles son los efectos secundarios del diente de león?

El diente de león nunca debe ser consumido en personas que padecen problemas biliares sin que previamente un médico lo autorice. Porque ella contiene unas sustancias amargas que estimula la producción de jugos gástricos, lo cual generaría en ciertas personas algunos problemas de hiperacidez. Si quieres evitar estos problemas debes añadir a la infusión alguna planta con mucílago. Si vas a consumir algún preparado líquido puedes añadir unas gotas a una infusión de malva o malvavisco.

Por otro lado, el preparado de diente de león no se debe consumir si en cualquiera circunstancia hay una reducción de los jugos gástricos o si se toma medicamentos antiácidos. El diente de león puede complicar los efectos de medicamentos como los diuréticos, bloqueantes, neuromusculares o anticuagulante. En caso tal de que debas tomar algún medicamento será necesario consultar al médico o algún farmacéutico.

Las personas que son alérgicas a ciertas plantas relacionadas como son la manzanilla y el alcanfor deben ser cuidadosos cuando consuman diente de león. Ahora bien, si estás consumiendo medicamentos orales, insulina o litio que reduzcan los niveles de azúcar en la sangre debes consultar con tu médico.

ETIQUETAS
diente de león · mejor sabor · sabor · te ·

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: