¿Qué es el té de jengibre? Sabor, usos y recetas

Té de jengibre para negocios

Sin duda alguna, entre las bebidas más populares que existen, debido a los múltiples beneficios que ofrecen en cuanto al mantenimiento de la buena salud, se encuentran los tés, que pueden ser combinados en varias recetas para mejorar aún más su sabor. Uno de los más populares y recomendados por los profesionales de la salud es el té de jengibre.

Es importante mencionar que el té de jengibre es una bebida natural que se realiza a partir de la raíz del jengibre. Este té comenzó a ser visto como una gran medicina en el continente asiático, pero en la actualidad es considerado como una parte fundamental en las dietas de millones de personas en todo el mundo, para tratar diversas problemáticas.

Si tienes interés en conocer un poco más acerca de esta bebida, es recomendable que continúes ojeando toda la información que hemos traído para ti por medio de este post. En este espacio podrás aprender todo lo que necesitas con respecto a las propiedades del té de jengibre, sus usos, la forma correcta de tomarlo en el día, y muchos otros datos de relevancia para ti.

Si tienes un negocio de cafetería, panadería o hostelería, en Tétique tenemos las opciones perfectas de tés e infusiones biológicos para tu negocio. Nuestra selección cuidadosamente elegida está diseñada para satisfacer los gustos y preferencias de tus clientes. Tenemos desde los populares tés verdes, hasta las infusiones de hierbas como la infusión de manzanilla Bio, la infusión de menta poleo y también ofrecemos opciones como infusiones de frutas, tales como infusión de frutos rojos y la exótica infusión de piña colada, todas estas infusiones perfectas para los requerimientos de cada paladar. 

Propiedades del té de jengibre

La razón principal por la que este tipo de té es tan recomendado por los médicos, en especial los nutricionistas, tiene que ver con el hecho de que posee un gran contenido de gingerol, que hace que tenga muchas propiedades medicinales, que permite que pueda ingerirse para prevenir algunas enfermedades, o en algunos caos combatirlas.

venta de Té de jengibre

Además de esto, ha sido explicado en múltiples ocasiones por los profesionales de la salud, que el té de jengibre contiene fibra dietética y proteínas, lo cual es bastante beneficioso, debido a que contribuye positivamente con la energía del cuerpo durante el día. Añadido a esto, el té de jengibre contiene aproximadamente 7 calorías y 17 g de carbohidratos por cada taza. No posee absolutamente nada de grasas, por lo que no hace subir de peso a quienes lo ingieran.

Es gracias a estas propiedades que el té de jengibre puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, entre los que se encuentran los que serán mencionados a continuación:

-Ayuda a aliviar dolores musculares y estomacales.

-Aporta positivamente con el desarrollo cognitivo.

-Alivia algunos tipos de inflamación.

-Sirve para tratar las náuseas.

-Puede reducir los niveles de colesterol.

-Aporta positivamente con el sistema digestivo.

El té de jengibre en el embarazo hay estudios que dicen que se puede consumir pero en pocas cantidades. 

¿Cuál es la manera correcta de tomar jengibre?

Al conocer los datos que han sido  presentados con anterioridad, también es importante que sepas cuál es la forma correcta de preparar el té de jengibre, para que de ese modo puedas aprovechar al máximo sus propiedades. Si necesitas conocer esta información, estás en el lugar correcto. En este espacio sabrás todo lo que necesitas al respecto.

Taza con jengibre ecológico

Inicialmente, lo que se debe hacer para la preparación de esta bebida es utilizar aproximadamente un litro de agua, dejar que hierva, y posteriormente añadir un trozo de jengibre. Después de haber finalizado este proceso, el siguiente paso es dejar reposar el té por algunos minutos, para después proceder a la ingesta de esta deliciosa bebida.

Es opcional el añadir azúcar o miel para endulzar el té. Aunque muchos nutricionistas recomiendan tomarlo sin ninguna de estas sustancias, también ha sido explicado por muchos profesionales de la salud, que ni el azúcar ni la miel dañan demasiado las propiedades de la bebida, por lo que se puede preparar un té de jengibre de ese modo para obtener un mejor sabor.

Para las personas que no disfrutan de los sabores picantes, es recomendable añadir los complementos mencionados anteriormente, ya que por lo general, el sabor del té de jengibre se caracteriza por ser penetrante, un tanto picante y en algunas ocasiones algo amargo.

¿Cuántas veces al día se puede tomar jengibre?

En cuanto a la ingesta de esta bebida, hay ciertas indicaciones que se deben seguir, para no sufrir las posibles contraindicaciones. Entre dichos consejos, uno de ellos tiene que ver con la cantidad de veces que se puede tomar té de jengibre al día. Lo más recomendable en cuanto a este asunto, es ingerirlo tres veces al día.

El té de jengibre, se debe tomar preferiblemente después de cada comida, para poder aprovechar todos los beneficios que proporciona. Además de las ventajas que fueron mencionadas anteriormente, también es aconsejable utilizar el té de jengibre para adelgazar, mediante su ingesta después de cada comida, tres veces al día.

Té de jengibre y limón

Infusión de jengibre bio con limón

Hay varias recetas que se pueden añadir a esta bebida, y que pueden potenciar tanto su sabor como sus efectos en el organismo. Una de las combinaciones más conocidas y además más recomendadas por los profesionales de la salud, es el té de jengibre y limón.

Esta receta brinda muchos aportes positivos para la salud, entre los que se encuentra ayudar a la concentración, contribuir con favorablemente con la piel. Esta bebida también sirve para estimular considerablemente el metabolismo.

Añadido a esto, también es bien sabido que el incluir limón al té de jengibre fortalece el sistema inmunitario, ayudando de ese modo a que se puedan prevenir varias enfermedades.

En Tétique, ofrecemos una combinación especial de jengibre, té blanco y limón en bolsitas individuales. Su sabor único y delicioso te sorprenderá. 

Té de jengibre y canela

Otra de las recetas que pueden aportar positivamente con la salud en cuanto a esta bebida, es el unir el té de jengibre y canela, que se prepara de una forma distinta al té mencionado anteriormente, ya que se debe añadir la canela antes de que el agua hierva, sino que se debe agregar tanto la canela como el jengibre, y posteriormente poner al fuego, al menos por diez minutos.

Es importante mencionar que cuando se combinan estos dos ingredientes, es mucho más fácil que las personas que ingieran el té, puedan adelgazar, ya que ambos elementos tienen propiedades que contribuyen con este objetivo. Añadido a esto, el té de jengibre y canela mantiene bajo control la glucosa en la sangre y los niveles de colesterol.

Cuando se realiza esta bebida, es recomendable añadir un poco de azúcar, debido a que el sabor puede ser amargo.

Descubre la calidad y variedad de nuestros productos , donde nos enorgullece ser tu proveedor de tés e infusiones ideales para tu negocio.

Está interessado nos nossos productos? Visite a nossa loja online: